sanitas

Traje para un hombre mayor de 50, todo lo que necesitas saber

Cierto es que los hombres se visten cada vez más de manera informal pero, en algunos momentos de la vida, es necesario tener a mano un buen traje. Por ejemplo, si estas invitado a una boda, tienes una reunión con un cliente importante o simplemente debes acudir a un evento donde no puedes ir en jeans o pantalón de algodón. Hoy os cuento todo lo que se tiene que saber sobre un traje para un hombre mayor de 50.

¿Qué es lo más importante en un traje?

Son varias cosas, pero yo destacaría la calidad del tejido. A veces paso delante de un escaparate de Mango y veo que el traje que lleva el maniquí está ya muy arrugado. Mala señal.

¿Cómo se reconoce que la tela es buena? No hace falta ser un experto, solo con el tacto. Tocándola notarás inmediatamente si tiene consistencia, si es fluida, si no se arruga.

Normalmente una lana “fría” de calidad se arruga pero también se desarruga sola. Me explico, si llevas un traje de lana de calidad se arrugará obligatoriamente si te quedas sentado durante un largo tiempo en un coche, tren o avión. Pero, si durante la noche lo dejas encima de una silla, por la mañana estará de nuevo listo para usar.

Fíjate bien en la calidad del foro, de los botones, en las costuras. Es importante que no haga arrugas en la espalda.

 

traje para hombre
Traje de la marca Boggi

¿Cómo saber si un traje te sienta bien?

El problema de las cadenas como Massimo Dutti es que los equipos de venta, en general tienen poca formación. Son sitios con mucho rotación de personal y cuando los visito me doy cuenta que ni siquiera saben lo que tienen en la tienda. La realidad es que es poco probable que te aconsejen bien.

En Boggi me sorprendieron por la actitud y el conocimiento, salí muy contento y tengo que decir que no me pagan por este comentario.

Entonces… qué hay que saber por ti mismo para asegurarte que un traje te siente bien. Pues por ejemplo que no te queden  las mangas demasiado largas o, lo que es peor: cortas.

Las mangas de la chaqueta del traje deben llegar justo un poco encima de la muñeca, y que tu camisa sobrepase un centímetro. Veo algunos editoriales donde los modelos jóvenes están tan cachas que los trajes les quedan pequeños.

Tienes que sentirte cómodo

Muy importante, que puedas cerrar la chaqueta sin forzar demasiado. Necesitas respirar y quítate de la cabeza la idea de: ” me irá perfecto cuando pierda 3 kilos“.

En cuanto al pantalón fíjate en que no haga pliegues feos delante y, en lo que respecta al bajo; aunque la moda para los jóvenes sea  llevar el pantalón muy corto, sinceramente te lo desaconsejo si tienes más de 50 años.

Aún teniendo un espíritu moderno creo que hay que dejar a los jóvenes tendencias que corresponden a su edad. Para mi la regla sigue siendo que el pantalón tiene que caer un poquito sobre el zapato y dejar dos centímetros detrás encima del talón. El bajo no tiene que ser ni muy estrecho ni demasiado ancho, los años 70 ya pasaron..

En cuanto al problema de la barriga, algunas veces por suerte se puede arreglar un poco la cintura del pantalón si hay tela suficiente. También se puede mover un poquito el botón de delante para  ayudar.

traje para hombre mayor de 50 años

¿Qué tipo de traje elegir?

En cuanto al color recomiendo empezar por trajes más bien oscuros que serán fáciles de combinar y discretos. Jugar con tonos de grises y azul marino.

Personalmente os aconsejo evitar los cuadros, se pueden permitir cuando ya tienes toda una base de trajes de colores clásicos. Un traje de cuadros llama la atención, solo te lo podrás poner de vez en cuando. Si te gustan, puedes elegir cuadros muy difuminados.

Cuidado con las americanas cruzadas, son muy poco cómodas, casi no podrás dejarla abierta. El traje con americana de 3 botones va por modas y ahora no toca. Si te sientes muy “dandy” regálate un tres piezas si no… déjalo para los influencers.

¿Qué presupuesto es necesario para un traje para hombre?

Elegir un traje con una tela de calidad esta genial pero claro, cuesta su dinero. Un traje muy bueno puede costar entre 400 y 1200 euros.  En la gama alta recomendaría un Corneliani o Zegna y sino, un muy buen sitio sería la tienda de Boggi en la calle Serrano, acaban de abrir también una tienda en Barcelona.

Hay que reconocer que los italianos son muy buenos en confección de moda masculina desde siempre.

¿Se puede encontrar un traje decente por menos de 400 euros?

Si, seguramente. Pero las marcas que se han especializada en esta franja de precio tienen como target los jóvenes que entran en el mercado laboral y buscan trajes a precio razonable.

Inconveniente, la mayoría son de corte “slimfit”, esto quiere decir que los hombres mayores de 50, aunque hagan yoga o pilates tenemos casi todos nuestra tripita. Se encuentran en cadenas como Scalpers, Massimo Dutti, Cortefield o Tommy Tailored en el Corte Ingles.

En cuanto a los trajes de menos de 150 euros que se encuentran en Mango, H&M o Zara sería para algo que ponerse una noche, donde hay poca luz para dar el pego.

¿Merece la pena apostar por un traje a medida?

¿Por qué no? Al final todos tenemos nuestros “defecto corporales” y más con el paso de los años. Para los que necesiten una talla mayor por qué no ir directamente a por un traje hecho a medida. Si no puedes ir a Savile Road en Londres o a Hong Kong se que algunas marcas como Massimo Dutti, Silbon o el propio Corte Ingles tienen un servicio “made to mesure”.

En resumen, cada vez los trajes son menos indispensables pero es casi obligatorio tener un par de ellos en tu armario, por si acaso. Espero que este artículo para elegir un traje cuando tienes más de 50 te haya sido útil y, si te ha parecido interesante, te invito a seguir mis consejos básicos para vestir bien a esta edad.

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]