¿Qué es lo que más te apetece cuando sientes que la piel del rostro se acalora? … algo que te la refresque ¿verdad?. La brumas faciales no solamente se encargan de proporcionar frescor, tienen múltiples e instantáneos beneficios desde la primera pulverización. No vas a poder vivir sin ellas.
¿Qué es una bruma facial y para qué sirve?
Paola Gugliotta, master en dermocosmética y fundadora de Apoem nos recomienda las brumas faciales porque «Van cargadas de concentraciones de activos dignas de un suero y penetran fácilmente en la piel gracias a su tecnología de micropartículas. Tratan, refrescan, revitalizan y fijan el maquillaje con la ligereza de una agua.»
Las brumas son una de las alternativas perfectas para cuidar la piel a lo largo del día. Una pulverización puede ser todo lo necesario para reactivar la piel y llenarla de vitalidad y de hidratación.
¿Cuándo utilizar las brumas faciales?
1. Por la mañana
Si se usan como el primer paso de la rutina cosmética, despiertan la piel y la preparan para recibir los activos que se utilicen a continuación. En este caso, pueden sustituir al tónico y aportan un plus de tratamiento.
2. Después de aplicarte el maquillaje
Para fijarlo, controlar los brillos y prolongar su duración. Además, añade al rostro un extra de luminosidad y ese efecto «jugoso» que tanto nos gusta.
3. Como si fuera un sérum
Algunas brumas faciales, debido a sus altas concentraciones de activos, permiten sustituir el sérum habitual por este cosmético antes de aplicar la crema de tratamiento.
4. A lo largo del día
Siempre que quieras refrescar la piel, la sensación será inmediata. Al tener un efecto instantáneo y una textura ligera y refrescante, las brumas faciales pueden pulverizarse sobre el rostro a lo largo del día para aportar un extra de hidratación, luz y energía.
5. Por la noche
Utilízalas para calmar la piel y ayudar a recuperar una epidermis que no ha podido respirar. Las brumas ayudan a calmar la piel y los sentidos. Despertarás con mejor cara.
6. En cualquier momento
Para relajar los sentidos, las brumas faciales te hacen sentir muy bien.
¿Cómo aplicar una bruma facial?
Mantén el envase a unos 20 cm del rostro. Pulveriza. No hace falta masajear el producto en la cara, se absorbe rápidamente.
15 brumas faciales que hacen maravillas en las pieles maduras
Naobay Detox bruma facial energizante
Esta bruma facial es un refrescante zumo de frutas y té verde que ayudará a devolver la piel a la vida en cualquier momento del día. Ayuda a despertar y revitalizar la piel, preparándola y equilibrándola tras la limpieza. Contribuye al aporte de vitaminas de la piel, además de combinar el poder hidratante de la manzana con el extracto antioxidante de arándano. Ver precio
Re-Fresh de my Clarins
Foral y afrutada, prepara la piel para la aplicación de los tratamientos de día y de noche, la hidrata, dejándola radiante tras su aplicación. Sólo debes vaporizarla sobre el rostro limpio y seco después de tu tratamiento de limpieza facial. Ver precio en oferta
Super Aqua-Lotion Guerlain
Un agua de tratamiento hidratante de textura fresca y aterciopelada, actúa como un verdadero activador de la luminosidad. Reaviva, redensifica y alisa la piel.
La última tecnología Aqua complex Avanzada favorece los flujos de agua en el seno de la piel para una rehidratación inmediata. Su fragancia fresca de notas rosadas, con aromas de flor de agua, ylang ylang y jazmín. Te va a encantar. Ver precio en oferta
Rose Milk Mist de Lancôme
Una nueva solución hidratante facial. Esta emulsión de leche, rica en nutrientes, se desliza suavemente sobre la piel hasta convertirse en una delicada nube que hidrata y refresca inmediatamente la piel seca, estresada y opaca. Con ácido hialurónico, agua de rosas, miel de acacia y aceite de almendras dulces. Ver precio en oferta
Nuxe very rose Bruma tonificante refrescante
Este spray hidratante facial con delicada fragancia de rosa y el gesto exprés 2-en-1 ideal para perfeccionar el desmaquillado y refrescar la piel a la vez que respeta su equilibrio.
Su fórmula enriquecida con Alantoína aporta una sensación de calma inmediata. Ver precio
Secret Mis de Germaine de Capuccini
Genera en la piel una película invisible protectora que proporciona al instante el ansiado efecto “buena cara” acción lifting, minimiza los poros, suaviza líneas de expresión e ilumina la piel. Fija el maquillaje. Perfecta para llevar a todas partes y aplicarla tantas veces como necesites.
Nuevo. Bruma The cool rescue de Sensilis
Bruma-esencia tonificante que ayuda a refrescar y calmar incluso las pieles más sensibles de forma instantánea sin contacto. Formulada con Ácido Hialurónico y Betaína, por su acción hidratante, Pro-Vitamina B5, por su acción antirrojeces, y Prebióticos Glucooligosacáridos, que ayudan a equilibrar la microbiota. Esta muy bien de precio.
Bruma Caudalie Agua de uva
Formulada para las pieles más sensibles, el Agua de Uva calma e hidrata intensamente. Antioxidante y prebiótica, lucha contra los radicales libres responsables del envejecimiento cutáneo, refuerza y reequilibra la microbiota cutánea para que la piel esté visiblemente más sana. Ver precio
Bruma Facial Hidratante Weleda HydraMist
La marca francesa Weleda nos propone esta bruma refrescante para calmar la piel apagada y cansada. Su fórmula enriquecida con extracto de higo chumbo ecológico, aloe vera ecológico y aceites esenciales tiene un efecto tonificante. La piel es flexible, tonificada y su grano es refinado. Tolerancia de la piel probada bajo control dermatológico. Precio en oferta
Ultra Revitalising Elixir de Twelve Beauty
es una bruma facial anti-contaminación y anti-toxinas reparadora e hidratante. Con agua de rosas y lavanda, aloe vera, y manzanilla.
Magic Moisture Mist de Omorovicza
Sustituye a la crema hidratante tradicional. Cargada de células madre de tomate que protegen de agresores medioambientales y la contaminación; con extracto de germen de trigo, un poderoso antioxidante rico en vitamina E que ayuda a prevenir el envejecimiento; aceite de rosa mosqueta que entrega vitaminas esenciales y regenera la piel; aceite de almendras dulces que suaviza cualquier inflamación e irritación.
City Life Facial Mist de Oskia.
Una bruma facial protectora de acción anti- contaminación que protege, rellena, hidrata y refresca la piel.
Z Balance Prebiotic & Probiotic Facial Mist de Zelens
De múltiples beneficios, está elaborada con una mezcla exclusiva de prebióticos y probióticos. Esta bruma potencia las defensas naturales de la piel, fortalece la función barrera, repone la humedad y ayuda a calmar y suavizar la piel.
Bruma Hidratante H2Rose de Korres
El agua de Rosa Damascena para el rostro deja una piel hidratada y luminosa para todo el día, hace que la piel brille y tenga un aspecto más saludable con un solo toque. Ver precio
También te puede gustar leer : «9 consejos para que el uso de la mascarilla no dañe tu piel»