¿Moto o bicicleta o bici eléctrica, que elegir?

En los últimos años, algo que les preocupa a los gobiernos es reducir la contaminación medioambiental y acústica, por este motivo, la bici eléctrica se ha convertido en una buena elección. Sin embargo, por motivos laborales, algunos empleados deben usar la moto.
Para las empresas, este vehículo es muy cómodo para desplazarse y ya no son tantos los índices de siniestralidad. Por otro lado, los precios son bastante asequibles y ofrecen amplias coberturas. En este post vamos a valorar los pros y contras de usar la bici o la motocicleta.

Y si al final te decides por utilizar la bici siempre podrás vender tu moto en webs como https://compramostumoto.es/es

Las ventajas y desventajas de usar la moto, bicicleta y bici eléctrica

Una de las últimas tendencias es el uso de la e-bike para ir a trabajar. Esta es una excelente alternativa para hacer ejercicio, recorrer más kilómetros en menos tiempo, ahorrar dinero y emitir menos gases contaminantes.
Por otra parte, también es necesario profundizar en las dificultades para aparcar en la ciudad y las normativas, ya que suelen cambiar cada cierto tiempo. Sin embargo, una moto o bici necesita mucho menos espacio.
No obstante, siempre hay carriles bicis disponibles o puntos de recarga o disponibilidad para aparcar.

Inversión

En primer lugar, hay que evaluar la inversión que podemos hacer. Obviamente, la bicicleta de toda la vida es una de las opciones más económicas. Sin embargo, hay e-bikes y motocicletas con una excelente relación calidad precio.

Las personas que tienen mayor número de recursos, se plantean invertir en una motocicleta. Para empezar, es una opción más económica que un coche, asimismo, hay modelos muy competitivos. Si ya tienes una moto y quieres venderla, la novedad es que  ahora puedes pedir una tasación de moto online

Autonomía

Uno de los principales motivos por los que hay personas que dudan en comprar una bici eléctrica es por la limitación en la autonomía de la batería y su peso. Si esta se descarga, hay que tirar con unos 20 kilos o más de peso, por otro lado, tardan en cargarse entre cuatro o cinco horas.

Fácil aparcamiento

Otro motivo para comprar una moto o bicicleta tiene que ver con la facilidad de aparcamiento. Si bien es cierto, que cualquier opción es fácil de manejar en espacios reducidos; obviamente; la bicicleta convencional se puede plegar. Por lo tanto, en función del tipo de desplazamiento que hagamos o qué parkings disponibles para estos vehículos, la elección será más sencilla.

Sostenibilidad

Por otro lado, hay que señalar que cada vez hay una mayor preocupación por reducir las emisiones contaminantes, que tanto perjudican al planeta. Por este motivo, una bicicleta convencional o eléctrica se convierten en un vehículo de transporte ideal.

Variedad de modelos

Todavía son muchos los usuarios que prefieren usar una bicicleta convencional. El motivo principal es porque son más económicas, además, hay infinidad de modelos, incluso plegables, fáciles de manejar y guardar.
Finalmente, cabe indicar que utilizar una bicicleta convencional implica hacer ejercicio, aunque es muy saludable, hay personas que prefieren llegar sin cansarse. Por esta razón, prefieren invertir en una bici eléctrica o una moto.

Una vez enumerados los principales factores para decantarnos por una u otra opción, hay que ponderar la que es más conveniente para nosotros.

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Sobre nosotros

Babú Magazine es la primera revista online para los mayores de 50

Archivos
Categorías