‘amor50’

Soy un hombre mayor de 50. ¿ Cómo me visto para una entrevista de trabajo ?

Hoy vamos a tratar el tema de cómo un hombre debe vestirse para ir a una entrevista de trabajo cuando tiene una cierta edad. Todos los estudios revelan que los baby boomers, mujeres y hombres mayores de 50, están en el mejor momento de su vida.

En parte porque tienen una parte de la vida resuelta. En teoría han conseguido pagar la hipoteca de su primera vivienda, algunos tienen a sus hijos fuera de casa y en su nómina ganan el doble que cualquier millenial que esté empezando.

Ya no hay seguridad en el empleo en ningún sitio

No es el caso de todos. En una sociedad en la que el cambio es una constante, la seguridad del empleo ha desaparecido por completo… algunos se encuentran en la situación de tener que hacer un curriculum por primera vez; deben empezar de cero buscando una empresa que tenga la bondad de contratar a una persona muy válida, con mucho conocimiento y experiencia pero que… tiene más de 50 años.

Los errores más comunes antes de ir a una entrevista de trabajo cuando ya empiezas a ser un poquito mayor

Se acerca el día de la primera entrevista, no solamente tienes que prepararte para contestar a las preguntas más raras imaginables sino que además tienes que dar tu mejor imagen posible.

Presentarse a la entrevista con ropa demasiada antigua

Un error muy común es pretender ir a esa entrevista tan importante con ropa de marca de hace 15 años porque la compraste cara entonces y piensas que dará imagen de que “sabes lo que es bueno”.

Bien, si se trata de zapatos de calidad muy clásicos, no pasa nada. Puedes llevar unos zapatos ingleses, tipo Church´s, que has cuidado mucho y que han envejecido perfectamente sin problema.

Ahora bien, presentarte con un blazer y pantalón de lana del año de la polca bajo el pretexto que lo compraste en la tienda multimarca más cara de Madrid y que, al final no tuviste la ocasión de ponértelos mucho: no vale.

¿Por qué no vale? Para empezar porque tu cuerpo ya no es el mismo que hace 15 años. Apuesto que pesas por lo menos 3 kgs más y, casi seguro, muy localizados alrededor de la cintura. Entonces… ¿cómo vas a poder cerrar este blazer azul marino de Hugo Boss?.

La moda para hombre cambia, no mucho, pero cambia

Nuestro principal y casi único handicap cuando tenemos más de 50 es justamente nuestro aspecto físico. Porque, estaremos todos de acuerdo que en cuanto a: valores, conocimiento, entrega, motivación le damos mil vueltas a muchos de los más jóvenes.

Entonces lo que tenemos que hacer para preparar nuestra entrevista es intentar, al menos , llevar ropa actual. Que se vea nueva, fresca, del momento. Tú mismo te sentirás mejor. Ningún responsable de recursos humanos querrá fichar a una momia o a un “has been”. La primera imagen que darás será extremadamente importante.

No te pases con los colores y accesorios

Presentaté elegante y según el tipo de trabajo por el que estas dispuesto a luchar tendrás que ir evidentemente más o menos formal. A veces, la corbata no será ni indispensable, en caso de duda mejor ponerla.

Evita por favor reutilizar la corbata negra que compraste para ir a la boda de tu hija. Elige una que tenga un toque personal pero sin pasarte. Ni demasiado estrecha ni tan ancha como las de los años 70.

Tema camisa, no te obsesiones por entrar en un corte “slim fit” (entallado). Te sentirás muy incómodo y es lo último que necesitas, no poder respirar durante la entrevista. Procura evitar las rayas anchas, los colores raros como el verde pistacho o amarillo pálido, los logos de marca en la espalda o, peor aún, en las mangas.

Una azul clarito seguro que te favorecerá mucho y será muy fácil de combinar con tu blazer.

Si, mejor tu blazer azul marino. Evita también las americanas de cuadros, rayas, verdes o rosas o solo si aspiras a ser director de exportación en Agatha Ruiz de la Prada. Nada de “other size” esto déjalo para los modernos que salen en los estilismos de Esquire.

Tienes que sentirte cómodo y muy seguro de ti mismo. El objetivo es proyectar la imagen de alguien serio y por el que se puede apostar para el futuro.

Cómo vestirse para una entrevista de trabajo
Americana de Pedro del Hierro, pantalón Chino Flex de Dockers

Donde comprar ropa adecuada para presentarse a una entrevista de trabajo.

No creas que sea tan fácil. En Zara por ejemplo es casi imposible encontrar algo que valga la pena para los más de 50. Massimo Dutti propone alguna camisa o pantalón pero no hay tampoco mucha cosa para emocionarse. En Pedro del Hierro por lo menos hemos encontrado una americana azul marino de lana-algodón (ver precio).

Luego siempre puedes visitar el Corte Ingles donde es bastante fácil elegir un pantalón en los corners de Lacoste, Scalpers, Ralph Lauren, Timberland o  Dockers donde puedes probarte el modelo Flex Workday Chino (ver precio).

 

En conclusión, lo ideal es buscar y encontrar ropa que te haga sentir bien, cómodo y seguro de ti mismo. El consejo de siempre: compra con la cabeza, sin excentricidades. Puedes seguir nuestros consejos para vestir bien después de los 50. Lo mejor para tu entrevista de trabajo es dar una imagen actual, con ropa reciente, tonos neutros de manera a que tu interlocutor se fije solo en tus cualidades y no en el color raro de tu camisa.

¡Muchas suerte y a por ello!

 

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com