
El otro dia mi amigo J.B me envío un whatsapp que ponía: “esta noche voy a una fiesta al Castillo de Franqueville ...Alden Glands Cordovan only !” Solo con mocasines clásicos!
Tardé un momento en entender el mensaje…hasta que me acordé de que Alden era (es) una marca muy clásica de zapatos americanos y que Gland quería decir bellota….sonreí por dentro!; me pareció increíble que existiera aun gente que llevara zapatos de ese estilo en nuestra epoca!
J.B es un muy buen amigo de toda la vida, estudiamos juntos en la Universidad, mejor dicho, salíamos de fiesta cuando éramos jóvenes y teníamos muchas ganas de comernos el mundo. Mi amigo es todo un personaje, extraordinariamente divertido.
Look del hombre más clásico de la tierra.
Un hombre clásico adapta el estilo inglés desde que puede vestirse solo. Cada día lleva el mismo tipo de uniforme: blazer azul marino cruzado, camisa azul claro, jersey cuello pico de lana, vaquero Levis 501, cinturón con tachas de “chez Lafargue”, impermeable Burberry´s de antes de la llegada de Christopher Bailey , cazadora aviador Schott marrón los fines de semanas y ….zapatos Alden o Church´s.
Su punto de fantasía reside en el pañuelo que lleva alrededor del cuello y ..sus calcetines de colores. Es un pijo de los de toda la vida.
Al final, ser pijo tiene sus ventajas.
Solo se trata de seguir comprando la misma ropa, año tras año jugando con los tonos de las camisas o pañuelos según la temporada.
En cuanto a los zapatos, también lo tienen muy fácil y a la vez es ahorrador porque un par de Church bien conservado puede durar hasta 10 años sin problemas.
Si os parece vamos a ir de “tour” para repasar la gama de zapatos clásicos ideales
Mocasines clásicos made in Spain
Podemos empezar con lo que para mi es lo peor, pero tan “spanish” , porque solo algunos pocos pijos españoles como el Rey Felipe llevan aún los famosos …“Castellanos”.
Por favor que nadie se siente ofendido pero tendría que estar prohibido llevar este modelo en nuestra época…sobre todo porque HACE EL PIE PEQUEÑO, lo que para un hombre bajito, no somos alemanes, es un drama y además no resulta nada sexy.

Mocasines clásicos gama media
En gama media pasaremos rápido a los Sebago de toda la vida, por unos 199 euros, sabemos que son un valor seguro; su modelo Classic es muy característico de la marca, lleva dos adornos en forma de rollito de carne que van cosidos a cada lado del empeine; de ahí proviene su nombre (beef roll:rollito de carne)
También nos gusta la marca Stonefly, con un diseño sencillo pero buena calidad y sobre todo muy confortables.
Mocasines clásicos estilo ingles gama alta

Si queréis mocasines elegantes y duraderos, de durar toda la vida; entonces podemos ir a por unos Alden. En España los encontraremos en Madrid en la tienda “Denis”, calle Hermosilla,11 , en “Hannover” calle Hernán Cortés de Valencia y en la tienda multimarca “Santa Eulalia” de Barcelona
Son algo caros y, lo “pijo”, es intentar importarlos desde Estados Unidos por internet, lo que resulta algo más barato.
Y finalmente si no hay límite a la inversión entonces iremos caminando hasta la tienda “Yusty” calle Serrano,54 para hacernos directamente con un par de John Lobb modelo Lopez por cerca de 1100 euros…

Si tenéis previsto visitar Madrid os recomendaría acercaros hasta la tienda Church calle Jorge Juan, 11 que podríamos considerar como el templo para los que son adeptos de la religión de los zapatos “ingleses”.

La marca pertenece desde hace ya unos años al grupo Prada . Conserva su calidad de fabricación pero aporta su toque moderno en marketing. Son zapatos elegantes que han pasado de generación a generación durante 140 años.
Ahora las fotos de las últimas campañas marketing están tomadas en el Colegio de Oxford y nos enseñan la joven élite europea llevando estos zapatos tan “British” de manera desenfadada, por ejemplo sin calcetines. Así que no os extrañéis si vuestros hijos insisten para entrar en el club de clientes de la marca…

Hablando de Prada nos fascinan los nuevos mocasines en piel de becerro cepillada con lengüeta en diente de sierra de corte. Cuanto estilo!

Un dia mi amigo J.B me preguntó si era capaz de adivinar por qué algunos clientes compran sus zapatos John Lobb a golpe de 5 unidades a la vez, del mismo color y misma talla. Sencillamente porque tienen varias residencias en el mundo que suelen ser Monte Carlo, París, Londres ,Nueva York o Marbella…
Elemental querido Watson!
También te podría interesar leer: Hombres consejos básicos para vestir bien a los 50
