Compuesta fundamentalmente por escultura, pero también por instalaciones, la muestra de la artista madrileña propone un recorrido por sus últimos trabajos y, al mismo tiempo, por algunos momentos que han marcado su trayectoria vital.
Cada una de las obras que forman parte de Whimsical responde a una experiencia vital que Avello ha sabido trasladar a su práctica artística.
Cristina Avello se sirve de materiales como la madera o la escayola para acercarse al universo femenino, un tema inseparable de su obra y de su personal ejercicio de observación, autodescubrimiento e inspiración.
Con una clara intención de transmitir equilibrio, paz y vitalidad, Whimsical —título que nos conecta con la fantasía— es también una invitación a aceptar los propios fallos, a huir de la tiranía de la perfección e incluso reivindicar las cicatrices.
De esta manera, la exposición, que podrá disfrutarse hasta el 22 de mayo en la galería Lucía Mendoza, trasciende el viaje interior de la propia autora para proponer a cada espectador emprender su propio viaje hacia la introspección.
Hacia la aceptación, la transformación y la libertad. Un camino creativo que trae a la actualidad a artistas como Rodin, para el que la no idealización de la realidad era un camino al encuentro con la naturaleza; hacia lo verdadero, y, por tanto, hacia la belleza misma.
En muchas de sus esculturas, talladas a mano, Cristina Avello da una segunda vida al material sobrante de otras obras; una propuesta que entronca con la apuesta de la galería por la protección medioambiental y la sostenibilidad.