sanitas

Baby boomers decoradores de interior que debes seguir en Instagram

¿Cuantas revistas de decoración has ojeado mientras fantaseabas con un espacioso único y contratar uno de los grandes decoradores de interior star de Instagram? ¿Cuantas veces has ido a Ikea y has soñado con amueblar tu casa cómo las exposiciones de la firma sueca? Sabemos que te has encontrado en numerosas ocasiones con esta situación, no porque seamos videntes, sino porque a nosotros nos ha pasado exactamente lo mismo.

Con la edad los gustos van variando y, lo que hace años ni imaginabas que te gustaba, te acaba enamorando. Seguro que a los 20 no pasaba por tu cabeza que la decoración acabaría formando parte de tus hobbies y ahora, cuando dices que vas de compras, no solo significa rellenar el armario, ¿verdad?

Seguramente no nos equivoquemos al afirmar que a todos- o casi todos- los baby boomers nos gustan tanto las tiendas de decoración cómo las de moda, por no hablar de lo metidos que estamos ya en las redes sociales.

Cada vez somos más lo que contamos con perfiles en Instagram o Twitter y, por suerte, el número de babús que triunfan con miles de seguidores va en aumento. Hemos querido juntar estas dos pasiones y, por eso, hemos creado esta lista de los decoradores de interior de nuestra generación más top de Instagram para que pases horas y horas soñando con espacios luminosos y acogedores. Prepara tu bitácora porque te va a sobrar inspiración para redecorar tu casa.

@luisgalliussi

Kaki, la perrita de Luis Galliusi en uno de los espacios decorados por él mismo
Kaki, la perrita de Luis Galliussi en su salsa entre muebles bonitos.

Luis Galliussi es, para muchos, el Ferrán Adriá de la decoración. Aunque nació en Argentina, se podría decir que es ciudadano del mundo, sus trabajos han sido publicados en casi todo el planeta.

Arquitecto de formación e interiorista por vocación, Galliusi plasma su naturalidad y sus emociones en todos los rincones que toca, se define a sí mismo como “extremadamente ordenado y un maniático del equilibrio visual”. Aunque en sus trabajos todo parezca casual y al azar, llevan detrás una base pulcra y metódica.

Tiene un estilo propio que derrocha dinamismo y buen gusto, los colores vivos son un must en todas sus creaciones y eso parece que gusta a los usuarios de Instagram. Su perfil cuenta con más de 16.000 seguidores que encuentran en el argentino una fuente inagotable de inspiración, entre sus admiradores, su musa, la modelo Eugenia Silva. Sus fotos son excepcionales y su sentido del humor te va a encantar. Eso si no enseña casi nunca su trabajo en las redes sociales… ¿Has tomado ya nota?

@isabellopezquesada

Cocina decorada por Isabel López Quesada
Cocina decorada por Isabel López Quesada

Era muy jóven cuando descubrió que su vocación era hacer más bellos los espacios, y no se equivocaba.  Isabel López-Quesada abrió su primer estudio en Madrid cuando tenía solo 20 años, a día de hoy su talento ha quedado plasmado en importantes proyectos internacionales. Francia, República Dominicana, EEUU y, por su puesto, España, son algunos de los países que han disfrutado de las habilidades de la interiorista.

Lopez-Quesada práctica un estilo ecléctico, una mezcla entre el shaby inglés y el country francés que moderniza y despeina con toques de diseño y arte emergente. Su marca personal ha llevado a la decoradora española a estar en la lista de los 100 mejores interioristas del mundo que, cada año, publica la edición americana de Arquitectural Digest.  El buen gusto y la originalidad de sus espacios son todo un éxito en Instagram, su perfil cuenta con más de 44 000 seguidores. En su Instagram nos enseña ” la Faisanderie” su casa de Biarritz. Nosotros ya le hemos dado al follow, ¿y tú?

@tomas_alia

Comedor decorado por el internacional Tomás Alía
Comedor decorado por el internacional Tomás Alía

Tomás Alía es una estrella internacional del interiorismo español, su éxito se basa en una filosofía de trabajo en equipo además de la variedad de sus proyectos. Su estudio se ocupa tanto de arquitectura de interiores y diseño industrial como de imágenes gráficas y exposiciones temporales. A lo largo de su carrera ha participado en proyectos tan importantes como la decoración de la Gran Vía de Madrid en la boda de los actuales reyes o el interior del Hotel Villamagna.

El toledano define su estilo como cosmopolita y arriesgado, y confiesa que, a pesar de dedicar la mayor parte de su trabajo a la decoración, su pasión es el diseño y la arquitectura. Es difícil decir qué se le da mejor a Alía, todo lo hace bien y sino que se lo digan a sus más de 11K de seguidores de Instagram.

@pascuaortega

El interiorista Pascua Ortega en un rincón diseñado por él
El interiorista Pascua Ortega en un rincón diseñado por él

Dicen que de casta le viene al galgo, y con Pascua Ortega el refrán ha acertado de pleno. Nacido en el seno de una familia con gran interés por los valores estéticos, tras decir adiós al ámbito de las finanzas, Ortega inició su andadura en el interiorismo en 1977. En ese año abrió su propio estudio de decoración con un único objetivo: aportar un estilo nuevo y personal al mundo de los decoradores de interior

Desde entonces no ha parado de dejar su sello personal allá donde va; bancos, oficinas, embajadas, hoteles y hasta la Puerta de Alcalá han gozado del talento de este baby boomer catalán.

Su Instagram es un hervidero de espacios bonitos y acogedores del que ya disfrutan más de 8.000 usuarios. Si estás pensando en renovar tu salón dale a seguir y sino, también. No te arrepentirás, palabrita de Babú.

@patricia_urquiola

La decoradora asturiana en un ricón de su hogar italiano
La decoradora asturiana en un ricón de su hogar italiano

Patricia Urquiola es una de las españolas más internacionales. La aquitecta y diseñadora ovetense se ha abierto paso en la industria gracias a su entendimiento de la forma y la estética.

Dejó su Oviedo natal para empezar sus estudios de arquitectura en Madrid, ciudad que también abandonaría para irse a Milán y consagrarse como arquitecta de renombre. Urquiola ha diseñado hoteles, oficinas y apartamentos en cuatro continentes, además de objetos de iluminación, asientos, alfombras, estanterías o vajillas.

Desde que comenzó a firmar sus propios diseños, pasado los cuarenta, Urquiola no ha dado ni una tregua, ni si quiera para firmar proyectos hoteleros en Ámerica o para ser madre por segunda vez.

Año tras año, esta arquitecta encuentra una fracción del mobiliario al que decide darle una vuelta de tuerca. Su estilo es clásico y arriesgado a partes iguales, una combinación que la ha llevado a triunfar en el mundo del interiorismo y de la que ya disfrutan más de 140 000 usuarios de Instagram!!

@isabellopezvilaltaasociados

Salón diseñado por Isabel López Vilalta
Salón diseñado por Isabel López Vilalta

Experta en decorar restaurantes y tiendas, Isabel López Vilalta comenzó su andadura en el mundo del interiorismo hace 30 años, primero con su formación en diseño de interiores y después abriendo su propio estudio. Para ella su profesión es  una manera de hacer más feliz a la gente, resolviendo los espacios para que se sientan más a gusto.

La interiorista catalana traslada a todos sus proyectos ideas universales como la elegancia y la versatilidad sin dejar de lado la sostenibilidad y el efecto emocional. Los últimos años ha centrado su carrera en el diseño de restaurantes y hoteles, entre los que se encuentra el  Celler de Can Roca, considerado el mejor restaurante del mundo por la revista Restaurant Magazine.

@meazza_lorenzo

El interiorista italiano preparando uno de sus rincones
El interiorista italiano preparando uno de sus rincones

Seguro que en más de una visita a Ikea has repetido eso de “pondría mi salón tal cual está”  y te has preguntado quién fue el culpable de semejante oda al buen gusto y a la delicadeza. Pues bien. En Babú Magazine tus deseos son ordenes y, cómo no podemos redecorarte la casa, hemos encontrado al artífice de las monadas que expone Ikea.

Él es Lorenzo Meazza, un interiorista italiano que se ha ganado el corazón de la firma sueca y de todos sus clientes. Su estilo es sencillo y de inspiración nórdica, la madera nunca falta en sus creaciones y los tamaños y texturas todos diferentes.

Seguro que al leer estas líneas has visualizado esa cocina blanca de Ikea con las que tantas veces has soñado, pues bien ahora puedes disfrutar de las creaciones del italiano sin necesidad de moverte del sofá cómo ya hacen más de 12,9K  de seguidores en Instagram.

Para los decoradores de interior las ideas frescas siempre cuentan a la hora de encontrar la inspiración para construir lugares de ensueño y de eso saben muchos nuestros decoradores babú favoritos. Sentimos haberte creado esa necesidad de redecorar tu casa, pero es hora de bucear un buen rato por Instagram y seguir nuestras propuestas para crear tu propio palacio. ¡El título de anfitrión perfecto está más cerca de lo que pensabas!

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]