‘amor50’

6 Mujeres emprendedoras mayores de 50 nos cuentan su confinamiento

En este post os presentamos 6 mujeres emprendedoras mayores de 50 con perfiles muy diferentes. Ellas nos cuentan cómo están viviendo esta etapa de confinamiento en casa y se unen a nuestra acción #mujeresbabúdeblanco

Carlota tienda CBymeCarlota y su marca de ropa y complementos Cbyme

Nos hace mucha ilusión que entre nuestras invitadas haya una farmacéutica, que además tenga un proyecto personal y que sea nuestra querida Carlota ♥️

Nombre : Carlota Edad : 54 #soybabú

Zodiaco : Libra

Profesion : Farmaceutica

Pasion: La moda

Con estos datos doy un poquito de informacion de como soy.

Amo mi profesión ,de pequeñita lo tuve siempre claro. Ejerzo desde el año 1989 contra viento y marea.

Este Coronavirus nos ha puesto a todos en situación límite. ✨💪🏻✨

Mi dia a dia actualmente es extraño muy intenso dificil , es muy importante rodearte de un buen equipo. Sufro por mi familia por no contagiarlos, pero mi caracter no me deja caer en el miedo.

Mi pasion “ La moda “ desde pequeñita hacia vestidos para mi muñeca preferida : mi Nancy

Ahora intento con C.byme llegar a todas las mujeres de este mundo con mis bolsos y desde hace poquito con mini colecciones de ropa

Soy autodidacta no sigo patrones … C.byme me hace sentir libre.

En momentos de pandemia me cuesta meterme en un papel que no sea el de farmaceutica …

Camino Villa

Camino Villa, Digital Fashion Ambassador, analista de tendencias

“He recurrido a todos los recursos a mi alcance, siguiendo también los consejos de expertos a los que escucho y leo .

Me propuse una rutina, con un horario. Practico media hora de Chi Kung que combina ejercicio físico con meditación y me permite empezar el día serena y centrada.

Intento publicar un vídeo o un post en mi Instagram con regularidad, y siempre buscando un mensaje positivo, de ánimo, unido a mis temas de Moda, Arte, o Lifestyle.

La tarde me gusta invertirla en escuchar conferencias de Museos, música, leer, hablar por teléfono.

Creo que esta pandemia nos está obligando a pensar.. a reflexionar sobre el sentido de nuestra vida, sobre lo importante y lo que no lo es .

Yo personalmente he decidido mirar de frente a este desafío, no permitir que el miedo me paralice, ni que la ansiedad me supere y prefiero verlo cómo una oportunidad, dura, dolorosa pero también única para reescribir nuestra propia historia.

Sueño con volver a abrazar a los que quiero, con pasear a la orilla del mar, o perderme en mis montañas de Leòn y respirar hondo, dando gracias por el regalo de la vida!”

 

dueña Desiderata barcelona

Carmen de la tienda Desiderata Barcelona

Carmen se une a #mujeresbabúdeblanco y responde a nuestra pregunta: ¿ Cómo estás viviendo la cuarentena?

”Al principio con mucha incertidumbre y miedo. Mi vida versaba en torno a: Hospitales, Urgencias, Muertes; Infectados, EPI…., y con la angustia vital por el riesgo al que estaban expuestos mi marido e hija en la trinchera, librando esta dura batalla.😷🙏🏻

El Covid-19 nos ha cambiado el estilo de vida, nos ha privado de la libertad y nos ha obligado a vivir aislados entre 4 paredes. Era impensable una pandemia de estas características, nos ha resituado, y ojalá nos dé la oportunidad de retomar los “Valores Humanos”, que teníamos relegados al ostracismo.

Ante este escenario decidí marcarme un ritmo, tal regla Benedictina.

Me levanto pronto y , como Santa Teresa, “de la cama a la mesa”. Desayuno, hago un poco de actividad física tutorizada, leo la prensa y , para no aislarme socialmente y gracias a este cordón umbilical que es Internet, interactúo con amigos y familiares.

De obligado cumplimiento, recibir a mi marido con un aperitivo y un vino.

Después de comer, música, lectura y costura… he descubierto el placer de coser, “me encanta el upcycling”, reutilización creativa, transformación de prendas…

Juego a la redecoración de la casa y a las 20:00h, una cita ineludible : aplaudir y rendir homenaje al personal sanitario, y a los profesionales de servicios básicos, que se exponen diariamente para combatir la crisis.

Estos días de reclusión María y yo, hijas de una generación donde las únicas tecnologías eran la nevera, el TV y el teléfono…, hemos decidido CONVERTIR LA CRISIS EN UNA OPORTUNIDAD para adaptarnos a estos tiempos, y abrir “ por fin “ nuestra web de venta on-line.✌🏻✨♥️

Cuando todo esto pase nos gustaría: “Que todos fuéramos más solidarios” con aquellas personas que viven en situación de mayor vulnerabilidad.

Y para acabar, un consejo del Poeta Virgilio: “Possunt quia posse videntur”, Querer es poder.✨💪🏻

 

Macu mujer emprendedora

Macu de las Casas creativa de la marca de cerámica Silkknot

✨ “Levantarme a la hora de siempre, desayunar bien, oir sobre el estado actual del Covid y ponerme en marcha con las tareas de casa. Un almuerzo especial cada día siguiendo a numerosos perfiles que te ofrecen recetas ricas y saludables.
✨Un rato de reposo.
✨Por la tarde empieza lo mejor del día. Crear forma parte de un estado anímico así que el mío debo mantenerlo bien alto: música y me dejo llevar… sin bocetos, sin muchas exigencias… a lo que salga.
✨Los primeros dias no han sido fáciles pero he pensado que es un privilegio tener el estudio en casa y ahora más que nunca me siento a gusto: sin prisas, sin planes.”
✨Macu crea con sus manos objetos, joyas… es belleza Made in Spain y forma parte de las #mujeresbabú emprendedoras que luchan por sus sueños. Te invitamos a visitar su página web

 

Beatriz de Movellán

Beatriz S. de Movellán, dueña y fundadora de Absolut Beach

”Fundé Absolut Beach, hace 5 años con muchísima ilusión, a mis cuarenta y tantos años. Madre de 5 hijos, me considero bastante activa, ¡no paro un minuto!! Padel, fotografía, amigas, viajar… ¡Soy una pila! Pero siempre me ha gustado el lío.

Después de horas observando y fotografiando las playas vi que siendo estas tan maravillosas, había que mejorar la estética de las mismas. Así empezó la cosa: neveras y sombrillas con estampados bonitos, el carro térmico que diseñé pensando en mí, con 5 hijos, y otras familias numerosas, cargando todo lo que cargaba… ¡Ahora voy a la playa sin cargar! Además en el carro puedes acoplar la sombrilla y tan contenta!😃

Soy MUY positiva, y pienso que todo pasa por algo y que de todo se aprende. Estos tiempos están siendo MUY duros para todos en muchos aspectos… Primero la gente que se nos va, toda la maravillosa gente que está ahí: médicos, auxiliares, personal de la limpieza, cajeros, farmacéuticos, policías y un gran etc. Todos aquellos anónimos que hacen batas, mascarillas, llevan comida, flores… nuestro gran Amancio Ortega.

¡Tenemos gente maravillosa en España y deberíamos sentirnos MUY orgullosos!! España es un País solidario.

Si, este parón me está afectando muchísimo a nivel empresarial como imagino a muchos pequeños comercios. Tuve que anular la presentación Absolut Beach 2020 que tenía planeada para el 24 de marzo, doy por perdida mi campaña de Semana Santa donde otros años vendo mucho (este año creo que llevo 4 pedidos), teniendo que seguir pagando en cualquier caso mi Seguridad Social de Autónomo, Gestoría Y Almacén… en fin bastante desastroso.. Me preocupa ver como saldré (en mi caso particular) de esta. Se han anulado pedidos, ventas, mercadillos… todo.

✨ Lo positivo (que también lo hay!!), estoy disfrutando mucho de mis 5 hijos, nunca tan cerca y tan juntos más de 30 días seguidos!!! ♥️

✨ No sé qué pasará con Absolut Beach, pero solo puedo agradecer que estamos sanos, mi madre y hermanos también, deseando verles por cierto, ver a mis amigos. De aquí vamos a salir más fuertes” ✨💪

Ines Velasco

Ines Velasco, fotógrafa

”Tengo 52 años #soybabú .

Trabajé en publicidad durante diez años y acabé estudiando fotografía. Hice el master en la escuela @efti, que me apasionó y me cambió mucho la vida. Allí conocí a mis amigas fotógrafas y a auténticos maestros de los que tanto aprendo. 📸 Además de hacer y vender las fotos que me gustan, me dedico al retrato corporativo, editorial y familiar. También al retoque, pero con muchísimo cuidado. Creo que es un arma muy potente bien utilizada, pero que tiene mucho peligro…me chirrían los excesos.

😷 Estos dias los vivo como todos, con tristeza y preocupación. Colaboro con el grupo @juntossalimos, creado por mujeres. También estoy muy centrada en mi casa y en mi familia y he descubierto que me encanta cocinar.

Sigo haciendo fotos y participo en las plataformas #fphedesdemibalcón#encasafundacionenaire y #covidartmuseum, si os gusta la fotografía, os animo a entrar. 🙏🏻✨Ojalá esto termine pronto, que nos podamos reunir con la gente que queremos y sobre todo, que nuestros mayores no estén más solos. Eso es lo que más me conmueve.” Puedes visitar la web de Ines: www.inesvelasco.com

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com