sanitas

Te contamos qué es el tratamiento IPL

¿Qué es el tratamiento IPL? Se trata de una pregunta que se realizan, en ocasiones, algunas personas interesadas en mejorar su aspecto físico y que no conocen esta innovadora técnica.

A continuación, te vamos a explicar las características de un tratamiento revolucionario a la hora de conseguir un rejuvenecimiento de la piel en condiciones.

¿En qué consiste el tratamiento IPL?

En primer lugar, vale la pena definir el concepto que sirve para denominar este método de mejora del estado de la piel. Las siglas IPL provienen de la denominación anglosajona Intense Pulsed Light; que, en castellano, significa Luz Pulsada Intensa.

Se trata de un tipo de láser concreto que emite una banda ancha de luz y conseguirá los efectos deseados en tu piel. Es el mismo láser, por otra parte, que se utiliza para llevar a cabo efectivas sesiones de depilación.

En cuanto a los efectos que logra este tratamiento, nos referimos, básicamente, a una recuperación del estado más saludable de la piel. Ten en cuenta que, al paso de los años y a los rigores típicos del envejecimiento, se suman otros, como los propios del estrés, de la contaminación y del desgaste que numerosas personas tienen que padecer en sus actividades habituales.

Estas circunstancias hacen que aparezcan en las partes más visibles del cuerpo y expuestas, por ejemplo, a los peligrosos efectos de los rayos del sol, ciertas manchas. No son los únicos defectos que tienen lugar en la piel, dado que también serán visibles texturas rugosas y venitas.

Por consiguiente, la consecuencia del empleo de esta energía luminosa del láser en las capas más profundas de la piel va a ser la eliminación de las rojeces, las manchas con pigmentos, las arrugas finas y los poros dilatados.

Esta mejoría se va a producir de un modo gradual y aportará una luminosidad que se había ido perdiendo con el tiempo.

La calidad de la piel se incrementa por el hecho de que, al mismo tiempo, el efecto del láser provoca una estimulación de la formación de colágeno, que es la sustancia relacionada con las necesarias elasticidad y flexibilidad de esta.

Por otra parte, uno de los saltos de calidad asociados a la utilización de esta clase de láser consiste en que los resultados obtenidos se van a poder comprobar de una manera uniforme en las zonas en las que haya sido aplicado. Estas suelen ser las más expuestas, tales como la cara, el escote, el cuello y las manos.

Disfrutar de la aplicación de este tratamiento proporcionará una mayor frescura a tu piel, lo que hará que te sientas más joven y aumente tu autoestima. Sin duda, un método de medicina estética que acabará por beneficiar también a tu salud.

 

Aspectos específicos del tratamiento IPL

Te presentamos los aspectos específicos del tratamiento. Para que el tratamiento te reporte las ventajas que te hemos relatado, va a ser fundamental que sigas las indicaciones que, en las siguientes líneas, te vamos a resumir:

No es un tratamiento agresivo

Lo primero que has de saber, lo cual te va a gustar, es que no se trata de un método agresivo. Para empezar con el tratamiento, debes tener la piel limpia, así que no han de quedar en ella rastros de cremas o maquillajes.

Por su parte, el funcionamiento de sus aparatos implica la aplicación previa de un gel frío, que es la sustancia que va a posibilitar que se transmita la energía propia de la luz intensa.

Paralelamente, se pone en marcha un sistema de enfriamiento para proteger las capas más superficiales de tu piel. La utilización de estos instrumentos para mantener fresca la superficie a tratar conlleva que no haga falta anestesiar al paciente.

¿Cuántas semanas necesito para ver los resultados?

En cuanto a las sesiones de tratamiento, entre 3 y 5, las cuales serán espaciadas por un plazo mínimo de tres semanas, será la cantidad necesaria.

Estas durarán entre media y una hora. Podrás comprobar los efectos de un modo progresivo y estos durarán alrededor de un año.

Igual que has de acudir a las sesiones con la piel limpia, también debes no haber expuesto al sol las partes del cuerpo a tratar durante las dos semanas anteriores.

Y, aunque te hemos comentado que el tratamiento no es agresivo, lo que te permitirá tanto maquillarte (te servirá para disimular el ligero enrojecimiento que aparece a lo largo de las dos primeras horas posteriores a las sesiones) como hacer las actividades normales de tu día a día, debes recordar también algunas instrucciones para después de este.

que es el tratamiento ipl¡Cuidado con el sol!

A grandes rasgos, no expongas las áreas tratadas al sol durante mucho tiempo; y, en caso de hacerlo, emplea la crema protectora. De esta manera, los efectos durarán más. Asimismo, no te recomendamos que, durante el primer mes tras el tratamiento, te sometas a abrasiones o peelings.

En definitiva, ya sabes que es el tratamiento IPL, una alternativa de rejuvenecimiento de la piel sin efectos secundarios.

Validado por: Dr. Christian Martin Hernandez. Médico Estético en Clínica Londres Barcelona.

También te puede interesar leer: Cómo prevenir y eliminar las manchas solares

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>