Escrito por Beatriz Jimenez
¡Vuelve a casa por Navidad!
Árboles navideños inundan cientos de tiendas buscando un hogar, anuncios de juguetes para niños y villancicos que se escuchan a cada rato nos anuncian la llegada de la Navidad. Con ello, los nervios y la ilusión por hacer que estos días sean aún más especiales.
Estas fechas están dedicados a la unión de todos los familiares que están lejos y que se vuelven a reencontrar. Seguramente, tus hijos o nietos estén separados de ti durante el año, y con la llegada de la Navidad, millones de mariposas rondan por tu estomago por el nerviosismo de volver a abrazar a tu familia. No hay nada como el reencuentro de todas las generaciones en una misma casa.
Es por eso que el nido tiene que estar bien decorado para hacer que este reencuentro sea emotivo. Todos tenemos en mente la idea de “volver a casa por Navidad” como el anuncio del Almendro. Un spot publicitario que durante años ha ido calando en nosotros y nos ha despertado esas ganas de vivir estas fiestas navideñas y resaltar el símbolo de la unión entre familia.
Decoremos nuestro hogar con amor e ilusión con algunas ideas originales y personales para sorprender a los tuyos.
Luces, velas, coronas en la puerta de entrada…
Tenemos que pensar en reciclar materiales viejos para crear unos nuevos como por ejemplo Espacio Hogar nos da ideas de cómo decorar botellas de vino metiendo las luces navideñas dentro.
Decorar nuestro exterior con luces es una buena idea ya que nos permite colocarlas en un sinfín de sitios. Arbustos, ventanas, techos, y si tenemos un jardín o una terraza con espacio podemos hasta hacer distintas formas para adornarlo.
Una recomendación a la hora de elegir luces para el exterior de la casa son las de tipo led ya que consumen menos energía, y se mantienen durante más tiempo encendidas, de esta manera, nos despreocupamos del gasto.
Guirnaldas LED 12b de Ikea (29,99 €)
Si queremos conseguir luces económicas y con forma de bombilla como las de las imágenes de arriba las podemos conseguir en Ikea. Estas luces nos permiten añadir más elementos decorativos en nuestra terraza y jardín para dar una sensación de paz creando con ello un espacio agradable.
Sobre todo no debemos olvidar el árbol de Navidad…
Os propongo que este año seáis vosotros mismos los encargados de confeccionar los adornos que rodearán vuestro árbol, como lazos de pasta o figuras hechas de cartulina. Podemos proponerle a los más pequeños que nos ayuden y de ésta forma acercarnos más a ellos. Imaginad un árbol de Navidad con fotos de recuerdos familiares, imágenes de los que ya no están, de paisajes que nos recuerden buenos momentos, fotos de nuestras mascotas…
No olvidemos que otro de los principales protagonistas de estas fechas es la comida. Y la mesa en Navidad se merece una buena presentación; elegir el mantel, la cristalería, la vajilla y añadir algún detalle sencillo pero especial hará que la comida quede realzada.
Nos gusta este mantel de estampado floral, que sugiere el ambiente navideño en rojo y blanco sin que obligue a usarlo sólo durante estas fechas; nos lo imaginamos también en una comida veraniega. La vajilla blanca y unas copas con el filo dorado acaban de darle el toque festivo para celebrar una estupenda cena de Nochebuena.
Después del empacho llega el brindis que nos hará recordar todo lo bueno del año y dejar de lado lo malo alrededor de la mesa.
Nos encantan estos marcadores de copas; que al final, con la emoción, todos los comensales se mezclan, se cambian de sitio y nadie sabe cual es su copa. Eso sí, ¡hay que acordarse cual es el tuyo¡
Risas, recuerdos e incluso alguna que otra lágrima de emoción correrá por nuestra cara. La música es fundamental en cualquier evento, y no hay nada como dar la bienvenida a tu familia con un olor a casa y unos buenos villancicos.
Las velas perfumadas son perfectas también en Navidad; este accesorio de Diptyque está lleno de encanto; se coloca sobre el borde de la vela. Cuando está encendida su calor crea una corriente que impulsa las figuras a girar. En la foto vela Mimosa 190gr (46€). Además es una preciosa idea para regalar.
Como habéis visto decorar nuestro ansiado reencuentro es una forma inmejorable de empezar otro año más. ¡Déjate llevar por la magia de la Navidad!.
Buen articulo y grandes ideas! Mi opinión es que la luz es la mejor opción para mejor cualquier habitación los idas de fiestas navideñas…