‘amor50’

10 tips para cambiar de vida a los 50

Los 50, en la actualidad, son muy distintos a como eran hace pocos años. La gente a esta edad está empezando a reinventarse y a darle un giro completo a su existencia. Aunque no te lo creas, puede ser el momento idóneo para cambiar de vida. Y te queremos explicar el por qué y, sobre todo, cómo tienes que hacerlo.

Por qué cambiar de vida a los 50

El primer motivo está más que claro: porque puedes. Piensa en el trabajo; a los 20 o 30 años probablemente estabas preocupado por ascender, por lograr un puesto mejor, y esto te llevaba a estresarte y a competir con tu entorno para ser el mejor. Ahora eso ya se ha acabado, llega el momento de descansar, de exigirse menos y, lo que es más importante, de tener otras prioridades.

Otra cosa que ha cambiado en tu vida es la vergüenza, probablemente ya no sientas pudor o reparo a expresarte tal y como eres, a saber qué te gusta e ir a por ello. En el tema del relacional por ejemplo, si estas divorciado esto te abre un abanico muy amplio de citas por internet, de una búsqueda calmada de un amor mucho más real y saludable para ti.

Hasta en el tema de la amistad puedes librarte por fin de ciertos amigos de toda la vida tóxicos que te atosigan. Es el momento de disfrutar de tu tiempo y de aprovecharlo de la manera que consideres más adecuada.

Ahora bien, volvamos a lo que nos interesa ¿cómo se puede cambiar de vida a los 50?

10 consejos para cambiar de vida

Sigue estos diez puntos que te presentamos.

1. Empieza a llevar una vida saludable

Come sano, algo de ejercicio moderado y buenos hábitos de sueño. Si eres fumador, déjalo, sabemos que no es fácil pero aquí en la redacción tenemos varias personas que lo han conseguido leyendo el libro best seller de Allen Carr: Es fácil de dejar de fumar cuando sabes cómo.

Si eres amigo de los “cubatas” como diría mi médico y su consumo puede ser excesivo, llega el momento de reducirlo.

Intentes sacar media hora al día para caminar o ir en bici. Aunque no lo parezca, cambiar va siempre de la mano de un estilo de vida saludable, ya que así notarás el cambio también en lo externo.

2. Busca tu libertad

Si todavía estás involucrado en relaciones tóxicas, aléjate de ellas. Coge las riendas de tu vida y elimina todo aquello que pueda ser negativo o contraproducente para lo que de verdad quieres.

3. Confía en ti mismo

Esto puede parecer un tópico, pero lo cierto es que es fundamental. Además, llevarlo a cabo es más sencillo de lo que parece. Bastaría con atreverte a realizar acciones que siempre te han llamado la atención pero que, por un motivo u otro, nunca te atreviste a empezar. Algún deporte nuevo, leer, pintar, escribir, viajar (aunque sea en España mismo), desarrollar un proyecto personal… la cosa no está en tener éxito o en fracasar, sino más bien en lanzarte a por ello.

4. Mantenerse activo

Haz algo todos los días y, siempre que puedas, descubre aventuras o actividades nuevas. Desde conocer gente hasta practicar algún deporte. Cualquier pequeño estímulo puede procurarte actividad y, por lo tanto, ayudar a que encuentres nuevos gustos y que te sientas cómodo. 

cambiar de vida a los 50

5. Rodéate de seguridad

Esto no es algo que hagamos demasiado a menudo, y es un error. Busca esos apoyos necesarios en tu vida. Tu familia, amigos de verdad, actividades que te hagan sentirte a gusto… La mejor forma de sentirte bien contigo mismo y de enfrentarte a nuevas etapas o cambios es contando con un respaldo suficiente. Y el que te pueden ofrecer los tuyos es crucial.

6. Márcate objetivos

Sin ellos, nada de lo anterior tendría sentido. Ahora estás en un momento vital muy bueno y propicio para los cambios, pero tienes que saber qué cosas quieres cambiar en tu vida y cómo construirlas. ¿Qué estás buscando? ¿A qué cosas aspiras? ¿Qué tipo de vida quieres llevar? Una vez que respondas estas preguntas podrás empezar a orientarte hacia esos objetivos.

7. Enfréntate a los cambios

Algo que pasa muy a menudo es que la gente a los 50 trata de vivir una segunda juventud. Tienes que asumir quién eres y cuál es tu momento vital. Y evidentemente esto no te prohíbe rejuvenecer tus hábitos ni tu vida. Pero, antes que nada, tienes que asumir bien el momento en el que estás viviendo. También los cambios pueden ser muy bruscos tanto en el trabajo que en la vida personal, tienes que estar preparada.

8. Busca nuevos grupos de amigos

Utiliza las redes sociales o las aplicaciones para tener nuevos círculos con los que relacionarte. Esto refrescará, y mucho, tu vida social, y le dará un nuevo empujón a tu vida.

9. Pide ayuda

Un cambio en tu vida implica una superación en los obstáculos que te mantienen atrapado. ¿Por qué no recurrir a los demás? Como punto de apoyo o como ayuda directa, el contacto humano siempre es fundamental.

10. Una actitud positiva

Sin ella, va a ser muy difícil que puedas cambiar realmente. Por lo tanto, enfréntate a esta nueva etapa con ilusión.

En conclusión, cambiar de vida es posible si tienes la voluntad y la ayuda necesarias. Gracias a esta lista de consejos encontrarás elementos de utilidad que te permitirán por fin tener la vida que siempre has querido. Mucha suerte!

Quizás te interese leer: Soy viuda y quiero rehacer mi vida

o 10 ideas para rehacer tu vida después de los 50

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]