‘amor50’

¿Las tarifas nocturnas son interesantes para mi?

La tarifa nocturna es un precio de la electricidad que se puede firmar en un mercado regulado y en un mercado libre, y se proporcionarán diferentes precios de kWh según una hora concreta del día. La tarifa se creó en 1983, y pocos años después, en 1998, tras la aprobación de la Ley N ° 54/1997, se cambió su denominación a tarifa horaria o tarifa por horas.

Esta ley trae otros cambios al mercado eléctrico español

  • En un mercado regulado o en un mercado libre, puede elegir entre tarifas de electricidad y gas natural.
  • La liberación de escoger a los comercializadores de electricidad con los que firman los contratos, en lugar de la libertad de los distribuidores que proporcionan la red eléctrica, ya que estas son asignadas por el gobierno según el área geográfica.

Para elegir el mejor precio nocturno, puede resultar interesante comparar las tarifas eléctricas nocturnas. Este tipo de herramienta ayuda a ahorrar costes a corto y largo plazo.

¿Cómo determinar el precio por kilovatio hora?

El precio del kwh en el precio de la electricidad se determina de acuerdo con la oferta y la demanda del mercado mayorista de electricidad. Esto hace que las horas con baja demanda sean más baratas que las horas con mucha demanda. Por tanto, la demanda de jornada laboral (diurna) es mayor y por tanto el precio es mayor. Aunque no es tan popular por la noche, el precio es económico.

Período de noche

Las tarifas nocturnas o las tarifas discriminatorias por hora se pueden dividir en dos o tres períodos. Esto afectará a la instalación eléctrica, porque la tarifa fija de acceso a la red variará en función del período de la tarifa de acceso.

  • Hay dos períodos de discriminación: la diferencia en este enfoque es que hay dos períodos dentro de las 24 horas del día. Para reducir esta tasa, se requiere una tasa de acceso de 2.0 DHA cuando la potencia es menor o igual a 10 kW; o se usa una tasa de acceso de 2.1 DHA para potencias entre 10 kW y 15 kW.
  • Tres periodos de discriminación horaria: De esta forma, un día se divide en tres periodos. Si la potencia especificada en el contrato no supera los 10 kW, debe pagar una tarifa de uso de 2.0 DHS; si la potencia especificada en el contrato está entre 10 kW y 15 kW, debe pagar 2.1 DHA.

¿Qué horario tiene la tarificación de noche?

El precio de la noche tendrá un horario u otro horario, dependiendo del horario diferente de la oferta seleccionada. Si hay una diferencia horaria en la tarifa nocturna entre los dos períodos, el día se dividirá en horas valle y punta. El primero corresponde a las horas en las que el precio del kWh es menor, mientras que durante las horas valle, el precio de la electricidad es mayor.

Existen horarios tarifarios discriminatorios de dos horas, que varían según el tiempo anual:

tarifa nocturna discriminacion horaria

Por otro lado, en la tarifa nocturna con periodos de tres horas, el horario con menor precio de electricidad es el supervalle, que es consistente con el horario de madrugada. En este caso, la cantidad de horas no cambiará durante el año:

  • Horas supervalle: de 01:00 a 07:00.
  • Horas valle: de 23:00 a 01:00 y de 07:00 a 13:00.
  • Horas punta: de 13:00 a 23:00.

Las tarifas discriminatorias horarias se pueden contratar en los mercados regulados y libres. Hay que tener en cuenta que para contratar la tarifa PVPC ajustada debe existir una potencia de contracción que no supere los 10 kW. Si necesita mayor potencia, debe cobrar una tarifa de electricidad del mercado libre.

Tarifa horaria discriminada por el mercado regulado

El tipo de cambio en el mercado regulado es PVPC, también conocido como precios voluntarios al pequeño consumidor. La tarifa se puede acordar de diferentes formas: precio de la electricidad por hora, precio medio ponderado de la electricidad (PMP) o precio de la electricidad estable por un año. En todos estos aspectos, si el cliente lo desea, se pueden diferenciar por horas.

Sin embargo, no todos los comercializadores pueden contratar discriminación horaria a un precio estable.

tarifa nocturna

¿Cómo establecer una tarifa nocturna?

Contratar una tarifa nocturna o discriminación horaria en una vivienda conlleva reunir diferentes exigencias:

  • Tener un medidor de iluminancia digital: el medidor de iluminancia analógico no puede medir el consumo de luz por hora. Por tanto, si desea alquilar un precio por noche, es necesario reponerlo.
  • La electricidad contratada tiene que ser menor o igual a 15 kilovatios: Generalmente, un hogar no necesita exceder los 15 kilovatios. Hay índices de discriminación contra poderes superiores cada hora, pero están dirigidos principalmente a pequeñas y medianas empresas o grandes empresas.

Para firmar un precio de electricidad por noche, solo contacte con la compañía eléctrica que le ofrezca el precio más adecuado para su consumo y bolsillo. Algunas tarifas actuales que ofrecen los especialistas en marketing solo se pueden contratar online, por lo que es mejor consultar en el sitio web oficial de la empresa. Si la tarifa que elige permite la firma de contratos por teléfono, consulte la siguiente tabla y los números de teléfono de las principales empresas de los dos mercados eléctricos:

ComercializadoraMercado LibreMercado Regulado
Iberdrola900 225 235900 200 708
Endesa800 76 09 09800 76 03 33
Naturgy (ex- Gas Natural Fenosa)Naturgy Iberia 900 100 251Gas & Power 900 100 259
EDP900 907 000900 902 947
Repsol900 118 866900 101 005

Al contactar con el comercializador, deberá proporcionar cierta información para que pueda cambiar la tarifa actual para la nueva selección o utilizar esa tarifa para registrarse para el suministro eléctrico.

  • El nombre, apellidos, documento identificativo, teléfono y correo electrónico de la persona que aparecerá como titular del contrato.
  • La ubicación de la casa donde se va a establecer la tarifa.
  • Código Universal del Punto de Suministro (CUPS).
  • El número IBAN de la cuenta donde se registrará el pago de la factura.
  • Potencia de luz contratada.
  • Independientemente de con qué comercializador firme, la tarifa horaria discriminatoria es la misma. Por tanto, la tarifa nocturna de Endesa será la misma que la tarifa nocturna de Iberdrola.
No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
daniel.angel@babumagazine.com