¿Tarta exprés de manzana en menos de media hora?… ¡ es posible¡.
En casa nos encantan las tartas de hojaldre de todo tipo, y las hacemos a menudo. Se preparan en poco tiempo y son una propuesta deliciosa y llena de vitaminas para un postre o merienda, o simplemente para darnos el capricho.
Una propuesta ligera, ya que solo lleva el hojaldre y la fruta pero con mucho sabor y jugosidad; solo presenta “un problema”…. al empachar menos, se tiende a comer más. También es una manera muy agradable de iniciar a quienes no comen fruta fresca habitualmente a que lo hagan.
No os agobiéis, solo tenéis que leer la receta, tener a mano los ingredientes y poneros manos a la obra.
Receta de tarta exprés de manzana
Ingredientes para 4 comensales
* podéis variar el tipo de fruta que uséis
- 1 masa de hojaldre rectangular
- 3 manzanas de la variedad Golden
- 12 fresas
- 2 naranjas
- nueces
- mantequilla
- azúcar moreno
- 2 hojas de gelatina neutra
- menta fresca
Preparación de nuestra tarta de manzana
1.- Cortamos la placa de hojaldre en dos partes. Untamos un poco de mantequilla y azúcar la base que toca el papel del horno, esto hará que nuestra tarta quede más crujiente.
2.- Pelamos las manzanas y cortamos en gajos finos e iguales. Disponemos las gajos de manzana sobre el hojaldre, junto con una pizca de azúcar y unos nueces de mantequilla.
3.- Llevamos al horno durante 20 minutos a 200ºC. Dejamos templar y bañamos con nuestro almíbar casero de manzana.
Para el almíbar casero de manzana
- en un vaso de agua con dos cucharadas de azúcar ponemos a cocer la piel y el corazón de las manzanas. Añadimos dos hojas de gelatina neutra. Dejamos reducir.
4.- Colocamos las frutas que hayamos elegido. Volvemos a bañar con el almíbar y decoramos.
El truco de Mamarico
Podéis utilizar la fruta de temporada que más os guste: fresas, kiwis, naranjas, frambuesas, melocotón, etc…Otra opción válida es la de las frutas envasadas al natural o en almíbar. Solo tenéis que ponerle cariño y una pizca de imaginación.
También te puede gustar