sanitas

Mes de septiembre, mes de desapego, mes de renovación en tu hogar.

La vuelta a la realidad siempre cuesta un poquito, y por ello, tenemos preparado grandes y sencillos tips para tu hogar. Seguro que, tras unos días o semanas de vacaciones, volverás de lo más renovado, con las pilas cargadas y aunque de penita decir adiós a un maravilloso verano.

Debemos aprovechar este momento y poner a punto nuestro hogar en esta época, para renovarla, haciéndola fluir en la misma onda positiva que nosotros, además, de realizar sencillos cambios para que resulte más atractiva y tener ganas de estar de nuevo en ella.

Mes de septiembre, mes de desapego, mes de renovación en tu hogar.

Primer paso, orden y limpieza

Como buena consultora de Feng Shui lo primero para mi es crear orden y limpieza. Fuera energía estancada, limpia habitación por habitación y realiza un chequeo: repaso humedades, grietas y fugas de agua para repararlas cuanto antes. Fuera bombillas fundidas, fuera relojes parados, fuera todo aquello que esté roto o ya no le des uso.

renovación en tu hogar

Segundo paso la cocina

Despensa y frigorífico a punto. ¿Idea para tener mayor organización en tu despensa? Cajas de mimbre para seleccionar en ellas tipo de comidas; verduras, frutas, dulces, salados e incluir en tarros de cristal legumbres y pastas. Además de quedar más organizado, resulta de lo más estético.

renovación en tu hogar

Haz espacio para lo nuevo

Vital practicar el desapego. Al igual para tus armarios, para todo aquello que cueste un poquito más deshacerse, ponle una fecha límite, si tras ese transcurso no le has dado uso, dónalo o regálalo.

¿Para la habitación de tus hijos mayores que se han ido de casa? Dona o regala todos aquellos que no utilice.

Ahora vamos a empezar a renovar un poco la decoración

Una vez creado orden y limpieza en la vivienda, vamos con sencillos consejos para renovar tu decoración, haciendo de tu hogar, un espacio más atractivo y apetecible de estar en él.

En esta temporada, seguirá pisando fuerte el estilo nature, por lo que seguirán en auge los acabos en fibra natural. Utilizaremos el mimbre, ratán, yute, lino, algodón, estos últimos para textiles con una tonalidad muy fresca, muy pura.

Buscaremos gama de terrosos, gama pasteles como menta, caqui, rosa cuarzo, amarillo o más subido como el mostaza. Todo ello, los veremos muy presente en tiendas.

renovación en tu hogarPrimer tip deco: da un nuevo aire a tus textiles

Ya sean en cojines, mantas, cortinas o incluso en ropa de cama. Idea combinación color cojines: estampados lisos en beige, caqui, mostaza, con algún estampado muy sutil, formando algún dibujo, cuadro o incluso de rayas.

Incluye mantas, tanto en zona dormitorio como en la zona del sofá, para estar preparado en las bajadas de temperatura a lo largo del día. Para tu dormitorio, ideal incluir manta a los pies de la cama y para la zona del salón, ideal incluirlas en un cesto de mimbre, dando así, un toque más acogedor.

renovación en tu hogar

Segundo tip deco: si quieres dar un nuevo aire a la zona de tu salón

Además de cambiar los textiles, como hemos citado anteriormente, renueva la mesita de centro por un set de dos mesas auxiliares. Pura tendencia, el resultado es lo más. Podrás encontrar desde un estilo más nórdico, con tablero más redondeado, o un estilo más minimal de latón, con tablero rectangular.

renovación en tu hogar

Tercer tip deco: ¡Añade vida!

¿Cómo? Muy sencillo, bien con flores frescas en jarrones de cristal, tipo bodegón, ahora muy de moda. Estos, los encontrarás en diferentes colores: azules, verdes o rosas. Además de incluir flores, añade plantas en sencillos maceteros, ya sea de cemento, barro, porcelana, latón dorado o incluso de mimbre.

Las recomiendo colocar, en todas aquellas zonas comunes que tengan más luz. Evitar en dormitorios y para la cocina, puedes incluir pequeñas baldas y en ellas, plantas aromáticas.

Cuarto tip deco: ¡Renueva tu entrada!

Puedes añadir papel decorativo en la pared que sea más visual. Es pura tendencia el dibujo botánico o dibujo con hojas muy sencillas para no recargar el espacio. Si no te atreves con el papel decorativo, puedes pintar esa pared con dos tonalidades más subidas a las demás, esto crea sensación de profundidad en ese espacio o bien pintar en el color de moda, en un menta muy suave.

Puedes incluir en esta pared, una bonita combinación de cuadros, para colocar en ellas tus fotos favoritas de estas vacaciones o alguna ilustración. No hay mejor objeto que aquel que al mirar nos transmita máxima sensación de felicidad (Tip feng ).

Para realizar una correcta combinación de cuadros recomiendo:

–  Combinación simétrica, mismo color y tamaño del marco para todos. Foto, bien en color o en blanco y negro.

–  Si quieres estilo más desenfadado, añade diferentes acabados y tamaños a los marcos, pero siempre creando una armonía en todos ellos.

¿Estás preparada para iniciar de nuevo tus actividades diarias con fuerza? Acuérdate, mes de septiembre, mes de desapego, mes de renovación en tu hogar!

Consejos por Esther Puche

Interiorista & Consultora de Feng Shui

Proyectos presencial & online
Web: www.interiorismoyeventos.es
Instagram: www.instagram.com/interiorismo_fengshui

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]