‘amor50’

Cómo disimular las ojeras después de los 50

A la pregunta de cómo disimular las ojeras después de los 50 nos han contestado tres expertos maquilladores. Los tres han coincidido en que la zona del contorno de los ojos, debemos cuidarla siempre, sin importar la edad. Esta es la primera condición para que el maquillaje pueda ayudarnos a disimular las odiadas ojeras.

Las ojeras son manchas de color oscuro que se forman en el párpado inferior. Pueden ser de color azul, violetas o rojas. A estas se les llama circulatorias, se deben a la falta de sueño, al estrés de la vida moderna, al tabaco, el alcohol o determinados medicamentos.

Las ojeras marrones se llaman hereditarias, son debidas a la hiperpigmentación, su color aumenta con la exposición al sol.

Cómo disimular las ojeras. 3 expertos maquilladores te aconsejan

David Rodriguez, formador y Make up Artist de Clarins España

Nos recomienda “centrarse únicamente en la zona oscura de la ojera. No extender el producto en toda la parte inferior del ojo. Si llegamos a la zona de las arrugas, a lo largo del día las acentuaremos”.

como disimular las ojeras“Instant Concealer” de Clarins

Es un corrector a medida. El tono del corrector difumina el color de las ojeras y penetra en la piel para restablecer su coloración natural. Su textura es líquida, se funde con la piel y la alisa. Tiene una muy buena cobertura sin dejar sensación de acartonamiento en la piel del contorno del ojo, al ser ligero se trabaja fácilmente. Da un punto de luz muy bonito. Ver precio

 

Roberto Siguero Prieto, maquillador oficial de Lancôme España

Nos aconseja: “antes de proceder a disimular las ojeras, la  zona del contorno de ojos debe estar perfectamente hidratado; las pieles maduras lo necesitan. Debemos utilizar también un corrector que sea hidratante y de cobertura elevada, el truco es utilizar poca cantidad”.

Es conveniente elegir un tono más bajo que el de la base de maquillaje, disimulará la ojera y además nos aportará un toque de luz.

Acostumbro a aplicarla primero con pincel procurando llegar a la línea de las pestañas, termino la aplicación con los dedos, debe quedar como una segunda piel”.

como disimular las ojeras

“Effacernes” de Lancôme

Unifica el contorno de los ojos difuminando inmediatamente las arrugas y las zonas oscuras. Su textura es suave y fina, enriquecida de heno y camomila aporta un confort inmediato. Con protección solar SPF30. Ver precio.

 

Elicer Prince, maquillador Oficial de Guerlain España

Nos explica que “para disimular las ojeras después de los 50 es importante tener en cuenta las arruguitas que se forman en la zona”.

Para no marcar más las arrugas, y que el corrector ofrezca un acabado natural, recomiendo mezclar el corrector de ojos con el contorno de ojos, basta incluir una gota de contorno en el corrector y ¡listo¡. El resultado será una mirada más joven e hidratada.

Dependiendo del fondo de maquillaje que cada uno utilice, no siempre es necesario aplicar un corrector de ojeras. Con un iluminador de color es suficiente. Fondos de maquillaje como L’Essentiel de Guerlain pueden aplicarse en el contorno del ojo. Aplicar iluminador en la zona realzará la mirada.

Si las ojeras son muy oscuras, es indispensable aplicar un corrector de ojeras. Es importante no pasarse en la cantidad de producto. Aplicar lo justo y necesario.

Cuando se tienen bolsas, resulta importante aplicar iluminador por debajo de la bolsa (donde se forma una línea oscura); de esta forma tendremos una sensación de uniformidad. Después del corrector iluminador, si aplicamos un polvo traslúcido corregirá y matificará la zona sin añadir volumen”.

 

como disimular las ojeras“Corrector Multi-Perfección” de Guerlain

Un 2-en-1 para corregir ojeras e imperfecciones, con una acción de tratamiento para una piel perfecta y con aspecto natural.
Su fórmula las difumina de inmediato, mientras que el complejo de tratamiento reduce los signos de falta de luminosidad bajo el ojo, borra imperfecciones e hidrata las áreas secas.

Esperamos que los consejos de estos tres grandes maquilladores te ayuden si no sabes cómo disimular las ojeras. Recuerda, empieza por cuidar el contorno de los ojos, aplicar poca cantidad de producto y asesorarte sobre qué tono utilizar.

También te puede gustar leer Cuida el contorno de ojos para una mirada diez 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]