No siempre es fácil maquillarse los ojos si usas gafas graduadas. Después de los 50 casi todas las necesitamos. Aquí te dejamos unos consejos que pueden ayudarte.
6 tips para maquillarte los ojos cuando usas gafas graduadas
1. Prebase de ojos, el truco definitivo
Si llevas gafas graduadas, la prebase de ojos conseguirá que el resultado final sea espectacular. Después de los 50 el párpado comienza a arrugarse, con este producto conseguirás alisarlo, unificar su tono y fijar el maquillaje que apliques después.
«Eye-Stay Primer» de Guerlain
Esta pre base alisa y unifica los párpados, así la aplicación del maquillaje de ojos será más fácil. También puedes usarla sola, te agrandará la mirada gracias a los pigmentos de su fórmula. ¿Llevas gafas? este producto es para ti. Ver precio
2. Ojeras, vamos a disimularlas
Algunas gafas, como las que corrigen la hipermetropía, tienen un efecto de aumento. Por tanto, acentúan las imperfecciones o defectos de un maquillaje mal realizado.
Te proponemos que un corrector de ojeras de un tono más claro que tu base. Si tus ojeras tienden a ser moradas, elige un producto con un toque de amarillo. Si son marrones, opta por un tono melocotón.
Aplica el corrector de ojeras, mejor con un pincel, en la esquina interna del ojo, y trabájalo a lo largo de la ojera evitando la zona al ras de las pestañas.
Mezcla con el dedo o con un pincel fino y fija con polvos transparentes muy finos. Cuando te vuelvas a poner las gafas, comprueba si quedan restos de los polvos fijadores. Si los hay, retíralos con un pañuelo de papel.
«Everlasting Concealer» anti ojeras de Clarins
Su textura ligera es muy confortable, lo que hace más fácil aplicartelo. Se funde con la piel y, además de ocultar las ojeras, atenúa las bolsas e ilumina la mirada, efecto anti-fatiga asegurado. Todo un must. Ver precio con descuento
3. Máscara de pestañas, un imprescindible
Presta atención a la forma en que te maquillas las pestañas si las tienes bastante largas. Olvídate de las fórmulas que las alargan, que las estiran demasiado, puede que algo de máscara de pestañas se quede en los cristales de tus gafas. Elige máscaras de «volumen», que simplemente las rellenan.
Para evitar manchas en las gafas, riza las pestañas. Te damos dos tips: presiona el cepillo contra la raíz al aplicar la máscara o usa un rizador de pestañas. Cuidado con el rizador, se utiliza en pestañas limpias y secas. Pellizca la raíz entre los dos extremos del rizador y espera unos segundos. Después, ya puedes aplicar la máscara.
«Lash Idôle» máscara de pestañas de Lancôme
Lash Idôle envuelve las pestañas con una ligera emulsión en gel, lo que le permite deslizarse sin esfuerzo evitando que se formen grumos. Aporta un volúmen muy natural y tiene un color negro azabache fantástico. Además, se elimina sin esfuerzo. Ver precio
4. Cejas: bien cuidadas
La cejas debemos llevarlas siempre bien cuidadas. No dudes en acentuarlas si la montura de tus gafas es ligera, sin forzar demasiado para no endurecer tus rasgos. Con un lápiz, sombréalas siguiendo la dirección del crecimiento del pelo de la ceja. Vuelve a dibujar la cola de la ceja si se ha difuminado un poco. Cepilla todo para unificar el resultado. Si tus cejas son muy rebeldes, también puedes fijarlas con cera o gel.
«DiorShow Kabuki Brown Styler» de Dior
El nuevo lápiz de cejas de Dior con mina triangular y pincel kabuki nos parece una gran herramienta para maquillar tus cejas. La mina triangular del lápiz permite un trazo muy preciso, rellena perfectamente las cejas. Su fórmula waterproof combina la comodidad de una textura en crema con la precisión de una cera. La ceja queda perfectamente perfilada.
El pincel kabuki con cerdas suaves distribuye el color de manera uniforme y peina las cejas sin esfuerzo.
5. Lápiz de ojos, ojo con él
Si sus gafas corrigen la miopía, ten cuidado de no empequeñecer la mirada al usar un lápiz de ojos. Olvídate del kohl negro o marrón al ras de las pestañas inferiores. Utiliza mejor un lápiz beige, que aplicarás en el interior del párpado, abrirá tu mirada y con el que conseguirás también difuminar el enrojecimiento debido a la fatiga ocular.
¿Los cristales de tus gafas son muy gruesos? la línea del lápiz al ras de las pestañas superiores debe ser impecable. Dibújala en dos pasos: desde el centro del párpado hasta la esquina exterior, alargándolo ligeramente hacia la sien. Después, desde el centro del párpado hasta la esquina interior.
Si tiene astigmatismo, usa mejor una sombra y aplícala con un pincel biselado en lugar de un lápiz. El trazo quedará más difuminado y así evitarás equivocarte. Queda precioso.
«PermaGel Ultra Glide Divine Rose II Collection» de Pat MacGrath»
Un delineador de ojos diseñado por una de las maquilladoras más prestigiosas del mundo: Pat MacGrath Tiene la precisión de un gel con la facilidad de uso de un lápiz ¿qué más se puede pedir?
6. Base de Maquillaje: elígela con buena fijación
¿Te quitas y te pones las gafas continuamente? tu base de maquillaje irá desapareciendo con cada movimiento, especialmente si hace calor y tiendes a tocarse la parte superior de la nariz.
Por lo tanto, te conviene elegir por una base de maquillaje que sea resistente al calor, la humedad, la transpiración y al roce. Aplícala con una brocha específica, a golpecitos: así absorberás la mayor cantidad de producto posible y solo depositarás los pigmentos en la superficie de la piel. Para asegurar la fijación completa usa polvos o una bruma facial.
«Your Skin But Better CC» base de maquillaje de It Cosmetics
Nos gusta esta base de maquillaje, no solo por su composición: acido hialurónico, péptidos, niacina, colágeno hidrolizado sino porque también lleva protección solar 50. Ver precio
Si te ha gustado este post sobre cómo maquillarte los ojos si usas gafas graduadas, también te puede interesar leer: como fijar mejor el maquillaje
Hola, acabo de descubrir la revista y como soy chica boomer estoy encantada.
Qué espacio tan estupendo!!