Socorro soy abuela, la nueva novela de Charo Izquierdo

Ayer tuvo lugar la presentación oficial del libro de Charo Izquierdo Socorro soy abuela. Charo, conocida por ser directora del Mercedes Fashion Week Madrid y vicepresidenta de la organización “Save The Children”, estaba acompañada por la escritora Carmen Posadas y la empresaria Cari Lapique.

La novela está basada en experiencias propias junto a anécdotas inventadas muy divertidas, escrita con mucha inteligencia pero también mucha ternura y mucho amor.

¿Por qué “Socorro soy abuela” es una novela en lugar de un libro de ensayo?

Escribiendo un ensayo me hubiera aburrido mucho, me hubiera puesto a reivindicar el papel de las abuelas.

Justamente lo que me ha gustado de esta novela es hacerlo en plan autoficción, más del 50% del libro está totalmente inventado y … reírme, me apetecía hacer algo con sentido del humor, donde podía reírme de mi misma.

También porque creo que hay una gran parte de cosas que no se dicen sobre la maternidad y en este libro me he permitido contarlas.

Socorro soy abuela
Charo Izquierdo acompañada por Cari Lapique y Carmen Posadas

Carmen Posadas:

Nosotras  fuimos de las primeras que no embarcamos en este “engaño de las súper woman”. Entonces teníamos que ser las mejores madres, las mejores amantes, las mejores esposas, las mejores cocineras, las mejores empresarias, y ahora nos toca ser…las mejores abuelas. ¡Es agotador!.

Cari Lapique:

Soy súper abuela, pero sin ningún sacrificio. Es lo que más me gusta, ser abuela. Es la labor que más me divierte, que más me rejuvenece…

Charo Izquierdo:

Yo nunca he sido una súper mujer, súper madre, pero si una persona con mucho trabajo, con mucha actividad y creo que si fuera niña ahora sería una hiperactiva, soy una hiperactiva no tratada …

Socorro soy abuela

¿Porque un libro sobre abuelas?

Hay cosas mágicas en la vida por ejemplo cuando Camila va a nacer yo no estoy pasando precisamente por un gran momento en mi vida , ni al nivel personal, ni profesional; entonces, de pronto es como si todos los astros se alinearan, de forma que, no se si ha sido Camila o a novela pero empiezo a tener la suerte inmensa en temas personales y laborales, empiezo a sentirme mucho más feliz.

Hay una cosa muy bonita en la novela y es que es como una invitación a disfrutar de la vida y no hay mejor vida que la que trae un bebé. Todo es como una invitación a disfrutar, a la felicidad, creo que es una novela que está escrita explicando a la gente que puede ser feliz.

De una manera un poco gamberra reivindico que puedes ser  una abuela que trabaja o que no trabaja, que viaja mucho, que viaja con sus nietos, que sea muy besucona  o lo que sea pero todas tienen un nexo común es que son engranaje de la familia.

En “Socorro soy abuela” cuento a la sociedad que el papel de la abuela ha cambiado y, aunque cuidemos, ante todo somos mujeres que trabajamos o que no, que nos divertimos, que tenemos ganas de viajar, que somos “jóvenes” de edad pero sobre todo de espíritu. Socialmente el significado de la palabra abuela ha cambiado.

Sigue teniendo el mismo trasfondo de amor pero ha cambiado y somos mujeres que queremos disfrutar de nuestro trabajo, de nuestra vida, de nuestro ocio, de nuestra pareja, de nuestro sexo.

Carmen Posadas abordó el tema del régimen de visitas de los abuelos. Existen divorcios brutales en los que los abuelos también sufren.

Por suerte existen sentencias que determinan el régimen de visitas, la verdad es que es muy duro; algunas veces los padres utilizan a los niños como elemento de discordia, y los abuelos sufren.

Charo firmando su libro en el Corte Ingles de Callao

¿Y los abuelos?

Hay abuelos más entregados que nadie. Los abuelos ahora están teniendo ahora un papel que antes solamente se atribuía socialmente a las mujeres.

Hay muchos abuelos que llevan los niños al cole, que los recogen, son una parte muy importante. En el caso de la novela realmente lo que  espera el autor es que la lean los hombres.

En conclusión “Socorro soy abuela” es un libro que invita a vivir, positiva, donde te ríes pero también piensas. Una novela en la cual se verán reflejas muchas mujeres que siguen Babú Magazine, las abuelas “Babús”.

Una muy buena idea como regalo de Navidad y no solamente para abuelos.

También te puede interesar leer: los libros de amor más vendidos

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>