sanitas

Trenza de hojaldre con pavo, aperitivo salado

Hoy preparamos una trenza de hojaldre con pavo, queso y champiñones; un aperitivo salado, suave y muy crujiente. Resulta ideal como aperitivo en familia o cuando vengan amigos. 

Una receta facilísima de preparar, os aseguro que es deliciosa. Así que manos a la obra, lo primero el delantal y paso a contar qué ingredientes vais a necesitar.

Ingredientes

Para 4 o 6 comensales

  • 1 masa de hojaldre rectangular
  • 8 lonchas finas de pechuga de pavo
  • 3 rodajas de queso rulo de cabra
  • 250 gr. de champiñones variedad portobello
  • 100 ml. de nata para cocinar
  • ½ vaso de vino blanco de cocinar
  • 1 huevo
  • Ajo, perejil y aove

   

Trenza de Hojaldre
Foto Mamarico

Preparación de la trenza de hojaldre

1.- Cortamos los champiñones en láminas y los ponemos en sartén con “aove”, ajo y perejil, salteamos tres minutos, incorporamos el vino y a continuación la nata. Dejamos reducir, retiramos del fuego y esperamos a que se temple.

2.- En una fuente de horno, extendemos la masa de hojaldre y hacemos cortes paralelos a ambos lados, ya que la parte central se reserva para poner el relleno .

 

Trenza de Hojaldre
Foto Mamarico

3.- Disponemos en el centro del hojaldre la mitad del pavo, los champiñones, el queso de cabra y por último el resto del pavo. Cerramos el hojaldre entrelazando las tiras de ambos lados a modo de trenza.

4.- Una vez cerrada la masa, la pintamos con huevo batido y llevamos al horno, pre- calentado durante 25 minutos a 200ºC.

 

Trenza de Hojaldre
Foto Mamarico

El Truco de Mamarico

Si queréis podéis presentar la trenza en porciones individuales, misma cantidad de ingredientes. Solo tenéis que cortar en cuatro partes la masa y realizar el mismo proceso.

En casa, cuando preparo trenza de hojaldre, también la relleno de pollo y brócoli, que además de estar buenísimo, contiene potasio, necesario para nuestros huesos y músculos; lo presento como plato principal acompañada de una ensalada de hoja verde. 

 

trenza de hojaldre
Mari Luz Rico es Mamarico

   

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]