‘amor50’

¿Qué es y para qué sirve el mindfulness?

Seguro que es una palabra que te suena pero ¿Qué es el mindfulness? Hemos investigado y podemos explicar que es una disciplina de atención consciente que te permite entrenar tu mente para vivir centrada en el ahora.

Por medio de la meditación y la práctica de técnicas de relajación adquieres el hábito de minimizar el estrés puesto que tu nivel de seguridad emocional aumenta cuando te encuentras en la casa del presente. Así, puedes eliminar ese ruido mental que te genera el hecho de vivir con el peso de la prisa.

¿Qué es el mindfulness y para qué sirve?

Mindfulness: un instrumento de felicidad

La mente es un instrumento de felicidad cuando se utiliza correctamente. Muchas personas realizan deporte. Pues bien, esta es una disciplina que armoniza cuerpo y mente.

Esta rutina te permite descubrir cómo tus pensamientos influyen en tus sentimientos y cómo estas emociones afectan al plano de la acción. Para mejorar tu calidad de vida, debes mejorar la calidad de tus pensamientos.

Este ejercicio es recomendable para todas las personas puesto que, todo ser humano, en mayor o menor medida, necesita recordar aspectos fundamentales de su propia felicidad.

Sin embargo, todavía es más importante en el caso de aquellas personas que sufren estrés, ansiedad, autoestima baja o un desamor.

A su vez, el estrés tecnológico, es una situación bastante universal a partir del uso constante del teléfono móvil, el ordenador y demás dispositivos.

Esta terapia es muy saludable para simplificar las molestias que se derivan de una relación dependiente con la técnica.

Te ayudara también a dormir mejor y a desarrollar tu creatividad!

mindfullness

¿Como funciona el mindfulness?

Esta disciplina propicia la introspección de marcar distancia respecto del mundo exterior para poner el foco de atención en el mundo interno. Un universo emocional marcado por vivencias, recuerdos, percepciones, intuiciones, esperanzas, dudas, miedos, belleza y un montón de factores más.

A través del mindfulness, pones el foco del amor y el respeto en ti misma, es decir, te dedicas caricias emocionales.

Y este autoamor resulta curativo porque nadie es tan importante en tu propia historia como tú misma. Por ello, cuando empiezas a comportarte como tu mejor amiga, tu calidad de vida emocional mejora.

¿En dónde se práctica el mindfulness?

Una de las ventajas de esta rutina es que puedes practicarla allí donde estés, incluso, aunque te vayas de vacaciones. Solo tienes que encontrar un lugar agradable y silencioso en el que puedes estar tranquila y sin interrupciones. Busca un espacio de tu hogar que cumpla estas características.

Y, durante los meses de buen tiempo, también puedes realizarlo en espacios verdes que resultan totalmente curativos para el espíritu gracias al propio poder del entorno natural.

En internet encontrarás muchos cursos online, nosotros solemos recomendar a , coach en meditación.

Si prefieres estar acompañado estos son probablemente los mejores centros para practicar el mindfulness:

  • Mensalus en Barcelona
  • Funge en Valladolid

Y si te quieres especializar puedes apuntarte a la Universidad de Málaga que organiza  un master en Mindfulness.

¿Cuando se práctica el mindfulness?

Lo ideal es que encuentres un momento diario que sea para ti. Diez minutos en los que puedas silenciar la mente, desconectar del ritmo cotidiano y centrarte en ti.

Diez minutos en los que recuerdes que tú eres tu centro vital. Para ello, durante estos instantes, pones una mayor atención en el control de la respiración consciente.

que es el mindfulness y para que sirve

¿En qué momento empiezan a notarse los resultados?

Cada persona es única e irrepetible, esto tienes que tenerlo presente. Cada mujer sigue su propio proceso. El mindfulness aporta una agradable sensación de bienestar inmediato desde las primeras sesiones. Lo verdaderamente definitivo reside en la constancia de mantener este entrenamiento para hacer de esta filosofía de vida una disposición natural ante la existencia.

Ten presente que por medio de la atención plena tienes que desaprender viejos hábitos para integrar otros nuevos. ¿Por qué motivo? Durante las primeras sesiones, es posible que notes que te cuesta relajarte.

Es posible que notes cómo tu mente se evade mentalmente pensando en aquellas tareas que te quedan pendientes de realizar. Esta disciplina requiere de entrenamiento. Un entrenamiento que propicia un nuevo aprendizaje y que es complementario al Yoga.

¿Y qué es, en esencia, el mindfulness? Una filosofía de vida. 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com