‘amor50’

¿Hay espacio en Instagram para mostrarse vulnerable?

“Mi madre tenía una libreta donde apuntaba las medidas de todas sus clientas , yo la llamaba la libreta de la verdad. Allí estaban apuntadas en centímetros las caderas, cinturas y pechos de un montón de mujeres; ellas dejaban que mi madre guardara sus secretos, que no eran solamente sus medidas.

Años más tarde, en Barcelona, en la escuela de diseño, mi amiga Aurora nos contaba, entre puntada y dobladillo, que tenía ansiedad, eso hacía que la tripa se le pusiera como la de una maestra cervecera, no podía ni acabar los trabajos de faldas linea A que nos habían mandado.

Decidió ir al psicólogo, le dijo que se guardaba demasiado las cosas, que la barriga le desaparecería en cuanto dijera en voz alta todo lo que llevaba dentro. Empezó a soltar verdades como puños a chorro. Llamó al pan pan, en lugar de dejar de comerlo, se dedico a decir a algunos de la clase que no tenían talento y a los profesores que había que cambiar muchas cosas, a los fuertes los llamo gordos y a los altos desgarbados.

Su abdomen siguió midiendo lo mismo, llegó a convertirse en la más odiada durante una temporada, hasta que volvió a callarse lo que nadie quería oír : » Lo que cada uno medía en realidad«. Todo volvió a quedar apuntado en una libreta. Ella dijo sonriendo: » Estoy bien

¿Hay espacio en IG para mostrarse vulnerable? ¿O solo puedes hacerlo por mensaje directo?.

Entre tanta foto feliz, en movimiento ¿hay hueco para mostrarse cansado, desilusionado o triste? He hablado con alguna de vosotras #mujeresbabú y me habéis contado problemas, cambios bruscos que no veíais venir, miedos … me ha recordado a esa libreta de medidas.

Si os cuento que llevo más de un mes de percances, algunos muy babú: lesión por creerme más fuerte de lo que yo pensaba, Cocó (nuestro querido bichón) se nos va al cielo y a mi me da por llorar sin parar, el covid me viene a visitar por primera vez y a lo grande, mi madre se cae, me tengo que encargar de ella, de su pena, de sus dolores y los míos. Bajo mi ritmo porque no puedo más.

Os muestro mis medidas, lo que hay escrito en la libreta hasta hoy, la trasera de las fotos.”

Contadme … ¿qué hay detrás de vuestras fotos? Podemos ayudarnos

Delia Rubio editora belleza Babú Magazine
Delia Rubio
1 Comentario
  1. A veces hay que darse un respiro porque es más importante estar bien para poder seguir cuidando pero siempre cuidándote..

Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías