fbpx

Cómo ordenar tus cosméticos. Tips y recomendaciones

Ahora que ya debes tener organizada tu rutina diaria, tu armario listo, tu cocina reluciente … es hora de ordenar los cosméticos. Nos habéis comentado que tenéis tantos que os da pereza, no sabéis por dónde empezar.

Solo os decimos una cosa, es más fácil de lo que parece y, cuando hayas terminado, te sentirás de maravilla, los usarás más y mejor.

¿Cómo poner orden en los cosméticos?

Laura Romero, Directora de Formación de Guerlain nos va a echar una mano dándonos tips y recomendaciones muy prácticas.

Lo primero que debemos tener en cuenta: el PAO

¿Qué es el PAO? Es el símbolo gráfico impreso en el envase y que indica la “caducidad”
del producto una vez ha sido abierto. En ocasiones requiere hacer un ejercicio de memoria para recordar cuando se estrenó, pero ante la duda, el olor o el color del producto nos pueden indicar si ha perdido efectividad. Una vez desechados los cosméticos caducados, es el momento de organizar.

¿Cómo debemos organizar los productos?

De izquierda a derecha. Será más fácil cumplir con la rutina cosmética si los productos están ordenados “cronológicamente”. Limpiadora, tónico, suero, crema hidratante o de tratamiento, contorno de ojos, tratamiento para el cuello y crema de noche.

Los tratamientos corporales deberían guardarse aparte. ¿El mejor sitio?
La estantería de la bañera, para que nadie se olvide de aplicar la crema hidratante o el tratamiento anticelulítico después de la ducha.

como organizar el tocador

Hablando de tratamiento corporales Evolve Organic Beauty nos propone “Citrus Blend Aromatic” un gel de cuerpo y manos con aceites esenciales de enebro, lima y limón y el “Aceite Corporal Antiestrías” Skin Savior formulado para tratar la piel madura, con aceite de rosa mosqueta, el rey renovando la piel.

¿Y los que no usamos a diario?

Es fundamental determinar cuáles son. Los tratamientos especiales como mascarillas, exfoliantes, parches para el contorno de los ojos o las ampollas de “efecto flash” no necesitan estar tan a mano, pero sí perfectamente ordenados, y separados, para facilitar la rutina de cuidados.
En cuanto a los tratamientos corporales, un cesto independiente con el exfoliante, las sales o el aceite de baño también resulta muy práctico.

¿Qué hacemos con los productos que nos acabamos de comprar?

No hay que cometer el error de abrir y probar los productos recién comprados. Debemos gastar los que están ya abiertos y en uso. Por razones de caducidad, pero también a efectos prácticos. Si están menos a la vista, pero no tanto como para que nos olvidemos de ellos, mucho mejor.

cómo organizar el tocador

Si aun no la usas te aconsejamos “MIlky Boost” una leche de maquillaje para conseguir un efecto “buena cara”. Lo nuevo de Clarins es esta botellita. Su innovadora fórmula láctea está compuesta de microperlas  que liberan su color al contacto con la piel.

Cuando te la aplicas el resultado es sorprendente, pasa del blanco al beige en unos segundos. Atenúa las imperfecciones y las marcas de cansancio. Existe en 5 tonalidades. (+ infos y precio)

Otra novedad de Clarins: “Wonder Perfect Mascara 4D” ¿Su beneficio adicional? La fórmula waterproof y “Emotion-Resistant”no se altera por el agua, la humedad, el calor ni las lágrimas. Cuanto más la utilices más bonitas estarán tus pestañas. (+ infos y precio)

Maquillaje ¿cómo hacemos para ordenarlo?

Lo mejor es hacer 5 grupos.

Ese batiburrillo de sombras, coloretes y lápices exige un recipiente o compartimento para cada segmento. Lo más recomendable es tener uno para tez (bases, coloretes, iluminadores, correctores), otro para labios (barras y perfiladores), uno destinado a todo lo referente a manicura y otro para ojos que pueden compartir las sombras, el eye-liner y las máscaras de pestañas.

Las herramientas (brochas, pinceles, rizadores de pestañas, saca puntas o pinzas de depilar deberán ir aparte). Así será más fácil encontrar nuestros tonos favoritos y también mantenerlos limpios.

cómo ordenar maquillaje

Aprovechamos la ocasión para presentarte la gama “Terracota Touch”, son polvos sueltos que te proporcionarán un inmejorable aspecto. Su aplicador evita que el producto vuele y quede protegido. (+ info y precio)

También nos chifla la “Brocha retráctil de maquillaje l’Essentiel”, porque se guarda de forma higiénica, fácil de almacenar y además tiene tapa. (+ info y precio)  y por fin la “Carcasa de Rouge G “ que mantendrá a salvo tu barra de labios. (+ info y precio). Todo de Guerlain.

Utiliza los productos que estén más protegidos, los más limpios

Opta, siempre que puedas, por brochas retráctiles, polvos que se puedan cerrar herméticamente, labiales con carcasa o envases “airless” que protejan las fórmulas.

Aquí te dejamos un video en el que podrás ver cómo y donde guardar tus cosméticos en el baño. Es mejor que estén bien organizados dentro de un armario. Puedes ordenarlos también en diferentes departamentos en un cajón, podrás acceder a ellos más fácilmente y la limpieza será mucho más cómoda.

Ahora que ya te hemos explicado cómo ordenar el tocador de forma sencilla esperamos que disfrutes poniéndolo en práctica.

También te puede gustar leer:

“Prebase de ojos, el mejor truco de maquillaje para tus párpados” 

“Tips para evitar que el maquillaje marque arrugas”

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50