‘amor50’

Cómo usar el corrector de 10 formas diferentes

El corrector es el cosmético al que le puedes sacar más partido, quizás solo lo uses para cubrir tus ojeras o disimular alguna mancha en tu rostro. Vamos a enseñarte valiosos tips de la mano de prestigiosos maquilladores.

¿Para qué sirve el corrector? 10 usos

1. Cubrir imperfecciones

Es el uso más utilizado. Cuando las imperfecciones aparecen, el corrector se convierte en el mejor aliado posible. “En estas situaciones, siempre recomiendo aplicarlo en dos fases. Primero, usaremos un pequeño punto sobre el granito y difuminamos con la yema de los dedos para crear como un lienzo que se unifique con el tono de la piel. Después, aplicaremos un segundo punto de nuevo en la zona inflamada, aumentando así la cobertura, sellando un poco con la yema del dedo de nuevo.”, comenta David Deibis, de Perricone MD. 

2. Corregir ojeras

Tanto si has dormido mal, o si tienes la piel más fina y las ojeras son más visibles, el corrector es tu salvador. “Es clave aplicarlo solo en la zona del lagrimal y, desde ahí, ir difuminando. No lo apliques por todo el contorno o por la mitad de él, ya que suele provocar un efecto parche poco natural. Se trata de cubrir, no de disfrazar la mirada.”, añade el maquillador.

3. Para ocultar manchas y rojeces

Tanto por una sobre exposición al sol como por cuestiones hormonales, las manchas suelen empezar a aparecer en la piel a partir de los 20 años.

En el proceso de tratarlas, a veces no queda otra que cubrirlas, lo mismo ocurre con las rojeces, ahora más presentes por estrés o por el uso de la mascarilla, que afectan a la barrera protectora de la piel. “Para cubrirlas podemos aplicar un punto sobre la mancha o la rojez y, en estos casos, recomiendo difuminar con brocha, ya que creará un efecto filtro muy natural. En estos casos conviene usar correctores que puedan tratar el problema y no solo lo tapen, y también los que tengan SPF, que protegerán la piel de irritaciones solares o futuras manchas.”

4. Como prebase labial

Cuando un corrector cumple esta función, consigue varios beneficios en uno: facilita el acabado mate, ayuda a que el color se fije y la barra tenga un efecto permanente. También, se pueden corregir imperfecciones cercanas al contorno de los labios. “Aplica tres puntos en el labio inferior y tres en el superior (izquierda, centro, derecha). Distribuye con la yema del dedo índice de manera que quede uniforme. Deja secar un poco y, pasados unos 30 segundos, puedes aplicar tu labial.”

5. Como prebase de sombra de ojos

La misma función que tiene en labios, se puede aplicar en los párpados : “en momentos exprés, esta es una gran alternativa. Aplica, en este caso un punto en el centro, cerca de la línea de las pestañas, y difumina con los dedos hacia arriba y los extremos.”

6. Iluminador

Es un gran uso utilizar el corrector como iluminador. “Aplica un corrector más claro que nuestro tono de piel en el arco de la ceja, la punta de la nariz, el área superior del pómulo y en el arco del labio.”

7. Contouring

El “contouring” sigue siendo tendencia y es una opción muy válida para resaltar los volúmenes del rostro. “En este caso, será mejor que elijas uno o dos tonos más oscuros al tuyo. Lo aplicaremos en el arco de la frente (junto a la línea de salida del cabello), hacia las sienes, y siguiendo la línea inferior del pómulo, en eje de oreja a boda, para después difuminar. También podremos contornear la nariz añadiendo una línea vertical a cada extremo, difuminando de nuevo tras ello.”

8. Para esculpir tus cejas

El corrector puede ayudar también con tus cejas. Sobre todo si las tienes menos definidas o poco oscuras, resaltarlas es posible con un corrector“Con un tono más claro que el tuyo, haz una línea siguiendo la ceja, tanto arriba como abajo de ella, y después difumina. Esto aumentará el contraste y creará unas cejas más llamativas y salvajes, como es tendencia.”

9. Corregir desastres al aplicarte el eyeliner

Utiliza un pincel biselado de pelo corto para corregir el trazo, acortarlo o redefinelo. Si lo tuyo nunca ha sido el eyeliner, este truco te puede ayudar.

10. Para sacarte de apuros de maquillaje

Un corrector es la herramienta de maquillaje que va a sacarte de más apuros, te aconsejamos llevarlo siempre en tu bolso, ya que la mayoría pueden aplicarse incluso sobre el maquillaje. Insistimos de nuevo en que lo compres de calidad y acudas a los expertos para elegir el tono más adecuado para tu piel.

Ahora que ya sabes que comprar un buen corrector sale a cuenta por la cantidad de usos que puedes darle, vamos a decirte cuáles son nuestros favoritos.

Los 10 Correctores de ojeras favoritos de Babú Magazine

corrector de ojeras

Precious Light de Guerlain

Nunca nos cansaremos de recomendar esta varita mágica de Guerlain, con unos toquecitos de pincel, las zonas oscurecidas se iluminan; el rostro irradia luz y vitalidad. Se reducen los signos de fatiga y el contorno de los ojos parece relajarse. Llévalo siempre en tu bolso, te será muy útil, ya que puede usarse antes y después del maquillaje. Además es un objeto precioso. Ver precio

corrector de ojeras

“Instant Concealer” de Clarins

Una maravilla para las pieles maduras, un corrector a medida ya que el tono del corrector difumina el color de las ojeras y penetra en la piel para restablecer su coloración natural. Una textura ligera que alisa el contorno del ojo. Tiene una buena cobertura. Ver precio

corrector de ojeras

“No Makeup Concealer” de Perricone MD

Un corrector todoterreno, ligero y de textura cremosa. Además de aportar color, permite muchos efectos, trata la pigmentación alrededor del área de los ojos, mejorando la luminosidad de la piel, y protege la piel con SPF 20.

Contrarresta según se aplica las imperfecciones y trata la piel, destacando en su fórmula dos ingredientes clave: El extracto de árbol de seda persa , un gran reafirmante y los péptidos de soja y arroz, que ayudan a combatir bolsas y ojeras.

corrector de ojeras

“Forever Skin Correct” de Dior

Su textura cremosa y su cobertura modulable nos encantan: ligera, si lo aplicas únicamente para cubrir imperfecciones, o alta, puedes ponértelo en todo el rostro. Comprobarás que los signos de fatiga se atenúan, buena cara asegurada.

Está enriquecido con extracto de flor de pensamiento salvaje para que tu piel esté perfectamente hidratada. Lo tienes disponible en 30 tonos.

corrector de ojeras

“Un cover-up” de rms beauty

No encontrarás corrector más ligero, no solo corrige defectos, también trata la piel, y se funde con ella fácilmente. El 22, es el tono más vendido y el favorito de la modelo Miranda Kerr, ¡si ella también tiene manchas¡: “Es mi corrector favorito, me encanta este tono que tiene una base ligeramente amarilla. Cubre perfectamente las imperfecciones y el enrojecimiento mientras hidrata y trata. Lo mejor es su fórmula, que contiene aceite de coco e ingredientes orgánicos que resultan estupendos para mi piel“.

corrector de ojeras

“Intensive Skin Serum Concealer” de Bobbi Brown

Una nueva incorporación a una marca que siempre opta por la naturalidad en el maquillaje. Además de ser un corrector con un tacto ligero, tiene una fórmula híbrida sedosa ya que a medida que ilumina, nivela el tono de la piel en la zona del contorno de los ojos, obteniendo así un aspecto más fresco, luminoso al momento.

corrector de ojeras

“Bye Bye Under Eye de It Cosmetics”

Si prefieres un corrector con cobertura alta este funciona muy bien, solo has de tener especial cuidado con hidratar bien antes la zona que deseas tratar, y aplicar poca cantidad.

corrector de ojeras

“Phyto cernes Éclat de Sisley”

Sisley es siempre bienvenida a nuestros favoritos, así que su su eficaz corrector de ojeras no podía faltar en nuestra selección : “Al instante este tratamiento antiojeras con color disimula a la perfección ojeras y zonas grises, atenúa las bolsas y signos del cansancio, alisa visiblemente las arrugas y patas de gallo y embellece el contorno del ojo”.

Su aplicador metalizado añade un efecto frío desscongestionante a todos sus beneficios, el pincel te ayudará a distribuir mejor el producto.

corrector de ojeras

“Transformer Highlighting Wand de Genie”

Será como tu mejor amigo en lo que a maquillaje se refiere, está listo para: mejorar la textura e hidratación de tu piel gracias a sus ingredientes anti-edad, transformará tu tez opaca en luminosa, hidratará la delicada zona de los ojos. “Transformer”, su nombre lo dice todo.

También te puede gustar leer: “Tips para evitar que el maquillaje marque arrugas”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com