Todos sabemos que existen infinitos programas de edición online gratuitos y fáciles de usar, los cuales permiten hacer diseños originales sin ningún tipo de conocimiento previo. Muchos de vosotros nos habeis escrito porque no es tan sencillo encontrar diseños específicos para una ocasión o motivo en especial que sean a su vez distintos, llamativos y profesionales. ¡No os preocupeis! Hoy os presentamos EDIT.org.
¿Qué tiene EDIT.org de diferente?
EDIT.org contiene más de 20.000 plantillas para crear desde posters gigantes hasta documentos formales, pasando por portadas de libro, anuncios o posts para redes sociales, pero sobretodo está enfocado a cubrir las necesidades de comunicación de cualquier negocio.
Por ejemplo, hay muchos diseños ya hechos para restaurantes, como por ejemplo, plantillas para menús editables en pocos minutos. Tal y como indican sus positivas reviews en la página web, es sencillo y rápido de manejar, y su plataforma está diseñada para poder adaptar el diseño fácilmente al gusto de cada persona.
Recientemente, la página web ha ganado el primer premio en la edición especial del Campus de Emprendedores de SeedRocket, que en esta ocasión estaba orientado al mundo post Covid-19.
¿Cómo puedo sacarle el máximo partido?
Aunque la plataforma EDIT.org es bastante intuitiva, también puedes encontrar videos en Youtube en su propio canal que te explicarán detalladamente cómo realizar ciertas funciones. Además en su blog encontrarás decenas de posts sobre temas muy específicos, los cuales te ayudarán a desarrollar mejor la creatividad y te recomendarán sobre el uso de ciertos elementos para obtener el diseño que estabas buscando.
Obviamente, siempre se puede empezar un diseño desde cero e ir añadiendo todos los elementos necesarios, aunque te recomendamos que aproveches la ocasión y empieces con una de las plantillas ya preparadas.
¿Tengo que crearme una cuenta?
Una vez hayas finalizado tu diseño y decidas descargarlo para subirlo a redes sociales o imprimirlo (estamos seguros de que lo harás), la plataforma pedirá crear una cuenta de usuario.
¡Que no cunda el pánico! Es muy sencillo y rápido, muchas otras plataformas también lo requieren. Únicamente de debe introducir el correo electrónico, en el cual se recibirá un mensaje de confirmación. ¡Y listo!
¡Pues ya estaríamos! En definitiva, te invitamos a probar este editor y a disfrutar de sus múltiples beneficios. Ya verás cómo sorprender a tus familiares, vecinos o clientes no es tan difícil de lograr, ¡anímate!