‘amor50’

10 ideas sobre cómo rehacer tu vida a los 50

Hemos recibido muchos mensajes privados en nuestras redes sociales explicando lo complicado que es rehacer tu vida a los 50. Esta etapa de nuestra existencia puede estar marcada por la búsqueda de nuevas oportunidades.

Volver a empezar de nuevo después de un divorcio o el fallecimiento de la persona amada son circunstancias posibles. Si estás viviendo un momento en el que tienes el deseo de volver a enamorarte de nuevo, ten una actitud positiva y ten fe en las nuevas oportunidades que pueden llegar a tu presente. La actitud es más importante que la edad.

Nuestros diez consejos para rehacer tu vida a los 50

Utiliza internet

Es cierto que los baby boomers no hemos nacido en un entorno digital, sin embargo  hemos sabido adaptarnos y estamos cada vez más conectados a internet. Las nuevas tecnologías son un recurso muy positivo para la búsqueda del amor. Muchas parejas se han conocido a través de una web de citas, esto es una realidad y no tiene nada de malo..

 

Puedes crear un perfil personalizado en Amor50.com,  la nueva web de encuentros para los de más de 50. En tu perfil puedes detallar tus preferencias e intereses. Es la manera más práctica, fácil y moderna de conectar gente de tu generación que existe actualmente. Ni tienes que salir de casa. Y además te invitan a un mes totalmente gratis para que puedas probar. La hemos recomendada en varios artículos.

 

El deporte en grupo

El deporte y el ejercicio físico son ingredientes que te ayudan a sentirte mejor a nivel físico y emocional. Pero, además, en torno al deporte también puedes encontrar un espacio de socialización si fomentas la rutina de acudir al gimnasio para entrenar. También existen grupos para ir a caminar, practicar el yoga, salir de excursión al monte.

Cuando te familiarizas con un nuevo espacio que pasa a formar parte de tu rutina habitual, puedes coincidir con gente interesante en ese lugar.

Además, tienes la posibilidad de participar en las actividades programadas en el gimnasio. Nunca se sabe.

Si te gusta leer: los clubs de lectura

Si deseas rehacer tu vida después de los 50 es muy positivo que busques entornos de interacción y de relación social. Los clubs de lectura viven un gran momento. Fomentan la promoción de la lectura gracias a encuentros que suelen programarse con una frecuencia mensual. Este plan es perfecto si te encanta la literatura y disfrutas de conversaciones que partiendo de los libros conectan con la esencia de la vida misma.

Es positivo que tengas una agenda activa y que adoptes una actitud proactiva en la gestión del tiempo al asistir a conferencias, conciertos, congresos y actividades que te gusten.

Sin embargo, ese tipo de actividades son puntuales mientras que un taller de lectura pasa a formar parte de tu agenda. Y, gracias a ello, también tienes tiempo para conocer mejor a tus compañeros de grupo.

 

como rehacer tu vida a los 50

Queda con amigos y conocidos

Si deseas rehacer tu vida después de los 50, no es necesario que vayas contando de forma generalizada a cualquier persona. Sin embargo, sí es positivo que lo comentes con algunos amigos y amigas de tu confianza.

¿Por qué es positivo que lo hagas? Cuando compartes una decisión con terceras personas, tu nivel de compromiso con ese objetivo aumenta. A su vez, tus amigos también pueden presentarte gente nueva.

Recupera antiguas amistades

Es probable que al echar la vista al pasado puedas observar personas que fueron importantes para ti, sin embargo, sin saber muy bien el motivo aquellos vínculos quedaron en un segundo plano.

¿Por qué no retomas el contacto con algunas de esas personas?. Si todavía conservas el número de teléfono o el correo electrónico, puedes tomar la iniciativa de comunicarte.

Sino, siempre puedes buscarlos en Facebook. Retomar el diálogo a través de las redes sociales. Cuando tomas esta decisión no estás volviendo al pasado. Simplemente, estás dando una nueva oportunidad a aquellos vínculos que tal vez todavía tengan mucho que decir en tu vida.

Si te preguntas cómo reaccionarán los demás al recibir tu mensaje, solo encontrarás la respuesta si tomas la iniciativa.

La suerte no solo es un factor que puede mostrar circunstancias favorables del entorno, sino también, una actitud propia para abrir nuevas puertas en la vida.

No contactes con antiguos amores, descarta esa opción ya que, si lo haces, en este caso, sí estarás centrándote más en tu pasado que en tu presente. Disfruta de tu madurez y de la vida vista desde esta perspectiva.

amor50 citas online mayores de 50

Practica tu autonomía y tu independencia

No puedes dejar de acudir sin compañía a planes culturales como el cine o el teatro aunque te produzca cierta incomodidad. Es decir, no dejes de hacer cosas que te gusten solo porque en ese momento no puedas sincronizar tu agenda con la de alguien más. Tu nivel de satisfacción aumenta cuando eres protagonista de tu tiempo.

 Asiste a los eventos que te inviten

Por ejemplo, bodas y celebraciones de cumpleaños, cena de empresa o de asociación de vecinos del barrio. En estos eventos sociales no solo coincidirás con personas a las que ya conoces, sino también, con gente nueva. No te predispongas de manera negativa ante esos encuentros creyendo que no pueden proporcionarte ninguna sorpresa diferente.

Contrata un coach que te ayudará a rehacer tu vida a los 50

Tal vez desees incrementar tu nivel de autoconfianza en este momento de tu vida o superar posibles miedos relacionados con el amor que puedes gestionar por medio del desarrollo de nuevos recursos. Si valoras esta posibilidad, un proceso de coaching es una experiencia de autodescubrimiento. A nosotros pedir la ayuda de un coach nos parece ser siempre una buena decisión.

 

como rehacer tu vida a los 50

Relaciones personales en el trabajo

En el ámbito profesional, también puedes conocer gente interesante que forme parte de tu plano personal. Eventos de networking, planes afterwork o viajes de negocios son un ejemplo de cómo en esos espacios profesionales también puedes conocer gente nueva. Y, quizás, sea en tu ámbito profesional donde surja el flechazo.

Habla en positivo de ti y de tu vida

A través de tu lenguaje también influyes en tu realidad. Si describes en un tono pesimista el momento en el que te encuentras, te estás condicionando de una manera negativa. Produces el efecto contrario cuando hablas en positivo de ti, de tus planes, de tu entorno de amigos y de tu trabajo.

Por tanto, si te preguntas cómo rehacer tu vida a los 50, puedes empezar poniendo en práctica estos consejos de ayuda para enamorarte de tu presente en letras mayúsculas.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]abumagazine.com