‘amor50’

Crema de calabaza asada, cena ligera deliciosa

Hoy vamos a preparar una crema de calabaza asada, una receta sencilla muy adecuada para este invierno tan frío que estamos pasando ya que utiliza como ingrediente principal un producto de temporada: la calabaza. Un plato perfecto como cena ligera, muy fácil de preparar.

Una nueva colaboradora es su autora, os presentamos a Mari Luz Rico, su Instagram «Las Recetas de Mamá Rico» es un maravilloso reflejo de la cocina que practica: sencilla, casera y sana.

Le hemos pedido a Mari Luz que se presente y de paso nos cuente cómo se decidió a abrir su rincón de cocina en Instagram.

«Me llamo Mari Luz y soy una vallisoletana de pura cepa afincada desde hace 30 años en Navarra. Tengo 55 años, súper Babú, como vosotr@s.

Soy una persona inquieta y curiosa, a la que le gusta estar al día y, por esta razón, con el sabio consejo de mi hija, decidí abrir esta ventana virtual al mundo, que es mi cuenta de Instagram “lasrecetasdemamarico “.

¿Por qué de cocina y no de moda o viajes?, dos actividades en las que también estoy interesada; la respuesta es sencilla, la cocina despierta mi lado más creativo y en mi caso es un remedio muy eficaz contra el estrés…Bueno también tiene algo que ver, que mi familia haya regentado un restaurante durante 20 años.

Me encanta la moda y los viajes, pero también me apasiona la historia, el arte y mis clases de zumba en el gym.

Estudio francés e italiano por puro placer, me encanta poder comunicarme con el mundo.

No os voy a contar todo sobre mi hoy, dejaremos algún secretillo para que los vayáis descubriendo en este rincón que inauguramos en Babú Magazine .

Espero que disfrutéis con mis recetas, y sobre todo que os animéis a contarme qué os parecen, me gustaría intercambiar mis trucos con vosotras.

Me estreno con una crema de calabaza asada muy sencilla de hacer«.

 

Crema de Calabaza Asada
Ingredientes de la crema de calabaza asada. Foto Mamarico

Crema de calabaza asada. Ingredientes

  • Un kilo de calabaza
  • Tres zanahorias
  • Una cebolla
  • Una pizca de pimienta blanca molida
  • Una pizca de estragón
  • Un litro de caldo de verdura
  • Dos cucharadas de aceite de oliva

Preparación

1.-Asamos la calabaza en el  horno a 180º durante 30 minutos, con unas gotas de aceite y sal.

2.-En una cazuela con dos cucharadas de aceite incorporamos la calabaza asada con la cebolla y las zanahorias cortadas. Pochamos durante 5 minutos.

3.-Vertemos el caldo, dejamos cocer durante 20 minutos, trituramos y lista nuestra crema de calabaza. 

 

Crema de calabaza asada
Los trozos de calabaza una vez asados. Foto: Mamarico

El truco de Mamarico

Podéis enriquecer vuestra crema de calabaza  asada y completar el plato, si le añadís una pechuga a la plancha cortada en taquitos menudos.

Espero que os guste, estoy encantada de poder compartir mis recetas con vosotros.

crema de calabaza asada
Mari Luz Rico
2 Comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías