‘amor50’

Mejores películas antibelicistas sobre la guerra 14/18 que puedes ver ahora desde tu casa

Hoy presentamos una serie de películas antibelicistas que nos trasladan a uno de los conflictos más sangrientos de la historia: la Primera Guerra Mundial. La respuesta francesa a 1914 -18 ha sido con demasiada frecuencia celebrar la «gloire» y ensalzar las virtudes estoicas de los “poilus” que lucharon y fueron masacrados en Verdún. La angustia nacional por las ejecuciones ha sido durante muchos años un tema tabú.

4 películas antibelicistas que tienes que ver

Le collier rouge

El tema del antibelicismo tratado en este drama de época dirigido por el director Jean Becker y protagonizado por el excelente actor frances François Cluzet, uno de los mejores de su generación al que todos hemos visto en la película “Intocable”.

La historia se sitúa en 1919, en una pequeña ciudad, un héroe de guerra se encuentra encerrado en un cuartel desierto. Al otro lado de la puerta, su perro ladra día y noche…

Senderos de Honor

Nueva superproducción británica que llega a Filmin y nos traslada hasta el corazón de las trincheras donde murieron millones de hombres.

Saul Dibb, director de “La Duquesa” y “Suite Francesa” vuelve a demostrar su hábil talento para el cine de época en esta adaptación de la novela de R. C. Sherriff y Vernon Bartlett. Una película llena de emoción que no te dejará indiferente,

Marzo de 1918. Primera Guerra Mundial. La compañía “C” llega para empezar su turno en las trincheras de primera línea del norte de Francia, dirigida por el cansado capitán Stanhope (Sam Claflin). Con una inminente ofensiva alemana acercándose…

Senderos de gloria

Otra película antibelicista que también está disponible en Filmin. Rodada por Stanley Kubrick y, protagonizada por un increíble Kirk Douglas, esta película es uno de los grandes clásicos del cine.

La ejecución o el asesinato judicial de tropas en la Primera Guerra Mundial no es un tema que se haya desarrollado mucho en Francia. Esta película exploró el tema en detalle, ¡pero estuvo prohibida en Francia durante casi veinte años!

Francia, 1916. Durante la Primera Guerra Mundial, el general Boulard ordena la toma de una posición alemana y encarga esta tarea al general Mireau, quién ordena al coronel Dac que dirija el ataque. La misión resulta ser un fracaso y el alto mando indignado por la derrota, decide imponer un castigo a los demás soldados…

Largo domingo de noviazgo

La película de Jean-Pierre Jeunet, «Largo domingo de noviazgo », demuestra la responsabilidad del Estado francés por las muertes de pobres soldados agotados, quemados y asustados durante la primera guerra mundial. Es un tema central. Por cada hombre ejecutado en el Frente, había mujeres y familias en casa, rezando por un aplazamiento, orando por un milagro.

Audrey Tautou tiene una cualidad infantil que la película explota: su personaje, Mathilde, se niega a creer que su amante ha muerto.

Recomendamos esta película, es muy original y romántica, con actores de primer nivel.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com