fbpx
 ‘amor50’

Ensalada de primavera con vinagreta de remolacha y miel

Hoy nuestro cocinero, Richard Alibangbang, nos presenta una ensalada de primavera con vinagreta de remolacha y miel para 4 personas. Es un entrante muy fácil de hacer, se prepara en 15 minutos, sale muy bien de precio y es ideal para los que se cuidan o son vegetarianos. Vas a quedar genial sin esfuerzo. Además Richard nos ha preparado un video para que salga todo perfecto.

A tus invitados les podrás explicar que esta ensalada se llama Halaman en filipino. Halaman se traduce como plantas

Ensalada Halaman

Ingredientes que vamos a necesitar para nuestra ensalada Halaman:

– 2 Uds. Pepino

– 2 Uds. Zanahoria

– 1 nabo daikon (rábano blanco)

– 1 mango (opcional)

– 2 hojas de endibia

– Hierbas/ brotes para decorar (opcional):

Albahaca

Cilantro

Eneldo

Aderezo:

– 30 g de remolacha bien triturada

– 50 g de vinagre de jerez

– 2 cucharaditas de miel

– 20 g de aceite de oliva virgen extra

– Pizca de sal

– Pizca de pimienta

Pasos a seguir para nuestra ensalada

1- Lavar todas las verduras. Pelar la zanahoria, el rábano blanco y el mango. Es importante que los productos estén en buenas condiciones, frescos y limpios.

2- Con la ayuda de un pelador o un cuchillo (bien afilado) empezar a sacar láminas de las verduras bastante finas (zanahoria, pepino, rábano y mango).

3- Emplatar las láminas de verduras con creatividad y al gusto en un recipiente que desee.

4- Aliñar la ensalada con la vinagreta de remolacha y miel.

2 opciones para la preparación de aderezo:

Si decides hacerlo en un bol tendrás que mezclar todos los ingredientes en un cuenco (menos el aove) y luego batir con unas varillas. Al final echar el aceite de oliva virgen extra poco a poco hasta emulsionar.

Si prefieres un tarro con tapa hermética entonces solo tendrás que mezclar los ingredientes, cerrarlo y agitar energéticamente con el mismo objetivo. Una vez sirves el aderezo necesario también lo tienes listo para guardar.

Es todo para hoy, ves que bonita a quedado nuestra ensalada de primavera! No dudes en enviarnos las fotos las publicaremos en el Stories de nuestro Instagram

 

Richard Albangbang retrato

Richard Alibangbang llegó a Madrid hace 14 años. De su Filipinas natal trajo los sabores asiáticos que rápidamente supo fusionar con los españoles. Su paso por Masterchef le dio la oportunidad de entrar en el mundo gastronómico profesional de la mano de uno de los jurados. Actualmente desarrolla su actividad en un catering que le permite aprender cada día y su tiempo libre lo dedica a pensar y probar nuevas propuestas culinarias.

Puedes seguir a Richard en su Instagram IG: @richialibangbang

22 Comentarios
  1. Qué buena pinta y qué fácil parece la preparación. Voy a probar a hacerla y espero que me quede tan bonita presentada porque parece una obra de arte! Gracias!

  2. Gracias por compartir esta receta, tiene una pinta estupenda, parece muy fresca y saludable, perfecta para estos días. Este fin de semana intento hacerla.

  3. Es increíble, preciosa de estética y de apariencia saludable y deliciosa. Vamos a probarla sin duda, a pesar de que sospechamos que no nos va a quedar tan bonita, Jajajajaja

  4. ¡Exquisita ensalada primaveral! ¡Me ha encantado! El aderezo buenísimo, lo he utilizado también para una ensalada de pasta y ha quedado riquísimo. Y como no hacemos más que ganar peso en esta cuarentena… un poco de ensalada nos ha venido genial. ¡¡¡Gracias!!!

  5. Una creación artística que despierta las práctica totalidad de nuestros sentidos.
    Una paleta de colores, aromas, texturas…
    Y al mismo tiempo, al alcance en la confección del plato, de hasta los menos dotados -como es mi caso- en el arte culinario.

    Gracias, Richard!!!

  6. Un plato que entra por lo ojos.
    Haces que una ensalada no sea algo aburrido y sano, es original, fresco y divertido.
    Esta primavera-verano estará en mi menú más de una vez.
    Gracias!

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías