sanitas

Descubre 15 alimentos con potasio para consumir todo el año

Los alimentos con potasio son muchos más que el famoso y recomendado plátano. El potasio es un mineral de la tabla periódica que está muy presente en nuestros procesos fisiológicos, resultando imprescindible para la producción de proteínas. Si sufrimos una carencia de potasio, podemos notar problemas en el crecimiento de nuestra masa muscular y en procesos enzimáticos de nuestro organismo.

Lista de alimentos con potasio para consumir todo el año

Los siguientes alimentos, por su contenido en potasio y otros minerales y vitaminas, te ayudarán a cuidar los huesos, la musculatura, favorecerán tu sistema cardiovascular y te reportarán minerales perdidos durante un entrenamiento. Todos ellos te pueden reportar incluso más de este mineral que los plátanos:

alimentos con potasio

– Acelgas: por cada 100 gramos de acelgas obtienes 380 miligramos de potasio, un poco más de los 370 mg que reporta el plátano por la misma cantidad. Las acelgas se pueden usar en todo tipo de recetas que sirven para llegar a una consumir una ración de 200 gramos por persona. ¡Perfectas, vamos!

– Chirimoyas: te reportan 382 mg de potasio por cada 100 gramos, y son una de las mejores frutas para consumir como postre o aperitivo saludable a la par que dulce.

alimentos con potasio

– Setas de París: llegan a reportar 390 mg de potasio por los 100 gramos de alimento. Son perfectas para añadir a ensaladas, empanadas o para comer salteadas en sartén.

– Cardo: los 400 mg de potasio por cada 100 gramos hacen de este vegetal una recomendable delicia para añadir en revueltos, salteados, estofados o guisos.

– Patatas: las patatas tienen 418 mg de potasio por cada 100 gramos. Eso sí, para no perderlo en el consumo, recomendamos preparar las patatas cocidas al vapor, o preparadas a la parrilla o al horno.

alimentos con potasio

– Repollo crespo: esta verdura, emparentada con las coles, tiene 450 mg de potasio por cada 100 gramos, y es perfecto para ensaladas o cocidos.

– Col de Bruselas: te reportará hasta 451 mg por cada 100 gramos. Se consumen hervidas, normalmente, y pueden ser una delicia.

– Aguacate: te ofrece una increíble cantidad de grasas de las buenas y 487 mg de potasio por cada 100 gramos. Perfectos para añadir a bocadillos, ensaladas o como parte de salsas fresquitas. Tiene calorías pero muchos beneficios.

– Níscalos: estas setas comestibles te reportan 507 mg de potasio por cada 100 gramos. Imprescindibles en salteados, empanadas o para rellenar de carne y pasta. También se suelen preparar tartas con ellos.

– Espinacas: esta verdura puedes incorporarla a montones de platos. Te reportará 554 mg de potasio por cada 100 gramos.

alimentos con potasio– Pistachos: este alimento es muy accesible, y te proporciona hasta 1200 mg de potasio por cada 100 gramos de alimento. El problema es que tienen muchas calorías, y demasiada sal.

– Almendras: otro fruto seco con un aporte calórico enorme, pero que además llegan a proporcionar hasta 800 mg de potasio por cada 100 gramos.

– Champiñones: ofrecen 390 mg de potasio por cada 100 gramos, y se pueden consumir tanto crudos como cocinados. A algunas personas pueden sentarles mal al comerlos crudos, porque los champiñones tienden a hincharse en el estómago. Cuida la cantidad consumida y no habrá problemas.

– Higos secos: reportan hidratos, mucha fibra y vitaminas, y cerca de 1000 mg de potasio por cada 100 gramos. Se conservan muy bien todo el año, estando disponibles en cualquier temporada.

– Avellanas: hasta 500 mg de potasio por cada 100 gramos de avellanas, que son perfectas para recuperarte tras un ejercicio físico de intensidad.

Ahora que conoces muchos alimentos con potasio en cantidades mayores que las del consabido plátano, ¿a qué esperas para elegir el tuyo y disfrutar cuidando tu salud y mejorando tu rendimiento físico? ¿Que alimentos con potasio necesites?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]