sanitas

Brochas de maquillaje ¿sabes cómo usarlas?

Brochas para aplicar el fondo de maquillaje hay muchas y quizás estés un poco despistada ante tanta variedad. Vamos a explicarte cómo elegirlas y añadiremos también unos sencillos tips para utilizarlas y conservarlas.

Puede que pases de brochas de maquillaje y digas: “yo uso los dedos”, eres de las que te gusta tocar y sentir la piel, reconocemos que con los dedos se llega bien a todos los rincones del rostro, pero… no es la perfección. Además, ¿no te parece una lata tener que estar lavándote las manos cada vez que usar los dedos para aplicar tu base de maquillaje?.

Elige las brochas de maquillaje según el producto que vas a utilizar

Brochas para bases de maquillaje fluido

Las brochas de maquillaje deben ser siempre de pelo sintético. Son más higiénicas y más fácil de utilizar. Las bases de maquillaje líquidas necesitan un tipo de pelo más corto y denso para poder deslizar bien el producto.

Brochas de Lengua de Gato

Este tipo de brochas de maquillaje extienden el producto fácilmente. Debes aplicarlo con gestos largos que vayan del centro del rostro hacia los lados.

brochas de maquillaje

“Everlasting Youth Fluid “ es el nuevo maquillaje fluido de Clarins, puedes ayudarte de una de sus brochas de tez para aplicarlo, conseguirás una cobertura perfecta, además de una luz preciosa en tu rostro. A la venta en El Corte Inglés.

David Rodríguez, Formador y Make Up Artist de Clarins nos rebela uno de sus tips: “sujetar la brocha por el extremo para no ejercer demasiada fuerza en la aplicación. Es un error muy común sujetar las brochas de maquillaje cerca de  la brocha en si. Cuanto más nos alejemos de la brocha más ligera es la presión sobre el rostro y más uniforme es su aplicación.”

Una brocha diseñada especialmente para un fondo de maquillaje

Si, L’Essentiel es una brocha de autor, diseñada por Mathieu Lehanneur. Retráctil, la guardas en un chas¡¡ no va manchar ni el neceser, ni el tocador. Podrás llevarla contigo a cualquier parte. Su diseño ergonómico facilita una aplicación fácil y precisa. Llega a las zonas menos accesibles, como el contorno de ojos o las aletas de la nariz.

brochas de maquillaje

Eliecer Prince , make up artist de Guerlain, nos cuenta que “Permite dos tipos de cobertura: Para una cobertura media pon tres gotas de la base de maquillaje L’Essentiel de Guerlain directamente sobre la brocha. Aplica con toquecitos sobre la piel, con presiones suaves, después funde y extiende.

Para un acabado ligero y natural: aplica sobre la piel y extiende con la brocha.”

Sus cerdas sintéticas, están tratadas con carbón de bambú, lo que permite que la brocha L’ Essentiel se mantenga limpia tras cada uso. ¿No os parece una maravilla? Ver precio

Brochas para fondos de maquillaje minerales

“Los maquillajes en polvo, al ser volátiles, funcionan mejor con brochas grandes, de cerdas largas, como la brocha Kabuki” nos lo propone Eva Raya co-creadora de Alice in Beautyland.

Úsala haciendo pequeños círculos en las áreas más grandes del rostro, y extiende con movimientos de arrastre en todo el resto.

brochas de maquillaje

“Beauty Me” es una base de maquillaje mineral. Se aplica directamente con la brocha kabuki después de la hidratante y contorno de ojos. Actúa como base y polvos de acabado todo en uno. Funciona de maravilla en pieles sensibles.

Cómo limpiar las brochas de maquillaje

Eva Raya nos da unos excelentes consejos de limpieza y cuidado:

“Para que duren más tiempo en perfectas condiciones las brochas de maquillaje hay que evitar que el agua entre dentro del mango ya que puede alterar el pelo y el pegamento.

Siempre es mejor lavarlas a mano y boca abajo en la dirección del pelo, preferiblemente con jabón neutro y agua templada realizando movimientos circulares en la mano o en una plantilla de silicona.

Después hay que aclarar, retirar el exceso de humedad con una toalla o papel absorbente sin frotar y dejarlas secar al aire libre en posición horizontal, dejando las cerdas al aire en el canto de algún mueble”

Dependiendo del frío o la humedad del ambiente pueden tardar de 1 a 3 días en secarse bien. No utilices secador u otras fuentes de calor. Tampoco suavizantes, lo único que conseguirías es apelmazar y estropear el pelo. Intenta mantenerlas fuera de lugares muy húmedos como el baño y protégelas del polvo ambiental, en un neceser o cajón”.

Brochas de maquillaje que también nos gustan mucho

brochas de maquillaje

Bachca es una marca francesa creada por Camille de Bascher, que después de pasar más de 11 años creando accesorios de belleza para la gran distribución, se decide a lanzar su propia marca con un objetivo claro: crear objetos bonitos en el cuarto de baño con precios asequibles. Elige materias nobles, diseños simples para sus brochas de maquillaje.

Con mangos de madera de haya, virola en oro rosa y pelo de fibra sintética suavísima.

Puedes encontrarlos en la Droguería J. Villar si tienes la suerte de vivir en La Coruña.

 

Esperamos haberte sido de ayuda. Si aún tienes alguna duda sobre las brochas de maquillaje para aplicar las bases no dudes en escribirnos a [email protected]

También te puede gustar leer: “Maquillaje a los 50. Cómo acertar” “Cómo maquillarse los labios en otoño”

 

 

 

 

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]