Sushi de pepino

Hoy vamos a preparar sushi de pepino, muy sencillo y fresco para comer cualquier dia del año. Sigo con mi plan de ataque al michelín, que no es la guía de premios, por desgracia son mis lorcitas que asoman cual flotadores. No os lo vais a creer, peso no he bajado, pero la ropa está mucho más holgada sobre todo en la cintura.

Siempre os comento que llevo la comida al trabajo, siempre en mi túper de cristal, procuro que mi comida esté formada por un plato único, pero completo.

La última vez que fui a ver a mi endocrina, le dije que adoraba el pepino y me comentó que si no me sentaba mal, el pepino es ideal porque contiene muy pocas calorías y aporta mucha cantidad de agua.

Receta de sushi de pepino

Ingredientes para unos suchis de pepino para  4 personas

  • 1 kilos de pepinos
  • 250 gramos de arroz salvaje
  • 250 gramos de salmón ahumado
  • 12 palitos de cangrejo
  • 1 cebolleta
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal
  • 1 pastilla de Avecrem
  • 1 bolsa de rúcula

Primero preparamos los pepinos

Lo primero es coger pepinos gordos y cortos que son más fáciles de rellenar.

Los pelamos. Yo tengo un pelador de patatas que te quitan únicamente una tirita muy fina de piel, con lo cual aprovechamos mejor el pepino.

Cortamos una rodaja de pepino por la parte superior, solo por un lado con el objeto de que al rellenarlos no se pueda salir el relleno . Con una cuchara de vaciar y con mucho cuidado vamos vaciando los pepinos todo lo que podamos. Tener mucho cuidado de no perforarlos. Ponemos los pepinos huecos con un poco de sal en un colador, para que suelten el jugo que amarga.

Cocemos el arroz

Mientras tanto ponemos agua a cocer con una pastilla de Avecrem. Cuando empieza a hervir añadimos el arroz y lo cocemos el tiempo que indica el paquete, recordar que cuando estamos ante un arroz salvaje su tiempo de cocción es superior.

Removemos el arroz de vez en cuando para que no se pegue.

Cuando el arroz está cocido lo echamos en un escurridor y lo pasamos por agua fría, Dejamos entonces que escurra bien.

Cogemos los pepinos y los secamos con papel absorbente.

Ponemos en la batidora los palitos de cangrejo y la cebolleta con un pelín de aceite y trituramos hasta que estén bien batidos.

En una fuente colocamos el arroz, añadimos los palitos, picamos el salmón pequeñito y arreglamos la ensalada con aceite y vinagre. ¡Ojo con el aceite! Esta ensalada no tiene que estar tan arreglada como si fuera para poner como primer plato.

Con una cuchara pequeña rellenamos los pepinos y comprimimos el relleno para que este bien lleno el pepino. Vamos envolviendo uno por uno en papel transparente.

Una vez hechos todos, los colocamos en un bol e introducimos en la nevera. En el momento de ir a comerlos, retiramos el papel transparente y cortamos en rodajitas.

Sushi de pepino

En una fuente como base ponemos la rúcula aderezada y vamos situando los medallones de pepino encima de la misma.

Siempre se puede cambiar el relleno

Substituyendo el salmón y palitos por atún al natural, el arroz por ensalada mezclum muy picadita o por espinacas también muy picaditas. Podemos poner pimiento del piquillo, huevo duro, etc., e incluso podríamos rellenarlos de ensaladilla rusa si tenemos invitados.

Para nuestro sushi de pepino he optado por un relleno ligero pero ya veis que vale todo. ¿Qué os parece?

No tiréis el vaciado del pepino, que la semana que viene vamos a hacer un salmorejo con ello y con 1 kg de pepino más y está casi más rico que el salmorejo normal.

Hasta la próxima semana. Cualquier pregunta o duda estoy en mi Instagram!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No Comments Yet
Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>