sanitas

Para qué sirve un blog: 5 consejos de oro

¿Para que sirve un blog? Seguramente, estés pensando que no tiene mucho sentido escribir en la red tus vivencias, experiencias personales, tus consejos y toda tu sabiduría. Pero, ¿has pensado que toda esta información puede ser oro en su estado puro para otras personas? Y ahí puedes estar tú para dar la información que otros necesitan. Si tienes más de cincuenta años y quieres aventurarte en esta odisea, debes saber por qué te beneficia tener un blog y seguir unos consejos para divertirte con él.

Lanzarte al escribir un blog: ¿por qué debes hacerlo?

Realmente, existen muchas razones para crearlo. Una de ellas es claramente conseguir crear tu propia filosofía, ser un referente en contenidos de Internet. Realmente, esto tiene una multitud de beneficios a nivel de la salud psíquica, ya que te permite crear nuevos vínculos sociales mientras sientes que ayudas a tu comunidad.

Por supuesto, puedes establecer un diálogo con personas que tengan tus mismas aficiones o intereses y, a la vez, puedes conseguir información valiosa.

Ya sabes que a través de un blog también puedes obtener monetización. Si consigues un buen número de visitas seguro que algún anunciante estará interesado por comunicar con tus lectores. Puede ser en forma de banner o por sistema de afiliación.

Si te interesa crear un negocio, no debes pensar que tu edad puede ser un hándicapQueremos recordarte que no hay edad para empezar en emprender. Los contenidos de tu blog si son personales y de calidad tienen mucha probabilidad de posicionarse en Google. Esto te puede ayudar muchísimo para dar a conocer tu actividad, y además y sobre todo: grátis!

Un ejemplo vendría a ser el crear un blog de manualidades. Puedes compartir tus creaciones, conocimientos y tus técnicas para ilustrárselas al mundo. De la misma forma, seguramente los usuarios van a terminar enseñándote sus propios métodos. Y, para remarcar el asunto, ¿por qué no vender estas manualidades y crear tu propia marca?

5 Consejos para pasártelo bien con tu blog

Sigue estas recomendaciones y ponte en marcha.

1. Trata un tema que conozcas o que te guste. De este modo, te sentirás con una gran inspiración cada día para crear tu próxima publicación, sin quebrarte la cabeza por temas que desconozcas.

2. Establece una fecha semanal para publicar. Tener un blog no es tener un hijo, por lo que no debes alimentarlo cada 4 horas. Procura establecer un día o dos a la semana para realizar tus publicaciones y para que tu audiencia sepa cuándo lo vas a hacer.

3. Haz que los usuarios reflexionen con tus publicaciones e invítalos a comentar. No hay nada mejor que establecer un diálogo y compartir nuevos puntos de vista.

4. Piensa en utilizar las redes sociales para darte a conocer. Si quieres llegar al máximo número de personas, puedes utilizar las redes para conseguir más audiencia. Manejarlas puede ser más divertido de lo que crees. Abrir una cuenta de Instagram y Facebook es muy sencillo.

5. No todo está inventado. Piensa que hay miles de ideas sin concebirse aún. A nuestra edad tenemos mucha experiencia y conocimiento que podemos compartir. Abrir un blog en WordPress es muy fácil y si no tiene ningún coste si eliges un formato básico para empezar.

Pensar para qué sirve un blog puede llevarte a mil razones. Y, lo mejor, es que llevar uno es más divertido de lo que crees. Anímate y una vez editado escríbenos a [email protected],.com y te añadiremos a nuestra post: las bloggers mayores de 50 que tienes que seguir

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]