10 cosas que ver en Vigo que te van a encantar

La ciudad de Vigo es una de las más bonitas del país y desde luego tiene en su alcalde un verdadero influencer. Tiene cerca ciudades tan sorprendentes como Santiago de Compostela, por lo que mucha gente prefiere saltarse la opción de hacer parada en Vigo. Sin embargo, la realidad es que esconde muchos secretos y tiene muchos monumentos y ubicaciones preciosas. En este artículo te hablamos de las mejores cosas que ver en Vigo, para que vayas preparando una pequeña escapada.

10 cosas que ver en Vigo y que te encantarán

vigo

1. Las islas Cíes

Es un parque nacional marítimo terrestre y una de las ubicaciones más bonitas de toda Galicia. Aquí encontrarás playas alucinantes, sobre todo si te gusta bucear y explorar los fondos marinos. ¡Totalmente imprescindible, sobre todo en verano!

vigo

2. Monte de O Castro

Si te gusta la historia, debes ir sí o sí a este monte. Es aquí donde se encuentra un yacimiento arqueológico con restos de los asentamientos de los pobladores que estuvieron en la zona entre los siglos II y III a.C. En realidad, estos son los restos de lo que fue el inicio de la ciudad de Vigo. Asimismo, desde este monte y desde las murallas puedes apreciar vistas inigualables de la ciudad y de la ría.

vigo

3. Ermita de Nuestra Señora de la Guía

De estilo arquitectónico neobarroco gallego, esta ermita del año 1951 está dedicada a la Virgen de A Guía y al Sagrado Corazón de Jesús. Se encuentra situada en el Monte de A Guía y el encargado de su construcción fue Manuel Gómez Román.

4. El castillo de San Sebastián

Situado en lo alto del Monte de O Castro, es un castillo del siglo XVII de estilo renacentista y neoclásico. La fortaleza se comenzó a construir en 1656, durante el reinado de Felipe IV, a la vez que se amurallaba lo que antaño era la villa de Vigo.

5. El barrio de Bouzas

Es el barrio marinero de Vigo y vale la pena acercarse por la calidad de sus playas. Además, Bouzas destaca por su tranquilidad y su casco antiguo, así que te recomendamos dedicar un rato a recorrerlo.

6. La Lonja

Es uno de los lugares más conocidos de la ciudad, ya que Vigo es el puerto líder en Europa en descargas de pescado fresco. Una visita a la lonja te sorprenderá y te aportará una visión diferente e interesante sobre la pesca. En las madrugadas se subastan centenares de kilos de pescado que van directamente a mercados de toda Europa.

7. Porta do Sol

Es el km 0 de Vigo y une el Ensanche con el barrio histórico de la ciudad. Alrededor de esta plaza se encuentran los museos más modernos que puedes encontrar en Vigo.

8. Casco Vello

Ideal para perderse en sus callejuelas y encontrar rincones secretos y perdidos, edificios de gran valor histórico y un sinfín de lugares donde la gastronomía es excelente.

museo Vigo9. Museo M.A.R.C.O

Si te gusta el arte, no puedes perderte el museo de arte contemporáneo de Vigo, ya que encontrarás obras maestras de diferentes estilos artísticos del siglo XX. El edificio donde está ubicado el museo es muy interesante, ya que fue utilizado como Palacio de Justicia y como cárcel. Finalmente, en1990 fue declarado Bien de Interés Cultural. + info sobre exposiciones

cosas que ver en Vigo

10. Islas de San Simón y San Antón

La isla de San Simón y la de San Antón son un rincón especial e interesante. Unidas por un puente, son islas llenas de historia y de recuerdos. Te recomendamos pasear por ellas, ya que es un plan diferente.

En definitiva, estas son según la gente que hemos entrevistada las 10 de las mejores cosas que ver en Vigo, lugares imprescindibles, que te sorprenderán y te encantarán. Puedes viajar a Galicia sola o en pareja, siempre te sorprenderá la amabilidad de su gente. Si eres de Vigo y tienes bonitas fotos para ilustrar este post nos puedes escribir a [email protected], estaremos encantados de publicarlas!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]