sanitas

Déjate envolver por la blanca Navidad sin moverte de España

   Nieve y sol de la mano


Si aún no tienes muy claro como alejarte de tu zona de confort en estas fechas, quizás no hayas pensado en ir a refugiarte entre montañas, nieve y diversión

¿Sueñas con una Nochevieja con los esquís y paseando por las mejores estaciones de España?. Unas auténticas Navidades llenas de nieve y de ejercicio. Mientras ves esas películas de las 4 de la tarde y te acurrucas en la cama con tu manta podrías estar bajando una cuesta repleta de nieve con tus esquís.

Incluso si eres de los que acompañan pero no quieren esquiar, las estaciones te dan un espacio donde tomar un café tranquilamente mientras miras por las cristaleras cómo tu marido o tus hijos se caen una y otra vez.

España y sus pistas de esquí están muy demandas, sobre todo en las fiestas navideñas, ya que las familias solicitan nieve de calidad, horas de sol y salir de casa. En la geografía española contamos con 34 estaciones. Hemos seleccionado las más demandadas para que os quedéis con algunas ideas y podáis decidir.

Cada vez más la Navidad no significa quedarse en casa, sino moverse y celebrarla cada año en un sitio diferente. Vamos a hacer una recopilación de las mejores estaciones de esquí donde pasar un rato con tu familia y olvidarte de tanta comida que preparar. Esquía, contempla los paisajes que te brindan las montañas, refresca tu cerebro del año que va a pasar y libérate de todo lo negativo junto a tu familia. 

Lo bueno de todo esto es que no hay que irse muy lejos. Disfrutar el invierno y la Navidad llevada por trineos con perros o excursiones con raquetas suena demasiado emocionante como para dejarlo escapar.

Los Baby boomers somos los reyes del ski!
¡Los Baby Boomers somos los reyes del esquí!

Según donde vivas, habrá una estación de esquí que te vaya mejor que otra. Por ejemplo, Sierra Nevada en Granada es una de las mejores estaciones de esquí en España, enclavada en el Parque Natural de Sierra Nevada. Si aún eres principiante y nunca te ha dado por conocer este mundillo de los esquiadores, tenemos que darte buenas noticias ya que hay pistas aptas para principiantes con descensos que representan un reto hasta para los más experimentados.

Por otro lado, para los que les gusta la emoción de la nieve y sus actividades hay una pista de skicross con saltos y badenes que han sido construidos con nieve. Para los pequeños también hay una zona (el Mirlo Blanco), donde podrán patinar sobre hielo, deslizarse por los toboganes, divertirse en castillos hinchables o subirse a un trineo ruso. En conclusión, una experiencia que les encantará y con la que querrán volver cada año.

En Cuanto a los hoteles, casi todos ofrecen servicios de guardaesquis y alquilan equipos, os organizan clases de ski y os ayudarán para la compra del “forfait”.

Os recomendamos algunos hoteles :

El Lodge *** un pequeño hotel de lujo precio por noche desde 290  y hasta 2000 euros dependiendo de la temporada! Reservas del hotel: 958 480 600. Email: [email protected]

GHM Monachil *** , hotel integrado en las pistas, a partir de 74 euros una habitación doble. Reservas del hotel: 958 481 450

Telecabina Montana ** ubicado en pleno centro de la estación a partir de 60 euros, pero contar entre 90 y 11o euros la noche. Tel: 958 482 000. Email: [email protected]

Meliá Sierra Nevada ****  a pie de fiestas, precios entre 100 y 450 euros dependiendo de la época.

HG Maribel ****  pequeño hotel con spa! muy integrado en las pistas desde 120 euros. Tel: 902 205 902. Email: [email protected]

 En Lleida tenemos la estación de esquí de Baqueira Beret, más conocida como la perla del Pirineo Catalán. Sin duda, es uno de los destinos con más atracción para los esquiadores españoles. Cuenta con muchas actividades que te entretendrán así como la calidad de su nieve que te enamorará. (una de las mejores de Europa).

Con sus 120 kilómetros de pistas de diferentes niveles para cada grupo de personas, la estación cuenta con actividades deportivas de todo tipo: paseos en trineo o a caballo cruzando estupendos senderos que recorren el valle. Entre tanto frío y ejercicio nos apetece unas cervezas y comida caliente. Por eso, hay bastantes restaurantes y bares donde poder hacer una partida para llenar el estomago.

Si queréis información sobre hoteles os remitimos a la web skicenterbaqueira porque son muchos y este articulo no acabaría nunca.

Nos lo pasamos genial en la nieve
Nos lo pasamos genial en la nieve

La tercera estación localizada en el corazón del Valle de Tena (Huesca) . Cuenta con 137 kilómetros de pistas de esquí, de trineos y hasta un circuito de raquetas de nieve. Si estáis buscando actividades menos intensas también hay más fuera de las pistas que te harán pasar un buen rato. Las estaciones más conocidas de lo que llamamos el Pirineo Aragonés son Formigal y Panticosa. De las muchas cosas que se pueden hacer ahí además del eski nos ha gustado mucho el paseo con trineos tirados por perros o motos de nieve.

Una atracción que está muy demanda por la gente y que es la más larga de los Pirineos es la tirolina de más de 550 metros de largo y 40 metros de alto. Lo mejor de todo es que hay un gimnasio cubierto donde los pequeños practicantes practiquen esquí.

En el corazón del Pirineo Aragonés nos encontramos con la estación de esquí de Candanchu en Huesca, la más antigua de España.Para los principiantes tiene una de las mejores áreas para esquiadoras principiantes del mundo. El área cuenta de ocho pistas verdes y dos azules, donde se puede ver el progreso de todos los principiantes, sobre todo en la primera vez de los niños.

Dentro de la estación hay una escuela de esquí para debutar tus primeras veces tanto para niños como adultos. Las mayores atracciones son las pistas negras y las rojas,que van como anillo al dedo para los esquiadores expertos.

La estación de esquí de Grandvalira en Andorra es la más grande de los Pirineos y del sur de Europa. Un sitio donde el esquí se transforma en tu estilo de vida y te hace pasar los mejores días de tus vacaciones. Se ha convertido en un lugar predilecto para muchos españoles. Si vais ahí el 24 de Diciembre no os perdáis la llegada de Papá Noel en trineo de perros al pueblo de Canillo y al pueblo de Soldeu (19h).

Hay un gran abanico de estaciones de esquí con buenos equipamientos, telesillas, y pistas adaptadas para todos los esquiadores. Se ajustan a todos los niveles, desde principiantes como experimentados. Algunas de ellas son pequeñas y cuentan con recorridos sencillos, muy buenos para aprender a esquiar en familia y tener más confianza con el mundo del deporte blanco. ¡Anímese y que estas Navidades sean las primeras en practicarlo!

¡Brinda por la Navidad con esquís y no con un delantal puesto!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]