fbpx

6 cuidados para las pieles maduras después del verano

El verano puede deteriorar notablemente una piel madura, sobre todo por medio de la deshidratación que se produce cuando se toma el sol. Esta también es la causa de que aparezcan los primeros signos de la edad, como las arrugas y manchas en la piel. Por este motivo, te traemos 6 consejos para que consigas mantener una piel saludable.

Aprende a cuidar tu piel después del verano

La verdad es que en una piel madura hay que extremar los cuidados durante y después del verano. Se ha de atacar unos de sus máximos problemas: la falta de hidratación. Esta ese produce por los bajos niveles de colágeno que suelen estar asociados a los rayos UV y nuestra exposición directa al sol. No debemos exponernos al sol directamente más de los 5 minutos recomendados. Este es el tiempo suficiente para que nuestro cuerpo asimile la vitamina D.

Después del verano, cuida tu piel con los siguientes 6 consejos.

1. Tonifica, hidrata y nutre tu piel

No debes seguir este proceso exclusivamente después del verano. Puedes llevarlo a cabo todo el año, ya que sirve para despejar cualquier impureza ambiental de tu piel y regenerarla.

Realiza una limpieza de tu rostro, tonifica, hidrata y nútrelo con cremas especializadas para la piel madura.

Aceite Desmaquillante Abeille Royale de Guerlain para pieles maduras. Limpia sin deshidratar la piel

“Aceite Desmaquillante Abeille Royale” de Guerlain

Este aceite limpiador elimina suavemente el maquillaje, incluso el resistente al agua, del rostro, los ojos y los labios, y ayuda a eliminar las impurezas y las partículas contaminantes.

Aplícalo directamente sobre la piel seca con las manos. Haz un suave masaje para que el momento de desmaquillar la piel se convierta en un auténtico placer para tu piel madura. Al contacto con el agua, su textura ultrafina con notas de miel se transforma en una emulsión láctea que se enjuaga fácilmente sin dejar ni rastro de grasa.

Sentirás la piel fresca, suave y confortable. Lo hemos usado durante el verano y pensamos seguir utilizando. Ver más info y precio

"Absolue Crème Fondante Soft Cream" de Lancôme para cuidar las pieles maduras

Absolue Crème Fondante Soft Cream” de Lancôme

Una crema que renovará tu piel después del verano. Te gustará porque se trata de una crema anti-envejecimiento excepcional, inspirada en la naturaleza y perfeccionada por la ciencia, para pieles maduras que necesitan regeneración intensa.

Su fórmula con propiedades revitalizantes que provienen del poder regenerador de la Rosa perpetua Absolue, que a diferencia de otras rosas, que florecen solo una o dos veces al año; lo hace durante todo el año como si guardara el secreto de la juventud y la vitalidad.

Es muy eficaz con las líneas de expresión, la firmeza, la densidad e hidratación de la piel, lo notarás desde la primera semana de aplicación. Ver más info y precio

2. Usa una crema nocturna rica, específica para pieles maduras

Es necesario que continúes con un tratamiento rutinario en tu casa, sobre todo, después del verano. Elige una crema de noche compuesta con vitaminas, especialmente la A, C y E. Le dará a tu piel la suavidad y elasticidad que necesita.

"Multi Intensive Noche" de Clarins la crema de noche que renueva las pieles maduras.

“Multi Intensive Noche” de Clarins

Una excelente crema de noche para pieles maduras, redensificante y anti manchas intensiva, cuya acción puedes completar aplicando antes el Double Sérum de Clarins. Ver más info y precio

3. Vitamina C, Ácido hialurónico, Retinol imprescindibles

Hay tres ingredientes claves que hay que buscar en los cosméticos faciales que se utilicen durante el otoño: la Vitamina C, para prevenir la oxidación y devolverle la luminosidad a la piel y, el ácido hialurónico para asegurarnos de que nuestro tejido mantenga la elasticidad y la hidratación”. El Retinol es un protector antienvejecimiento que ayuda ante las arrugas y líneas de expresión, aplicalo por la noche.

sérum pieles maduras “Ampoules serums de vitaminas” de Laboratorios SVR

“Ampoules serums de vitaminas” de Laboratorios SVR

Pruebalos en forma de sérum ultraconcentrado:  “A LIFT” es alisante con 0,3% de retinol puro, actúa como un micro-lifting. B3 HYDRA reparador, con 5% de Vitamina B3,perfecto para las pieles muy secas. C ANTI-OX con 20% de vitamina C, perfecto para la tez apagada, fatigada o con manchas.

No son fotosensibles, y garantizan la tolerancia óptima a las pieles sensibles. Con dos gotas es suficiente. Puedes mezclarlos con tu crema habitual o usarlos por separado. ¿Cuál es el que está pidiendo tu piel después del verano?

4. Una dieta adecuada

En verano nos dejamos llevar por algunos excesos con la comida. Después, tenemos la justificación para continuar con una dieta adecuada, donde no pueden faltar la fruta y la verdura, que hidratan tu epidermis y le dan suavidad.

5. Peeling facial y mascarilla durante el otoño

Después de haberte expuesto demasiado al sol en verano, seguramente empieces a notar ciertas manchas, que son producidas por la melanina. Para rejuvenecer la piel, el peeling facial es una opción, así como una mascarilla.

Nuestra recomendación es que aceptes ayuda profesional y acudas a un centro estético donde puedan ofrecerte un tratamiento apto para tu piel. Eliminarás las impurezas y obtendrás una epidermis totalmente recuperada.

6. No olvides la protección solar

Quizás pienses que no hay que utilizar protección solar cuando se termina el verano. Es muy importante incluirla en nuestra rutina de belleza y debes utilizarla durante todo el año”. Puede usar cremas hidratantes o de tratamiento con protección solar, o base de maquillaje que la lleven.

"Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 PA ++++ " de Cantabria Labs
protector solar y tratamiento para pieles maduras. muy eficaz

“Heliocare 360º Age Active Fluid SPF50 PA ++++ ” de Cantabria Labs

Esta crema protege de las cuatro radiaciones UVB-UVA-VL-IRA, incluso frene a la luz azul que emiten los dispositivos digitales. Tiene una textura fantástica, muy ligera y un sistema antiedad que corrige los signos del fotoenvejecimiento.

Sigue estos consejos y toma precauciones al tomar el sol en veranoTu piel no sufrirá tanto y estará más saludable.

También te puede gustar leer: “Brumas faciales ¿conoces sus beneficios para pieles maduras? Labiales ¿Qué les gusta a las mujeres de más de 50?

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

About us
Babú Magazine es el primer magazine para los más de 50