Pollo con brécol al estilo chino, una cena fácil y deliciosa

Hoy preparamos pollo con brécol al estilo chino, un plato que nos sirve de comida, de cena, para llevar al trabajo; un plato todo terreno.

¿Os gusta la comida china? A mi particularmente me gusta mucho. La verdad es que comes y no te sientes pesado.

Si hay algún alimento que me entusiasma es el pollo y de las verduras, el brécol es mi favorito, así que no os quiero contar cómo me gusta el pollo al estilo chino, acompañado de esta verdura.

Pollo con brécol al estilo chino ¿Suena bien verdad?

Ingredientes para 4 personas

  • 2 pechugas de pollo en trozos
  • Una cucharada de soja
  • Sal
  • Pimienta
  • 1 huevo batido
  • 2 cucharadas de maicena
  • Salsa de ostras
  • 2 dientes de Ajo
  • Cebolla
  • 1 bolsa de brécol congelado grande

En una bolsa de congelador ponemos las pechugas de pollo en trozos y añadimos la cucharada de soja, sal y pimienta, huevo batido y las cucharadas de maicena.

Cerramos la bolsa, cerramos y removemos bien. Dejamos en la nevera mientras cocemos el brécol, para que el pollo se impregne bien del adobo que hemos puesto.

Mientras tanto, cocemos el brécol. Ponemos agua a hervir en la olla exprés y cuando hierva lo añadimos; salamos, cerramos la olla y cuando comience a salir el vapor retiramos del fuego, hay que vigilar que no se deshaga. Es importante que nos queden los ramilletes de brécol enteros y que al rehogarlos con el pollo no se nos deshagan.

Esperamos a que se enfríe la olla, abrimos y escurrimos nuestro brécol.

Una vez que hemos escurrido el brécol, ponemos un wok; si no tenemos  wok, utilizamos una sartén profunda, cubrimos el fondo con aceite, calentamos a fuego fuerte y cuando está caliente, bajamos el fuego al 6 , añadimos el ajo y la cebolla picada muy finita.

Cuando están bien pochados, añadimos las pechugas de pollo, rehogamos bien y cuando están ya en su punto (recordar que el pollo no tiene que estar crudo) ponemos el brécol a rehogar junto al pollo, con  una cucharada de salsa de ostras y si os gusta la soja, añadimos una más.

Y ya tenemos nuestro pollo con brécol listo para servir. ¿Qué os parece? Más fácil imposible.

Brócoli. Foto: gtres
Brócoli. Foto: gtres

¿Cuánto tardamos en preparar el pollo con brécol?

No creo que llegue a una hora. En casa, en el congelador siempre tengo bolsas de verdura, brécol, coliflor, espinacas, espárragos verdes, pimiento verde y rojo cortado en trocitos, cebolla, etc. .

En un momento determinado puedes preparar un montón de platos con las verduras que tenemos, solo necesitaríamos descongelarlas un ratito.

Con la cebolla, pimiento verde y rojo y un bote de tomate nos queda una fritada estupenda y si añadimos unos huevos a la plancha, tenemos una cena ideal en 5 minutos.

Recordar con la coliflor podemos preparar una buena ensalada, solo necesitamos atún, aceitunas, variantes que le dan un sabor estupendo (hay frascos de los mismos cortados en bote que nos ahorran mucho tiempo) y un huevo cocido y el resultado es increíble.

La semana que viene continuaremos con nuestras recetas y comidas muy sanas que es lo que nos conviene. Vamos como nos cuidaban nuestras madres.

¿Os animáis a preparar el pollo con brécol? Contadme cómo os sale de bueno.

Hasta la semana que viene Babús os espero.

También te puede gustar:

pollo con brécol
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>