Cuando buscamos el look perfecto, independientemente de la ocasión, no estará listo sin los complementos; y es que piezas como los pendientes de mujer son esenciales para perfilar un outfit. Todo dependerá, eso sí, del lugar al que vamos y del estilo de nuestra ropa. Sí, hay un pendiente para cada ocasión y vamos a hablarte de ellos.
Pendientes de aro para looks informales
Los pendientes de aro han vuelto con más fuerza que nunca. Lo cierto es que es una buena noticia; y es que este tipo de piezas son completamente infalibles y básicas para cualquier look. Todo dependerá del estilo de ropa que llevemos, pero podríamos decir que los pendientes de aro son un todoterreno. Se adaptan a cualquier tipo de cara y peinado y pueden encajar bien en un look informal, pero también en un look mucho más sofisticado. Jugar con los tamaños puede estar bien: por ejemplo, unos aros más pequeños para una velada elegante y unos aros más grandes y llamativos para una cita informal.
Pendientes midi y versátiles
Ni largos ni cortos. Los pendientes midi pueden reconocerse porque quedan un poco por debajo del lóbulo de la oreja pero sin llegar a colgar demasiado. ¿Dónde podemos lucir estos pendientes de mujer? Depende. Como en el caso de los aros, son bastante versátiles. Serían ideales en una ocasión especial, por ejemplo con un vestido liso, sencillo, escogiendo un modelo un poco más llamativo. No obstante, los midi son pendientes que también podrían adaptarse a ocasiones un poco más informales, incluso podría ser ese modelo que puedes llevar todos los días a tu oficina, si escoges unos midi en plata, por ejemplo.
En este punto, recordarte que las joyas artesanales de plata son una buena inversión. Diferentes, con materiales de calidad que aguantarán más tiempo y a precios que no son tan elevados como imaginamos. Pendientes diferentes para todos los días en looks de oficina.
Pendientes largos para outfits elegantes
Si queremos un look elegante, pero también llamativo, sin duda alguna la opción más interesante es apostar por unos pendientes largos. Son ideales para una ocasión especial, sobre todo si dejamos nuestros hombros al aire. En cuanto al tipo de rostro, quedan genial en los rostros cuadrados y ovalados, no obstante, los rostros redondos también se ven favorecidos con su efecto alargado.
Los pendientes mini
Llegamos a los más minimalistas, los pendientes mini. Podríamos decir que pueden ser ideales para el día a día, pero lo cierto es que, además, unos pendientes mini también podrían encajar en un look formal con un vestido llamativo. Son discretos, pero hacen su función. Además, hay modelos que pueden ser perfectos para aportar distinción al outfit.
Pendientes según escote
Independientemente del estilo o el evento al que tengamos pensado ir, también podemos escoger pendientes dependiendo del escote que llevemos. Así, por ejemplo, un escote de cuello alto o incluso un halter se verá mucho más favorecidos con los pendientes mini de los que hablábamos. Pendientes que se ajusten al rostro y dejen el cuello despejado.
El cuello pico o los escotes en V se verán mejor con pendientes largos que estilicen la figura y den continuidad al eje vertical. Asimismo, los escotes redondos, en caja o escotes barco son ideales para lucir con aros.