sanitas

3 ejercicios para lucir muslos después de los 50

Nos gustaría a todas lucir bikini, lo malo de esta prenda es que deja poco a la imaginación, en especial la cara interna de los muslos, en la que se acumula grasa y encima lucen flácidos.  Para solucionarlo, desde Babú Magazine, os proponemos 3 ejercicios, para trabajar y quemar la grasa de la cara interna de los muslos.

MuslosAductores con pelota o aro mágico:

Con ayuda de una pelota o un aro mágico de Pilates, vais a colocaros tumbadas bocarriba en el suelo, rodillas flexionadas y pies en el suelo, también podéis hacerlo con los pies apoyados en la pared y las piernas flexionadas a 90º. Desde esa posición, vais a poner una pelota o un aro mágico de Pilates entre vuestras piernas.

Cogiendo aire vais a apretar con todas vuestras fuerzas la pelota o el aro, aguantáis un segundo y soltáis lentamente en tres segundos. Eso vale por una repetición, vais a completar un total de 3 series de 30 repeticiones.

Cuanto más grande sea la pelota más movimiento haréis y más trabajaréis, pero no tiene que estar muy hinchada, si no, no se podrá deformar y por lo tanto no trabajareis en todo el recorrido, en el caso del aro, cuanto más duro mejor.

La diferencia entre hacer el ejercicio con las piernas apoyadas en el suelo y en la pared, es que en el primero trabajaréis, la cara interna y la parte más anterior de los muslos, mientras que al apoyar en la pared, seguiréis trabajando la cara más interna pero desplazando el trabajo a la cara posterior del muslo, justo debajo del glúteo.

Este ejercicio no suele tener contraindicaciones a no ser que tengáis una pubalgia o algún tipo de hernia.

Muslos

¿Que es el Kettlebell Swing?

Esta vez con la ayuda de una pesa rusa o kettlebell, también podéis hacerlo con una ligera mancuerna, vais a hacer un ejercicio muy popular de crossfit, el kettlebell swing. Cuanto más abráis las piernas en este ejercicio más trabajareis la cara interna de los muslos.

Manteniendo la espalda recta, vais a coger la pesa, doblando ligeramente las rodillas y vais a hacer fuerza con las caderas como si empujaseis hacia delante con el culo y os quisieseis poner rectos, los brazos no tienen que subir.

Este ejercicio se ejecuta rápidamente, venciendo la resistencia al subir y dejando caer la pesa, que arrastrará todo el cuerpo, mientras se mantiene la espalda recta, como si fuese un péndulo, así evitaréis lesiones en la espalda.

Completareis un total de 3 series, de al menos 30 segundos en las que iréis todo lo rápido que podáis.

Este ejercicio es muy útil, pero si tenéis problemas de cadera o espalda, consultar con un profesional antes de hacerlo.

MuslosZancadas laterales para mejorar los muslos

Desde una posición erguida, los más avanzados con una pesa en las manos, los más noveles sin resistencia extra, vais a dar una zancada lateral, como llevando el pie hacia fuera y vais a hacer una sentadilla. Volveréis a la posición inicial haciendo fuerza con la cara interna de los muslos. Repetiréis para el lado contrario. Así hasta completar un total de 10 repeticiones por lado, en total 20 repeticiones por serie. Haréis 3 series más.

Cuanto más largas sean las zancadas, mas incidiréis en la cara interna de los muslos. También cuanto más bajéis más trabajaréis la zona que está justo debajo del glúteo.

Una vez que lo dominéis será el momento de poner un peso extra, pueden ser unas mancuernas, agarradas por las manos y con los brazos estirados colgando para no lesionaros el cuello. También podéis poner una barra con peso, justo detrás del cuello.

En este ejercicio es muy importante que mantengáis el ombligo dentro para proteger la espalda y no lesionaros, también tenéis que tener cuidado aquellos que sufráis de problemas en la rodilla o cadera.

Recordar hacer uno de estos ejercicios al menos 3 veces por semana en días alternos, si podéis hacer todos los 3 días más rápido veréis resultados.

No os olvidéis de estirar después de hacer los ejercicios y pasar por la sección de cocina, en la que encontrareis platos muy ricos y bajos en calorías que os ayudarán a perder peso y mantener una estupenda figura.

También te puede interesar leer: 3 ejercicios para lucir tripa plana después de los 50

¡Saludos a todos Babús!

Carlos García fisioosesto.com
Carlos García fisiosesto.com
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]