Ideas para ir bien vestida a una boda cuando tienes más de 50

Seguimos en verano y con él las bodas; estoy segura que a más de una de vosotras lo primero que se os pasa por la cabeza cuando os dan la invitación es la típica pregunta de: ¿Y ahora qué vestido me pongo?. En Babú Magazine te proponemos seis looks para ir bien vestida a una boda para mujeres de más de 50 con los que sorprender a todos los invitados.

Aunque es verdad que el figurín que lucíamos cuando teníamos 20 años era mucho más agradecido para cualquier vestidito, los grandes diseñadores también piensan en nosotras y nos ofrecen propuestas y alternativas muy chic lejos de los típicos vestidos de fiesta que nos echan muchos años encima.

Quizás muchas de vosotras estáis pensando en el dineral que cuesta ir a una boda ( no solo por los regalos a los novios), sino por cómo vamos vestidas. Por eso cuando me propusieron hacer este post lo primero que pensé es en buscar looks “asequibles” en los que las prendas sean especiales y estilosas, pero que no fueran muy caras y que al combinarlas con otras prendas se pudieran aprovechar para más ocasiones.

Looks para una boda de día

Look de boda 2
Look de boda asimétrico

La moda asimétrica está arrasando esta temporada, y lo bueno de un conjunto como este es que puedes aprovechar las prendas de manera individual para otro evento o para salir a tomar una copa este verano.

El body negro es de Alix para Nét-a-Porter (245 euros) pero puedes encontrar alguno más económico de este estilo en otras tiendas, la falda larga y es de Teria Yabar (89 euros). Las sandalias con tacón medio son de Massimo Dutti (69,95 euros) y el clutch floral de Mibhu (119,50 euros) le da un toque moderno al conjunto, al igual que los pendientes de El Mito de Gea (98 euros).

Look de boda 2
Look de boda estilo romántico

Los tiempos están cambiando y cada vez son más las bodas que se celebran en el campo. Para este tipo de ceremonias te proponemos este look de estilo romántico en tonos rosas que está muy de moda esta temporada. Los sombreros y pamelas dan un toque muy elegante y sofisticado y en este conjunto si hay una prenda de lo más cool es sin duda el sombrero de Mibhu (155 euros).

El resto de piezas del look son muy fáciles de combinar y estoy segura de que les podéis sacar mucho partido este verano. El clutch  es de Castañer (165 euros), el vestido de Needle & Theread para Nét-a-Porter (185 euros), las sandalias metalizadas de Zara que tienen un tacón muy cómodo y fácil de llevar (29,95 euros) y las gafas de sol de colores  (que le darán un toque muy especial) de Dolce & Gabbana (280 euros).

 

Look de boda 3
Look de boda contemporáneo

Si eres de las que te gusta arriesgar y no pasar desapercibida este look está diseñado para ti. La mezcla del color rojo con los lunares es algo que siempre me ha gustado y me parece muy innovador para una boda algo más desenfadada en la ciudad.

La pamela floral es quizás el elemento más elegante y es de Mibhu (120 euros), las sandalias metalizadas de estilo retro son de Mango (39,99 euros). Y siguiendo la tendencia asimétrica os propongo este pantalón de Zara (39,95 euros). La camisa de lunares es de Jacquemus para Nét-a-Porter (540 euros) aunque podéis encontrar alguna más barata de cualquier otra marca, pero como se suele decir lo bueno se paga y el clutch en forma de corazón, que me apasiona, es de Uterque (69 euros).

Looks para una boda de noche 

Look 1 de noche
Look de noche corto

Es verdad que a las bodas de tarde las invitadas suelen llevar un vestido largo, pero si eres de las que como yo, no encuentran en los vestidos largos un buen aliado, te proponemos este modelo asimétrico color teja, que esta muy de moda, de Intriopia (395 euros)

El clutch es de Massimo Dutti (79, 95 euros), la sandalia de tacón de Úrsula Mascaró (319 euros), y los maxipendientes de Baublebar (38 euros) y pulseras de Baublebar (58 euros).

Look de noche 2
Look de noche largo

Un vestido largo es un acierto seguro para una ceremonia de tarde, pero si estás cansada de los típicos vestidos de telas brillantes y pomposos que no siempre encajan con nuestra figura y que pueden jugar en nuestra contra, ¿qué te parece un maxivestido más ceñido?

Este modelo de Topshop (170 euros) me encanta porque no es el típico vestido con el que podamos coincidir con otra invitada, el color no está muy visto y la combinación del encaje me parece muy elegante. Un complemento fetiche para los vestidos con escote son los maxipendientes, estos en tonos azules son de Silvia Navarro (34 euros), las sandalia de tacón son de Michael Kors para Nét-a-Porter (160 euros), el anillo es de Valentino para Nét-a-Porter (150 euros) y el clutch de Purificación García (108 euros).

Look 3 noche
Look noche midi

Este conjunto es quizás el más arriesgado y clásico  de los seis. La excentricidad viene del tocado que es de Mibhu (135 euros) y el anillo de Kenneth Jay Lane para Nét-a-Porter (160 euros) que con el toque de la piedra roja a mi me parece ideal, además luego lo puedes combinar con un look denim más informal.

Y el toque más clásico lo trae el el vestido midi que tienen un largo perfecto porque estiliza mucho nuestra figura  de Hatch para Nét-a-Porter (302 euros) y  el clutch (19,95 euros) y las sandalias (39,95 euros) de Zara en tonos plata.

Sé lo que muchas estáis pensando, algunos de los complementos que más puede subir de precio nuestro presupuesto son los tocados y pamelas. Ambos son accesorios que están muy de moda pero el hecho de repetirlo en varios eventos puede condicionar mucho nuestro look y la forma de combinarlo, por suerte existe una solución: alquilarlos. En Babu te recomendamos 24FAB en Madrid (C/Conde de Aranda, 16) y Rental Model en Barcelona (C/ Consell de Cent, 329)

Ser una mujer de más de 50 no es ningún problema para ir muy elegante a una boda. Inspírate con algunos de estos modelos y sé la envidia de tus hijas y sobrinas porque… ¡Ya no tienes excusa para ir de boda con los mejores looks y sorprender a todos los invitados!

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>