sanitas

Reportajes sobre 3 ídolos de los 80 en Movistar+ en Junio

grace jonesGrace Jones. La pantera del rock

Grace Jones, la gran diva andrógina del glam, la estrella disco, el mega-icono de la cultura pop, la artista más grande que la vida es mucho más: amante, hija, madre y también, una mujer de negocios.

A lo largo de 10 años, Sophie Fiennes ha seguido a la Pantera Negra, a través de sus giras y su vida cotidiana. En un retrato nunca visto, conocemos a su círculo más íntimo en Jamaica, su hijo, su madre, su abuela y su pareja, Jean Paul Gaude. También la seguimos a través de los escenarios, interpretando clásicos como Slave to the Rythm o Love is a Drug.

Más allá de su imagen de diva andrógina, salvaje y símbolo de la desmesura, Grace Jones nos muestra su lado más desconocido, ofreciendo un documental sobre rock que huye de los clichés del género. El resultado es una visión de mito sin máscara y radicalmente honesta.

Desde el 11 de junio, a las 22:00h,  en Movistar Estrenos

Eric Clapton: el patrón del blues

Durante más de 50 años, Eric Clapton se ha mantenido como uno de los músicos más indiscutibles de la escena. Sólo el archivo sobre el que descansa este documental da para buena parte del panteón de los héroes del blues-rock: Jimi Hendrix, George Harrison, BB King o Ginger Bakers.

Siempre acompañado de esa aura de tristeza que se revela en los periodos de depresión en los que las drogas toman partido y la autodestrucción se hace fuerte, Eric Clapton ha conseguido ser el máximo exponente de un estilo propio, inolvidable e imprescindible en la historia de la música.

Dirigida por Lili Fini Zanuck, ganador de un Oscar por “Paseando a Miss Daisy”, esta película repasa la vida de Eric Clapton, su amistad con George Harrison o Steve Winwood y su peor momento: la inexplicable muerte de su hijo Connor.

Desde el jueves 21 de junio a  las 22:30h

Laird Hamilton. Pillar cada ola

Con una personalidad arrolladora, dominante y poliédrica, Laird Hamilton se convirtió en una gran figura del surf aunque siempre se negó a competir. Criado en la costa norte de Oahu, en Hawai, su padre les abandonó antes de cumplir 2 años. Pero su madre se volvió a casar con Bill Hamilton, una leyenda del surf que inspiró a Laird a convertirse en  el   gran pionero del surf de olas gigantes, inmortalizado para siempre a través de la fotografía de Bruce Weber.

Más allá del surf o el deporte, el retrato de Rory Kennedy (Fantasmas de Abu Ghraib, Ethel), que mezcla material de archivo, entrevistas y evocadoras imágenes y apuesta por una estructura sofisticada de saltos atrás en el tiempo, nos muestra la personalidad de un atleta determinado a llegar más allá, superando sus miedos y echándole coraje y ambición a toda costa.

Desde el 5 de junio a las 22:00h en Movistar Estrenos

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]