fbpx

¿Cómo fijar mejor el maquillaje?

¿Cómo puedo conseguir que el maquillaje se fije mejor? está es una de las preguntas que más nos hacéis. A las mujeres de más de 50 años nos gusta maquillarnos. Nos encanta que la base cubra imperfecciones sin efecto máscara, que no marque arruguitas y, también que dure.

Para que el maquillaje sea duradero hay que fijarlo bien. ¿Cómo lo hacemos?

Tenemos la suerte de contar con expertos maquilladores que siempre resuelven vuestras dudas. Eliecer Prince maquillador de Guerlain lo tiene claro.

Consejos de profesional para fijar el maquillaje

Un clásico: fijar el maquillaje con polvos

«Realmente los maquillajes siempre se fijan con polvos, es una regla desde hace mucho tiempo. La innovación y las nuevas necesidades han hecho que cada día existan más productos cuya función es fijar un maquillaje. Por ejemplo, en Guerlain utilizamos:

«Meteorites Compact» perfecciona y unifica el tono, formando una capa muy ligera y a su vez muy resistente para fijar el maquillaje. Eso se debe a la tecnología de polvos de silicio fijamos y, al mismo tiempo, podemos trabajar imperfecciones.

Eliecier nos da un tip: «No abuses de la cantidad de polvos encima del maquillaje. Se forma una capa, más que una fijación, y suele entristecer el maquillaje. Te recomiendo aplicarlo en el centro del rostro con borla y arrastrar con brocha hacia el exterior. De esta manera, no aplicamos en exceso y contribuimos a un mejor resultado.»

Lo último para la fijación del maquillaje: las brumas faciales

Eliecer Prince nos revela que: «Las brumas faciales son un aliado perfecto para la fijación del maquillaje y en Guerlain las podemos utilizar antes y después.

Lo mejor es que no solo garantiza la fijación sino también la hidratación que es muy importante para que el maquillaje nos dure mucho más. Añade un plus: la activación del colágeno en la piel para una piel rellena y lisa.» El producto estrella de Guerlain es «Parure Gold Mist«. Ver precio e información completa en la tienda de Guerlain

Siguiente tip: «Según el tipo de piel para que dure más el maquillaje, la bruma se puede aplicar capa por capa. Si se trata de una piel mixta a grasa, al principio y al final, si la piel es de mixta a seca fijar cada paso.»

En Clarins nos gusta «Fix’Make-Up» de Clarins, una bruma facial que fija el maquillaje aumentando su duración. Su fórmula enriquecida con aloe vera y alantoína, hidrata y calma la piel al instante. Su fragancia vigorizante con extracto de pomelo y agua floral de rosa bio proporciona un bienestar permanente. Lo encontrarás en la web de Clarins, Ver precio

«Forever Perfect Fix» de Dior,

Concentrada en agua y enriquecida con flor de pensamiento silvestre, esta bruma facial es como un velo de frescor en la piel. Además de hidratarla, prolonga la fijación del maquillaje sin alterar el color. No se acumula en las arrugas y líneas de expresión.

¿Cómo se usa? Vaporiza el producto sobre el rostro y la nariz dibujando una Z, a una distancia de 20 cm. Aplícala como último paso de maquillaje o en cualquier momento del día.

«Radiance Mist» de Eve Lom

Además de iluminar, esta bruma hidrata la piel al instante, la protege de las agresiones medioambientales, mejora su elasticidad y fija el maquillaje. Deja la piel muy jugosa y su ligero aroma a rosa te va a gustar.

Además de las brumas faciales, también puedes usar una pre-base que ayudará a que el maquillaje nos dure mucho más.

Te puede gustar leer: «Bases de maquillaje a prueba de mascarilla» «Cómo usar el corrector de diez formas diferentes»

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías