Tu cena de verano con amigos perfecta en 10 pasos

En vacaciones, en fin de semana o incluso en día laborable, apetece muchísimo una cena de verano con amigos. También es un momento ideal para cumplir con algunos compromisos sociales.

Para disfrutar de verdad de la compañía de tus amigos y que la velada sea redonda, te vendrán bien estos consejos.

Cena de verano con amigos: 10 pasos que te convertirán en la anfitriona perfecta

1. Planifica y relájate

El primer paso es, sin duda, no estresarte. Haz realidad el sabio dicho que aconseja actuar «sin prisas, pero sin pausas». No te atolondres y no quieras que todo sea perfecto. Respira varias veces, coge algo para escribir y empieza por hacer una lista de todo lo que vas a necesitar. Con calma.

2. No te compliques en la cocina

En verano, lo mejor es optar por una cena fría, ya sea sentados o tipo bufé. En cualquier caso, una de las claves es no complicarte con recetas elaboradas. No servirá de nada que te sacrifiques durante horas en la cocina si luego estás alterada por el calor y el esfuerzo.

Lo que nunca falla es elegir productos de primera calidad y servirlos del modo más atractivo posible. Pero siempre con sencillez.

cena de verano con amigos

Foto:Ikea

3. Algunas ideas culinarias

El queso y el jamón, además de otros embutidos, siempre son resultones. Cortados de modo que sean fáciles de comer, combinan muy bien con fruta fresca o frutos secos.

Los pescados ahumados son una apuesta segura. El salmón, la trucha o el bacalao ahumado en tartar o en canapés son deliciosos.

El aguacate es un fruto que da cuerpo y un toque tropical a las ensaladas. También se puede hacer guacamole para animar unos nachos, unos chips de verduras, evitando las patatas chips, palitos de zanahoria, pepino, pimiento rojo, gambas … Como ves, da mucho juego.

El hummus está muy de moda y puedes comprarlo hecho. El secreto está en usar un buen aceite de oliva y pimentón. Os recomendamos el Hummus con aceitunas de Calamata de Lidl, es delicioso. A todos les encantará.

Las ensaladas son un éxito seguro y de variedad ilimitada.

cena de verano con amigos

Camino Villa en su cuenta de Instagram @caminovilla es una experta preparando mesas para recibir amigos, es una experta en crear ambientes maravillosos.

4. Atrévete con la decoración

Sorprende a tus invitados con una decoración especialmente preparada para la velada. Si tienes jardín o terraza, no te lo pienses dos veces y ¡hazlo!

Invéntate algún centro de mesa bonito con flores. Ten en cuenta, no obstante, que no debe ser demasiado grande ni, sobre todo, demasiado alto, para no robar espacio y para que todos los comensales podáis veros bien las caras.

Algo más original: banderines, guirnaldas de farolillos, elementos decorativos para fiesta, etc. Puedes elegir un tema para ambientar: tropical, marinero… Deja volar tu imaginación. En Internet hay muchas tiendas especializadas que pueden darte ideas.

cena de verano con amigos

5. Decide la disposición de los comensales

Antes de que lleguen tus amigos, tienes que decidir cómo va a desarrollarse la cena. Si os sentáis a la mesa, decide tú la disposición. Agrupa a la gente por afinidades, así se sentirán más cómodos, fluirá la conversación y no se sentirán aislados. Para ello también es importante que la mesa no sea demasiado ancha.

Si prefieres que haya más movimiento, ayúdales colocando la comida y la bebida de un modo racional y de manera que todos tus invitados puedan llegar a ellas fácilmente.

6. Una mesa atractiva

Un esfuerzo que sí te agradecerán todos es que pongas una mesa, o mesas, con gusto. Elige la vajilla y todo lo que vais a utilizar. Puedes poner tu vajilla bonita o una de plástico o papel, pero que se vea todo cuidado al detalle.

Sea cual sea la disposición de los comensales que has decidido, es fundamental que lo encuentren todo primorosamente a punto y bien colocado.

Si quieres ideas sobre cómo mezclar vajillas, mantelerías creando un ambiente especial puedes visitar el Instagram de El Almacén de Loza @elalmacendeloza en Instagram , además puedes participar en su concurso de mesas usando el hastag #2018cmv.

cena de verano con amigos

Foto: @elalmacendeloza

7. Las bebidas

Un capítulo aparte merecen las bebidas en una cena y posterior tertulia. Para romper el hielo del principio, es buena idea sacar un aperitivo junto con algo de comer para picar.

Nunca debe faltar agua fría para apagar la sed veraniega. Para variar, puedes ofrecer agua con gas, y también agua con limón, sobre todo en el entrante. Saca también cerveza sin alcohol bien fría, si es posible con los vasos helados.

Recuerda poner un pequeño bol con rodajas de limón y un recipiente para el hielo.

cenas de verano con amigos

8. Conversación amena

Como anfitriona, debes estar atenta a que todo marche bien en cuanto a la comida y la bebida, pero también en el ambiente. Procura que no se estropee la cena por una discusión a raíz de unos comentarios desafortunados. Hay que mantener el buen humor y el respeto en todo momento.

9. Juegos para la velada

Para que no decaiga la noche, puedes pensar en algunos juegos entretenidos que os unirán como grupo. Por ejemplo, a adivinar (una frase, un programa de TV, una película, etc.), o a las palabras encadenadas. Este tipo de actividades promueven la alegría y la creatividad.

10. Música

La música siempre ayuda a crear buen ambiente. Puede ponerse de fondo, siempre procurando no molestar al vecindario. Es fácil hacerte una lista de temas para la cena en Spotify, puedes establecer diferentes ambientes, más tranquilo al comienzo y otra para, si es posible, acabar bailando; a tus invitados le encantará.

Disfruta de una cena de verano con amigos estupenda. Son momentos inolvidables en los que se goza de una temperatura más suave después de un día caluroso. Son esas horas relajadas las que favorecen la conversación y promueven la amistad. ¡A gozarla!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]