‘amor50’

Cómo recuperar fotos borradas en el móvil

¿Has realizado una limpieza en tu smartphone? ¿Has borrado alguna imagen que querías conservar? No te preocupes, en este post vamos a explicarte cómo recuperar fotos borradas en el móvil.

Recuperar las fotos borradas en el móvil

Existen varios métodos para hacerlo, por eso vamos a darte alternativas. Eso sí, el método que elijas dependerá del sistema operativo.

Recuperar fotos en Android

Este es el SO de la mayoría de los smartphones. En este caso, lo primero es mirar en tu galería a ver si existe una carpeta llamada «papelera». Si no hace demasiado que las borraste, allí estarán.

En caso de que no estén, deberás descargarte de Google Play la app Diskdigger. Al instalarla podrás recuperar las miniaturas y los archivos originales (estos solo si tu teléfono está rooteado, es decir, si tienes una cuenta para controlar todo el sistema). El problema es que sin root, la app recuperará todas las fotos y las mezclará con las que estaban en la galería, por lo que encontrar un archivo en concreto es algo complicado. Sin embargo, si tienes root solo te mostrará las que están borradas, por lo que será más sencillo.

Recuperar fotos en iPhone

La app Fotos de estos smartphones cuenta con la carpeta de papelera por defecto. Eso sí, ahí los archivos solo se guardan durante un mes.

En caso de que la foto en concreto lleve más tiempo en la papelera, que la hayas borrado de manera definitiva o que te hayas quedado sin espacio, siempre podrás recurrir a la copia de seguridad que tengas en iTunes (y rezar porque no se haya borrado de allí).

Cómo evitar que pase otra vez

Te recomendamos que utilices aplicaciones en cloud que hagan una copia de seguridad. Una buena es Google Photos, aunque también Drive, Dropbox o cualquier otra que se te ocurra. Así que ya sabes cómo recuperar fotos borradas en el móvil.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías