‘amor50’

Coronavirus, cómo actuar en casa después de hacer la compra

Si uno se queda confinado en casa sin salir los riesgos de propagación del coronavirus son casi inexistentes. La OMS ha confirmado que el bicho no se transmite por el aire. Dentro del super mercado todo el mundo respeta la distancia de seguridad sin embargo, al salir a la calle podemos exponernos a algunos riesgos. Por eso queremos contarte cómo hay que proceder al volver a casa desde el supermercado y abordar una de las cuestiones que todos nos preguntamos en este momento: qué hacer después de la compra con los alimentos.

Coronavirus: ¿qué hacer después de la compra en el supermercado?

Cuando vayas al supermercado, lo mejor es que utilices tus propias bolsas y que intentes tocar el menor número de objetos posible. Lo bueno es que la mayoría de los supermercados no han esperado las recomendaciones de Protección Civil y han tomado muchas medidas de prevención ofreciendo guantes a todos sus clientes y limpiando sistemáticamente la parte por donde se coge el carrito de la compra.

Es entonces cuando debes seguir los siguientes pasos:

1. Descalzarte y eliminar las capas de ropa más exteriores (como el abrigo). De esta manera evitamos que microorganismos que se hayan quedado pegados a la suela del zapato entren en casa. Esto es una costumbre que tienen los países orientales y que quizás se quede una vez levantado el nivel de alarma.

2. Primero es mejor dejar la bolsa con las compras en el suelo, no subirla en la encimera de la cocina. Algunos organismos oficiales dicen que desde un objeto el virus no es infeccioso una vez pasado 3 horas.

En cualquier caso si quieres estar al 100% tranquilo en cuanto a los alimentos, lo más prudente será desinfectarlos con ayuda de unos guantes. Si has salido a la calle con ellos, tras quitarte la ropa exterior, lava con agua y jabón tus manos con los guantes aún puestos. Las frutas y verduras se limpian con agua, es la superficie encima de la cual las vamos a dejar que hay que desinfectar, no ellas.

Además, es preferible que compres alimentos envasados, de tal forma que al llegar a casa puedas desinfectarlos sin mayor problema.

En casa podrás desinfectar con lejía los envases de los alimentos, o bien quitar el envase exterior y tirarlo a la basura. Asimismo, si has llevado bolsas de tela para la compra debes lavarlas en la lavadora.

Otra recomendación es cocinar los alimentos a 70ºC en particular la carne. No es el momento  de preparar un “steack tartare” con carne cruda.

coronavirus supermercado que hacer3. El momento más importante: la retirada de los guantes. Para evitar tocarlos, retíralos dándoles la vuelta y los ideal sería tirarlos directamente a la basura. Pero si tienes pocos guantes, que probablemente será el caso, lo mejor es limpiarlos bien antes de quitarlos y en seguida ponerles a secar para su próxima re utilización.

4. También es recomendable que te laves las manos y la cara con agua y jabón para asegurarse de que no hay posibilidad de contagio.

En definitiva, esperamos que estos consejos sobre coronavirus, qué hacer después de la compra te resulten útiles. Visto que hasta Fernando Simon, el que nos tenía que dar las instrucciones, ha confirmado su positivo; está claro que todas las precauciones son pocas. Por eso tener estos aspectos en cuenta puede resultar fundamental.

¡¡Mucho ánimo!!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com