‘amor50’

¿Cómo reducir el gasto energético en Navidad?

La Navidad es tiempo de descanso, reencuentros familiares, celebración, reflexión y mucho más. Sin embargo, también es una fecha en la que nuestros gastos aumentan e incluso las facturas de electricidad de nuestra casa se ven afectadas. Si quieres saber cómo reducir tu consumo energético esta Navidad, sigue leyendo y encuentra algunos consejos.

La Navidad es una época en la que se cometen ciertos excesos con el pretexto de las vacaciones … Gastamos en comida, bebida, regalos y también energía. El consumo de energía es una de las cosas más importantes durante este período, por lo que debemos aprender a prestarle atención.

Tanto la iluminación y la climatización de tu hogar, son aspectos a los que debemos prestar especial atención durante las vacaciones. Con estos pequeños detalles, podemos mejorar el planeta y también ayudar a nuestras billeteras.

Iluminación LED: la estrella para reducir el consumo energético en Navidad

Si eres de esas personas que adornan su hogar con luces y otros adornos navideños, nos gustaría invitarte a descubrir las ventajas de la iluminación LED, una tecnología un poco más cara pero que te ayudará a reducir el consumo energético esta Navidad.

El bajo consumo de energía de las luces LED y su larga vida útil las convierten en la opción más inteligente en la actualidad. Además de la iluminación habitual de las habitaciones de la casa, la tecnología LED también se utiliza en Navidad. Las decoraciones luminosas que se utilizan para ambientar los hogares y las calles de la ciudad son más efectivas cuando se utilizan LED.

¡Pero eso no es todo! También encontrarás iluminación para árboles de Navidad, renos iluminados en las ventanas o cualquier otra iluminación navideña en versión ecológica.

Mediante el uso de luces LED, se puede reducir el consumo de energía en Navidad haciendo un uso eficiente de la energía utilizada para iluminar sus decoraciones. Sin embargo, esta no es la única consideración relacionada con la luz. El tiempo que se utiliza también determina nuestro consumo energético.

Encender las luces navideñas durante algunas horas al día, apagarlas siempre antes de acostarse, no dejarlas encendidas cuando no hay nadie en casa, apagar las luces navideñas y usarlas alternativamente son algunas pautas.

Si buscas una opción aún más ecológica que te ayude a reducir el consumo energético esta Navidad, ahora puedes complementar la iluminación con velas decorativas. Con hermosos diseños y colores, estos pequeños y brillantes objetos crean un ambiente acogedor en sus habitaciones sin incurrir en costos adicionales.

Decora tu hogar con adornos navideños ecológicos

Además de la iluminación, es habitual decorar nuestras casas con infinidad de estampados y adornos típicos navideños. La mejor manera de hacerlo es reciclar los adornos que se usaron en años anteriores que terminarán de manera segura en una caja oculta en el cuarto de almacenamiento.

Sin embargo, si este año te sientes más creativo, ¿qué tal una decoración con adornos navideños hechos con materiales reciclados? Incluso con los más pequeños de la casa, se pueden realizar decoraciones personalizadas mediante el bricolaje.

Hay toneladas de instrucciones en línea sobre cómo hacer sus propias decoraciones navideñas ecológicas, reciclar cartón, papel u otros materiales que seguramente terminarán en la basura.

Por otro lado, si eres de los que decoran tu hogar con belenes, considera limitar el uso de musgo en las decoraciones navideñas. Esto se debe a los importantes problemas medioambientales que plantea su uso en España y en el resto del mundo.

¿Y la temperatura en Navidad?

En el hemisferio sur, el verano es cada vez más apretado y por eso el consumo de energía no puede dispararse durante la Navidad cuando la casa se está enfriando, es importante controlar el uso de nuestros dispositivos. La temperatura ideal para las habitaciones con aire acondicionado en verano ronda los 25 ° C y es más que suficiente para mantener un ambiente agradable.

Si la fiesta de Navidad se puede realizar al aire libre, por ejemplo en el jardín con una buena barbacoa, el éxito está asegurado. Si, por el contrario, la Navidad se celebra en el hemisferio norte, conviene recordar que la temperatura agradable en invierno ronda los 20 ° C. Si tienes un grupo grande de personas en casa celebrando las fiestas, puedes bajar el termostato a 3 grados y el calor corporal de los asistentes hará el resto.

mesa de Navidad, gasto energético

Comidas, cenas y platos 

Se desperdicia mucha comida en estas fechas, por lo que no está de más tener mucho cuidado de no gastar más de lo necesario en esto. Además, no debemos olvidar que los recursos del planeta son limitados. Comprar y cocinar solo lo necesario para consumir con familiares y amigos requiere un análisis previo, que sin duda valdrá la pena. Planifique, organice y gaste solo lo que planea consumir con sus invitados.

Además de la planificación, hay otras cosas a considerar. Es mejor descongelar los alimentos en el frigorífico, ya que el frío que se escapa se utiliza para conservar mejor el resto de los alimentos en el frigorífico. Esto es importante en una época del año en la que los refrigeradores son propensos a sobrecargarse.

Después de todo, para reducir el uso de energía esta Navidad, es esencial cargar correctamente el lavavajillas con artículos sucios y dejar que haga el trabajo sucio. Te ahorrará mucha más agua que lavar a mano.

Ilusión navideña

En última instancia, estas citas tratan de reunirse con familiares y amigos, divertirse y pasar un buen rato. Sin embargo, no podemos renunciar a nuestra responsabilidad con el planeta Tierra, por lo que depende de nosotros aprender a reducir el uso de energía en Navidad. Aplique los consejos anteriores y el próximo año verá los beneficios en su bolsillo.

¿Sueles seguir alguno de estos pasos para evitar que aumenten las facturas de energía navideñas? 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías