‘amor50’

22 consejos para encontrar pareja

Encontrar pareja  puede parecerte complicado. No obstante, no tiene porqué serlo. Ciertamente, a esta edad puedes pensar que ya no vas a encontrar a tu media naranja; te aseguramos que nunca es tarde, es más que posible.

Por ello, vamos a darte una serie de consejos para buscar pareja. No te los pierdas; seguro que encontrarás a tu pareja ideal.

¿Cómo encontrar pareja ?

Seguro que en ocasiones te has sorprendido delante de la pantalla viendo una comedia romántica y pensando «yo también quiero encontrar pareja!«. Pero claro, el problema comienza cuando te pones a pensar en cómo hacerlo.

La vida social se reduce bastante a partir de los 30 años. Esto se debe a que cada uno va haciendo su propia vida. Algunos se mudan, otros se casan y otros tienen hijos; ya no salimos todos los fines de semana por la noche ¡qué pereza¡. Llegados a los 50, resulta bastante complicado conocer gente.

Pero eh, borra esa cara seria ahora mismo porque tienes muchísimas opciones que te vamos a presentar a continuación.

Encontrar el amor gracias a Internet

Es nuestra opción número 1. No sabemos cómo estarás de puesto en el mundo de Internet; si no sabes demasiado, es hora de que te lances a la piscina de la red. En Internet podrás encontrar algunas pocas plataformas donde conocer gente nueva.

Pero la que recomendamos por su sencillez, seguridad y porque el registro es totalmente gratis , se llama Amor50.com

Podrás conocer otras mujeres y hombres que estén en situaciones similares a la tuya. Esto te permitirá encontrar posibles parejas que viven cerca de ti sin agobio desde el sofá de tu casa.

consejos para encontrar pareja después de los 50

Estos son nuestros 22 consejos para encontrar pareja

Baja el listón

A ver, todas queremos al madurito interesante que sale en los anuncios de coches de alta gama. No obstante, de estos quedan pocos y de los que hay, más de la mitad están cogidos, el resto son gays. Es hora de dejar de centrarnos en el físico y pasar a valorar más la personalidad. Mira Agatha Ruiz de la Prada! Quién hubiese imaginado su relación con Miguel «el Chatarrero»… No es precisamente Paul Newman!

Pero si a fin de cuentas, lo que estás buscando es un compañero de vida, por lo que sus gustos e intereses deben ser lo primero que te cautive.

Ponte Guapa

Si sigues nuestro Instagram @babu_mag encontrarás ideas para vestirte y estar muy guapa. Cada día incluimos propuestas looks accesibles, simples y muy favorecedores, colores nuevos y combinaciones que quizás nunca hubieras pensado.

Renueva tu armario, retira lo viejo, lo que ya no te pones; lo que te recuerde malas experiencias; empieza con pocas prendas que te hagan sentir segura, atractiva, que realcen tus puntos fuertes. Si no sabes cómo hacerlo pide ayuda a una personal shopper; es una inversión que da muy buen resultado. Y si no lees nuestro post sobre como vestir en tu primera cita.

Cuida tu maquillaje, tu piel, tu peinado y tus uñas; como dice Maica  Jáurregui de @conceptodeestilo: «siete segundos son suficientes para captar la primera impresión de alguien a quien no conoces. Esa impresión puede permanecer en tu memoria hasta seis meses . De ahí la importancia de causar una buena primera impresión.»

Para encontrar pareja no te desvíes de tu misión

Si lo que estás buscando es una pareja, busca a esa persona que pueda ser tu pareja. Es decir, aléjate de los picaflores y de los que no saben lo que quieren. Sí, aún a los 50 existen estos personajes. Aunque creyeras haberlos dejado atrás a los 30, aún sobreviven a esta edad.

Tú eres la que manda; mi amiga Ana quedaba con sus posibles parejas a la hora de comer en su primera cita para conocerse; decía que si al final no resultaba de su agrado, al menos había comido acompañada. Quedar para cenar es más confuso, se suele acabar bebiendo alguna copa y eso puede nublarte un poco el panorama. Se siempre la jefa.

Déjate de juegos de adolescentes

Obviamente, si te enamoras, te sentirás como cuando tenías 15 años y el chico que te gustaba te daba un beso a escondidas. Eso es primordial porque sino ¿para qué buscar el amor? No obstante, debes dejar las cosas claras desde el principio.

Los juegos de una de cal y otra de arena ya están muy pasados a los 50. Hay que ser claros dentro de la pareja; si conoces a alguien que te interesa, díselo.

No hagas como mi amiga Julia que me dice : Ayyy que hoy me ha puesto un emoticono con ojitos…, vete AL GRANO; si te pasas días y días tonteando con alguien que no te acaba de convencer, es tiempo que pierdes para encontrar al definitivo.

Mejor cerca que lejos

Si alguien que vive en Amsterdam te empieza a hacer gracia, puede ser una historia interminable de FaceTime y charlas tórridas sin verse; al final no suele funcionar, la distancia es muy importante, el idioma y las costumbres de cada país puede hacer más difícil llegar a buen puerto. ¿Eres de Cuenca? empieza por Cuenca.

No dejes que jueguen contigo

Aunque este consejo bien podría adaptarse a cualquier edad; a los 50, las mujeres ya somos mucho más sabias. Por ello, no dejes que nadie juegue contigo o te dé largas. Los halagos excesivos son una buena señal, el alarde de trabajo y posesiones. Aunque la naturalidad escasea, es lo que mejor funciona tanto para ti como para tu compañero.

consejos para encontrar pareja después de los 50No tengas vergüenza

Aunque pueda parecer una tontería, parece que con la edad las vergüenzas vuelven reforzadas. Quítate todos los complejos y disfruta de cada momento al máximo. Baila con tu pareja, cena lo que quieras y no digas que no a ningún plan, nunca se sabe… puedes pasártelo bomba. Sé tú misma, pero no te cierres; hacer algo por primera vez rejuvenece y puede ser muy emocionante ¡cuidado con el puenting¡

No te ilusiones demasiado rápido

Si no estás acostumbrada al amor, lo más normal es que cuando llegue te sientas desbocada. Sin embargo, debes saber frenarte y no ilusionarte demasiado deprisa. De lo contrario, podrías abrumar a la otra persona o desilusionarte ante tus propias expectativas. No es fácil, sobre todo si has sufrido en tu anterior relación o no te han tratado como a ti te hubiera gustado; empiezas de nuevo, así que con calma.

No te obsesiones

Si te centras únicamente en encontrar a alguien idóneo para ser tu pareja, puedes pasar por alto el valorar a aquellas nuevas personas que conozcas. Por ello, no te obsesiones demasiado y disfruta de cada persona que el destino ponga en tu camino.

Nunca pensaste que un bajito podría hacerte tan feliz, alguien al que le gusta dar paseos por la montaña y te ha enseñado a plantar en su huerto; a montar en bici a respirar con calma; y eso que tu eras de mar, de velocidad y siempre se te morían las plantas.

Valórate y valórale

Deja a un lado tus complejos y valórate. Si no te valoras tú, nunca encontrarás a nadie que lo haga. Y, de igual forma, debes valorar a tu pareja como se merece.

consejos para encontrar pareja después de los 50

En amor nunca pierdas la esperanza

Por mucho que escuches que «eres demasiado mayor», no debes hacer caso a estos comentarios. Estás en la edad perfecta para conocer a una persona maravillosa y disfrutar con ella al máximo.

Antes de nada, has de tener en cuenta que esto que te vamos a dar aquí es una lista de tips o de consejos generales. Evidentemente, las decisiones son tuyas, y cada persona es un mundo. Por lo que no se trata de algo que debas de seguir al pie de la letra.

En cualquier caso, aquí van algunas ideas de utilidad:

Primero piensa en ti.

Es probable que, llegados a este punto, sientas la necesidad de estar acompañada. Y puede, a su vez, que esa necesidad vaya seguida de un cierto grado de impaciencia. Esto siempre es algo negativo y que redunda en tus inseguridades.

Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es pensar en ti misma. Date algún capricho, vuelve a disfrutar de tus amigos y amigas, practica aquello que te haga feliz… No trates de buscar ya una pareja para volcarte en ella. Ahora mismo tu prioridad es tu bienestar. Y este pasa por cuidarte y prestarte atención.

En amor lo que quieres y lo que no.

¿Has tenido ya otras relaciones largas que no hayan funcionado? Pues llega el momento de analizarlas con paciencia y de desentrañar los problemas de fondo que terminaron por desgastarlas. ¿Celos, egoísmo? ¿Qué es lo que no admites en tu pareja? Ten muy claro lo que buscas y lo que no. Puedes dibujar un retrato de tu hombre ideal.

Para ello lo mejor siempre es mirar hacia tu pasado y buscar en él las respuestas.

Piensa que todas las relaciones que no han funcionado no hacen más que aproximarte a la que sí que funcionará. Ahora estás en un momento de tu vida en el que sabes qué buscas en una persona y qué no.

Apúntate a actividades en grupo.

Probablemente la principal dificultad que tengas sea la del tiempo. Seguramente no tengas un horario que te permita entrar continuamente en contacto con personas nuevas. Por eso, las actividades en grupo son ideales para ti. Ir a caminar por el campo, practicar algún deporte, realizar actividades, cursos de pintura o fotografía…no vas a encontrar tu compañero de vida si te quedas encerrada en tu salón…

Pero no solo se trata de encontrar personas afines a ti. Este tipo de actividades te permitirán despejar tu cabeza y entretenerte. Volver a conocer a gente y sacar tu parte más sociable de nuevo para que, de esta manera, tus ánimos aumenten.

Vuélcate en tus amistades.

Llega el momento de recuperar ese valioso tiempo con tus amigos. Salir con ellos, hacer actividades, viajes y planes. Esto te ayudará a mantenerte distraída y a volver a centrarte un poco más en ti misma. Y, por otro lado, te abre una puerta excelente para conocer a nuevas personas. Quién sabe, siempre es posible que en alguna cena donde no tenias ganas de ir des con alguien disponible y que sea perfecto para ti.

Cuídate.

El deporte es algo a lo que no siempre estamos acostumbrados, pero que debería ser esencial en nuestras vidas. Te sienta bien, te ayuda a mantenerte en forma y te levanta, y mucho, los ánimos.

Siempre hablamos de los beneficios del yoga, caminar, nadar para los mayores de 50. De alguna manera podrás sentirte aun más atractiva, ganar seguridad en ti misma y, cómo no, estar de mucho mejor humor. Se trata de algo que puede ayudarte a afrontar la vida y tus nuevos retos de una manera mucho más vital y positiva

Deja tu pasado detrás de ti.

Si por surte encuentres a una persona interesante deje todo sentimiento de tristeza y pena en…tu pasado. y como dice Carlos Sobera en First Date: «Los recuerdos pueden ser buenos para los sentimientos pero procura no abusar de ellos porque claro, puedes quedarte solo y anclado en el pasado..»

Habla, no examines.

Es algo que sucede con demasiada frecuencia. De repente os ponéis a preguntaros cosas para ver si cada uno encaja con la idea mental que tenía la otra persona. Eso no es una conversación, y aunque parezca que te da mucha información sobre la otra persona, en realidad no te aporta nada.

Por lo tanto, no cometas el error de caer en ese vicio. Hablad con calma. De la vida, de vuestras preocupaciones, de lo que sea. Pero hablad. Y también escucha!

Prioriza tu tiempo.

¿Notas que te están dando largas? ¿Empiezan a pasar de ti? Evidentemente es algo que puede suceder. Y tienes que estar dispuesta a afrontarlo. Y, lo que es más importante, a no dejar que te afecte. Piensa que tu tiempo vale tanto como tú, así que no estás para perderlo con nadie que no te sepa valorar como te mereces.

Pasa a la acción

No tengas miedo a tomar la delantera. Un café puede ser una excusa excelente para un primer encuentro, pero también puede serlo hacer una pequeña excursión, ver una película o ir al teatro. No tengas miedo de hablar de tus aficiones y de proponerlas como un plan con el que empezar a quedar. Verás como así te sientes segura en la primera cita y pierdes buena parte de los nervios que traías desde casa.

Apúntate a nuestra newsletter

Cada semana te avisaremos de los artículos más vistos en nuestra web de los cuales muchos hablan de este tema. Además solemos recomendar actividades de grupos…nunca se sabe..,

En resumen dite que tampoco estás sola, hay 6 millones de solteros de más de 50 en España; así que hay de todo para todos.

Encontrar pareja a los 50 es muy posible y, si sigues estos consejos, lo harás sin la menor dificultad.

12 Comentarios
  1. Tengo 54 años soy una mujer ya realizada con valores cristiano estoy divorciada y busco una pareja estable para compartir la vida

    1. ¡De donde eres? Porque a mi me pasa lo que dice el artículo; todas quieren un «príncipe» encantador a primera vista, cerca de casa y que sea con mejor apariencia que el anterior; osea lo fácil y apostar, arriesgarse lo menos posible. Las únicas que se «lanzan» son las extranjeras que les da lo mismo una ciudad que otra, nada tienen nada arriesgan,…y hay yo no entro,… soy skotti@ya. com

  2. Todo lo escrito es de mucha ayuda a mi edad, me encataria recibir novicias. Solo que España esta muy lejos, Es lo unico. Y en mi pais no siento la confianza. Es dificil empezar despues de 23 años de estar sola . Pero mis hijos ya no estan y se siente la soledad.

  3. Hola soy Angeles, me parece fantasoco todos los consejos q dais…en estos tiempos q corren donde. Encontrar a la persona adecuada es muy dificil.. Casi impodible
    Lo importante es estar bien de la manea q estes y procurar estar en feliz dentro de lo posible… Gracias pir vuestros consejos

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías