fbpx

Buena cara. 8 Trucos para parecer menos cansada

Tener buena cara es reflejo de bienestar, salud y disfrute. Seguro que cuando te ves mala cara es porque has dormido mal, tu alimentación no ha sido la adecuada y, seguramente más de una preocupación, te esté generando estrés. Todo eso requiere unos hábitos y prácticas saludables que no siempre cumplimos, sin embargo unos sencillos trucos de maquillaje pueden ayudarte a disimular signos de cansancio como piel apagada, imperfecciones, ojeras etc

8 trucos de maquillaje para parecer menos cansada

Debes buscar siempre productos con fórmulas y texturas que aporten hidratación y luminosidad.

1) Elige texturas cremosas 

En caso de fatiga, es preferible evitar los productos secos como los polvos, bases en polvo, coloretes en polvo, etc. De hecho, solo las texturas cremosas captan la luz y darán un efecto radiante a tu rostro. Esta base de maquillaje te asegura el efecto «buena cara» tan deseado.

maquillaje anti fatiga "L' Essentiel Alta Perfección" de Guerlain
«L’ Essentiel Alta Perfección» de Guerlain

¿Por qué esta base de maquillaje te asegura el efecto «buena cara» tan deseado?.

Es natural y eficaz, y eso, a las mujeres de más de 50, nos encanta. Nos gusta también su alta cobertura para cubrir imperfecciones con una textura muy ligera y confortable, una combinación difícil de conseguir.

Su fórmula, con un 96% de ingredientes derivados de la naturaleza permite que la piel respire, conservando su hidratación natural. La tienes disponible en 30 tonos. Aplícala con la brocha retractil L’Essentiel para conseguir un acabado aún más natural y uniforme. Ver info y precio

2) Rehidrata tu piel justo antes de maquillarte

Cuando estamos cansados, nuestra piel se deshidrata aún más. Exige más atención. La buena noticia es que una piel mejor hidratada dejará de «comerse el maquillaje».

¿Qué es lo ideal para prolongar la duración del maquillaje? El uso de un primer, que debes aplicar antes de la base, elígelo según las necesidades de tu piel de más de 50.

¿No tienes un primer a mano? Puedes usar tu sérum como base aplicando presión en todo el rostro justo antes de maquillarte. 

sérum pieles maduras "Sérum Advanced Génifique" de Lancôme
«Sérum Advanced Génifique» de Lancôme

El exitoso Advanced Génifique se reformula para mejorar aún más. El nuevo sérum se ha enriquecido con un complejo patentado exclusivo de 7 extractos de probióticos y prebióticos que actúan sobre el microbioma de la piel. Después del primer frasco el microbioma se recupera más rápido, mejorará la luminosidad, líneas de expresión, uniformidad del tono de la piel y la firmeza. Un gran sérum para pieles maduras. Ver info y precio

3) La ligereza es esencial

La base se elige más tono sobre tono que demasiado oscura, de lo contrario corres el riesgo de entristecer tu cutis. También puede simplemente recurrir a tu corrector para cubrir una imperfección o enrojecimiento. El resultado será aún más ligero. 

"Un Cover-Up"  de rms beauty
«Un Cover-Up» de rms beauty

No encontrarás corrector más ligero, no solo corrige defectos, también trata la piel, y se funde con ella fácilmente. El 22, es el tono más vendido. ¡Corre que se lo llevan¡

4) Disimular las ojeras

Disimular las ojeras es fundamental, son uno se los signos que hace que parezcamos cansadas, para ello usaremos un antiojeras. Es importante hidratar bien la zona de los ojos, de lo contrario, al cabo de unas horas, las líneas finas y las arrugas volverán a marcar los rasgos.

¿Cómo hacerlo? Mezcla tu antiojeras con unas gotas de cuidado hidratante para que quede muy cremoso y aplícalo sobre el contorno, usa corrector puro en la esquina interna del ojo, ya que tiende a formar una sombra muy oscura.

«Everlasting Concealer» de Clarins

Su textura crea un efecto difuso inmediato alrededor del contorno de los ojos sin marcar los rasgos, cubre las ojeras e ilumina la zona. El efecto anti-fatiga está asegurado. Puedes aplicarlo también como base de párpados para fijar el maquillaje de ojos. Nos gusta y usamos el 02 Ver info y precio

5) Haz trampa para recuperar un cutis bronceado

¿Quieres lucir un rostro más bronceado? Puedes usar tus polvo solar de verano … siempre que lo mezcles con unas gotas de loción humectante, con la idea de hidratar la piel y darle luminosidad.

Coloca las gotas de loción sobre el espejo de tu polvo solar. Coge el polvo con la brocha, aplasta la brocha sobre el espejo para empaparlo en la loción y luego pásalo por la cara. Te dará un aspecto bronceado sin marcar las arrugas. 

"Essence Hydra" de SVR
«Essence Hydra» de SVR

Esta esencia, concentrada en vitamina B3 y ácido hialurónico, alivia, suaviza e hidrata la piel. La activa y prepara una mayor absorción de los ingredientes activos de los tratamientos que aplicarás después. Su fórmula con tan solo 15 ingredientes y sin perfumes ha sido específicamente diseñada para las pieles sensibles.

Aplícala por la mañana y por la noche sobre la piel limpia, antes del sérum o producto de cuidado facial. ¡Verás como te gusta¡.

6) Atrévete con un rojo de labios

No dudes en llevar labiales rojos, en cualquiera de sus versiones. Hay labiales rojos para todas, Un rojo potente, anaranjado o coral. Es una forma sencilla y muy eficaz de ahuyentar los signos de fatiga

"Rouge Dior Forever Liquid" de Dior
«Rouge Dior Forever Liquid» de Dior

Nuevo labial «No Transfer», no transfiere y te permite llevar tus tonos favoritos con magníficos resultados de color, una sensación segunda piel y aplicación muy sencilla. Creado por Peter Philips, Rouge Dior Forever Liquid se presenta en 11 colores. A la venta en exclusiva en dior.com

Dos de los iconos de La Maison Dior se reinventan por primera vez en formato líquido: El icónico rojo 999″ se convierte en 999 Forever Dior, El nude universal 100 se convierte en 100 Forever Nude. Son los de la foto. Usalos según te sientas, quedan preciosos y resisten debajo de la mascarilla. Pruébalos, ¡ya verás qué sensación¡

7) El toque final, en forma de bruma

Un gesto al que nos estamos acostumbrando gratamente: aplicar una bruma facial después del maquillaje nos encanta.

bruma facial “Secret Mist” de Germaine de Capuccini
“Secret Mist” de Germaine de Capuccini 

Es como una película invisible protectora que te da, al instante, el ansiado efecto “buena cara” acción lifting, minimiza los poros, suaviza líneas de expresión e ilumina la piel. Fija el maquillaje. 

Perfecta para llevar a todas partes y aplicarla tantas veces como necesites. Es un perfecto fin de fiestas anti fatiga.

8) Una infusión antes de irte a la cama

Tomar una infusión antes de irte a dormir es una buenísima idea para conciliar mejor el sueño. Recuerda que, además de estos trucos de maquillaje para parecer menos cansada, es muy importante dormir bien y mantener el estrés a raya.

"Midnight Treasure. Infusion Bio manzana y verbena" de Row & Ma Paris
«Midnight Treasure. Infusion Bio manzana y verbena» de Row & Ma Paris

Imagina sumergirte en un ambiente de relajación con una infusión floral y afrutada de plantas aromáticas calmantes y ralajantes como la melisa, la verbena, valeriana, las flores de lúpulo y la manzana que huelen maravilloso nada más abrir el bote.

No contiene teína y es perfecta para tomarla por la noche, o los fines de semana después de una sesión de yoga o como preparación antes de meditar. Puedes beberla fría también, es deliciosa en verano. Se recomienda dejar en infusión durante 7 a 10 minutos para beneficiarte al máximo de sus ingredientes.

Esperemos que gracias a este post consigas tu objetivo de parecer menos cansada. También te puede gustar leer: ¿Cómo fijar mejor el maquillaje? Aceites desmaquillantes ¿Por qué nos gustan tanto?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías