sanitas

Tarta de sushi una receta muy fácil de hacer

¿Cómo estais? Supongo que un poco hartos de este tiempo tan variable. Lo mismo hace frio, que un calor insoportable.

Uno de los platos favoritos de mis hijos es el sushi, que es muy fácil de hacer pero lleva mucho tiempo su elaboración. Es igual que las croquetas, la masa no es complicada pero envolverlas, ¡madre mia!

Siempre pensé que podría ser de gran utilidad hacer un croquetón y después una vez envuelto partirlo en rodajas, no me digáis que en cuestión de tiempo no sería la bomba.

Pues igual me pasa con el sushi, asi que pensé y ¿si lo hiciera todo a la vez?

Dicho y hecho, vamos a hacer una tarta de sushi

Ingredientes para nuestra tarta de sushi

– Arroz que puede ser para sushi o normal

– 1 cola de Salmon fresco

– Langostinos cocidos

– Aguacate

– Cebolleta

– Pepino

– Salsa de soja

– Mostaza dijon

– Limón

– Salsa de ostras

– Huevas de esturión rojas y negras.

Preparamos el tartar de salmón

Lo primero es hacer el tartar de salmón, para ello cogemos la cola totalmente limpia de espinas y piel y con un cuchillo partiremos el salmón casi casi como si picaremos su carne.

En un bol ponemos la carne picada del salmón y añadimos sal, mostaza, salsa de soja,salsa de ostras y cebolleta y dejamos macerar toda la noche.

Preparamos el arroz

Si no es arroz de sushi lo lavamos perfectamente hasta que el agua salga totalmente limpia.

Lo ponemos en una cazuela y añadimos el doble de agua que de arroz, ponemos a fuego fuerte y cuando hierve lo tapamos y bajamos el fuego al 5. Cuando el agua se consume el arroz estará hecho. Lo volcamos en una fuente plana y lo aireamos moviéndolo con una cuchara de madera para que no se pase.

Último paso antes de servir nuestra tarta de sushi

Cogemos un molde desmontable (el mío tiene 17 cm de diámetro) colocamos el arroz  cuando está frio y prensamos. A continuación el aguacate en láminas muy finitas, seguidamente una capa de pepino también en rodajas muy finitas y por ultimo una capa del tartar de salmón.

Para terminar nuestra tarta otra capa de arroz,  envolvemos con papel film y metemos en la nevera hasta la hora de comer.

Cuando vayamos a servirlo adornamos con langostinos cocidos y huevas rojas y negras.

La presentación queda realmente bonita y el resultado culinariamente hablando es espectacular.

El plato ideal para el verano

De cara al verano no podemos conseguir un plato más sano y más rico, que podemos preparar con antelación y cuando lleguemos a casa tener la comida preparada, solo tendríamos que proceder a realizar su presentación.

Como veréis es un plato muy completo porque lleva de todo, pescado azul, aguacate y salmón que son alimentos perfectos para nuestra salud.

El pepino totalmente refrescante más en el verano y los langostinos que además están totalmente autorizados en cualquier régimen. No se puede pedir nada más a un plato.

Fijaros que podemos hacer múltiples variaciones, sustituir el tartar por pollo asado que podemos comprar hecho, adornar con tomate y zanahorias y apio o añadir cualquier tipo de verdura que nos guste o con queso de burgos en cubitos o mozarella.

Comer sano y sin esforzarnos mucho, vemos que no es difícil.

Espero amigos que os haya gustado esta tarta de sushi.

Como siempre os deseo que seais muy felices y que disfrutéis mucho el día a día. Os recuerdo que me podéis encontrar en mi cuenta de Instagram donde tengo cada vez más seguidores!

Un enorme abrazo porque os quiero mucho!

Maite Martín apasionada de la cocina y Babú.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]