‘amor50’

Tengo más de 50 ¿Por qué no encuentro pareja?

¿Tienes más de 50 años y aún no has encontrado a esa persona que te complementa? Llegada cierta edad se puede dar el caso de que nos preguntemos por qué no encuentro la pareja ideal, esa de la que todo el mundo habla y que todas las películas románticas pintan como fácil de encontrar.

Puede ser que lo hayas intentado ya con varias personas. Que hayas vivido separaciones o estado un tiempo disfrutando de la soledad para, más tarde, seguir buscando aquello que todo el mundo ansía: encontrar el amor.

A veces, algunos hábitos y costumbres pueden estar haciendo que nuestras relaciones no funcionen como debieran. Así que en este artículo te hablaremos de algunos detalles a tener en cuenta para, por fin, encontrar una pareja para una relación estable y disfrutar plenamente de la felicidad que la vida pone al alcance de tu mano.

Pequeños cambios para encontrar pareja de una vez por todas

Los 50 son probablemente de los mejores años de tu vida, por eso queremos darte unos pequeños consejos que te ayudarán a perder el miedo y lanzarte a conocer parejas interesantes.

Te preguntarás porque no encuentro pareja si te encuentras solo y has estado intentando tener citas, sin éxito. Vamos a enumerar los motivos por los que tus relaciones de pareja puede no estar funcionando:

1. Conforme te haces mayor te vas volviendo más exigente

Eres más maduro y has pasado por varias etapas vitales. Probablemente, ya tengas un proyecto de vida, por lo que te apetezca descansar y no tanto experimentar y curiosear junto a otra persona. Eso está bien, pero quizás tener una rutina establecida poco flexible te pueda estar alejando del amor. Abre tu mente, tener las ideas claras no significa que no puedas aprender y ser flexible frente a otras rutinas distintas.

2. Busca nuevos espacios donde conocer gente

Con la edad, nuestros espacios sociales se van cerrando, lo que imposibilita que podamos crear nuevos vínculos y relaciones amorosas. Iniciar una nueva actividad fuera de tu zona de confort puede ser buena idea para conocer personas interesantes. Recuerda que el amor se encuentra donde menos lo esperamos.

Hemos escrito mucho sobre las facilidades que aportan las nuevas tecnologías para conectar con gente que nunca podrías encontrar de otra manera. Ya no se liga en los bares. ¡Menos mal! yo no me veo saliendo por las noches…

Si sigues Babú Magazine sabes que solemos recomendar la nueva web de encuentros par mayores de 50 que se llama Amor50.com. Nos gusta porque esta hecha por un grupo de hombres y mujeres mayores de 50, es muy sencilla de utilización lo mejor es que es Low Cost y el registro es gratuito. No tengas miedo de hacerte un perfil y pon tu mejor foto, no es una web para top models, verás que los usuarios son gente como tu y yo.

Ten encuentros divertidos, emocionantes o experiencias enriquecedoras.

3. Trabaja para creer en ti y mejorar tu autoestima

Hay personas que piensan que pasado los 50 es demasiado tarde para conocer a la pareja de su vida y nada está más lejos de la realidad. Quizás pienses que estás fuera de juego en lo que a seducción se refiere, pero tienes que superar el miedo al ridículo y saltar al vacío.

La edad te hace una persona interesante y atractiva. Seducir a nuestra edad implica que tienes que tener seguridad en ti mismo. Así que coge las riendas de tu autoestima y sal a buscar el amor sin prejuicios.

Encontrar pareja nunca es fácil, y cuando llegamos a cierta edad, nos parece mucho más difícil todavía. Pero ¡nada más lejos de la realidad! Actualmente hay miles de formas de buscar y encontrar a esa persona, simplemente hay que cambiar nuestra manera de relacionarnos.

En los últimos años, ha habido una evolución agigantada en las maneras de conocer y establecer relaciones de todo tipo con los demás. Por supuesto, en la búsqueda de tu media naranja también. Las redes sociales, internet y las nuevas formas de entender las relaciones sentimentales han dado lugar a modos muy creativos de encontrarse.

¿Cómo han evolucionado las relaciones sentimentales?

Tradicionalmente, las relaciones de pareja estaban sujetas a muchas normas sociales que las limitaban y regulaban en los aspectos privados. En este contexto, la familia era lo primero y lo más importante, y los hijos se convertían en la razón de ser del matrimonio.

La familia estaba formada por padre, madre, hijos y, ocasionalmente, algún abuelo que vivía con ellos. Además, mientras el hombre era el «cabeza de familia» y llevaba el dinero a la casa, la mujer se veía relegada al rol de madre y al cuidado del hogar.

A principios de los 70 se produjo una revolución social haciendo que cambiásemos nuestra visión. Comenzamos a poner el foco central en la pareja en de vez de en la familia.

Es decir, ya no era la casa o los niños los que mantenían al matrimonio, sino que este se componía de dos personas que buscaban crecer y desarrollarse juntos compartiendo su felicidad y sexualidad de forma monógama. Asimismo, se produjo una reivindicación del propio cuerpo y la propia sexualidad, se comercializó la píldora anticonceptiva y se legalizó el divorcio.

Pero los cambios han seguido produciéndose, y actualmente tenemos múltiples tipos de relaciones, parejas y afectos, que coexisten con las formas tradicionales: amigovios, parejas de fin de semana, parejas living apart together, parejas abiertas, o el poliamor, entre otros.

encontrar pareja

encontrar pareja

Nuevas maneras de buscar pareja muy eficaces

Con las nuevas formas de entender las relaciones y con las nuevas tecnologías, han surgido también nuevos espacios físicos y virtuales dedicados a encontrar pareja.

Redes sociales como Facebook y Instagram

La creación de grupos en las redes sociales se ha extendido mucho en los últimos años. ¡Existen grupos para todo! En Facebook encontrarás grupos para practicar deportes, para hacer escapadas, para encontrar oportunidades laborales, para hablar de cine o literatura, para compartir recetas de cocina…

Y obviamente, para encontrar pareja. Hay hasta grupos de solteros en tu ciudad. Lo malo es que como hay poco filtro hay un poco de todo ahí dentro, y algunas muy lanzadas…

Pero no tienes por qué acudir a un grupo específico de solteros que buscan a su gran amor. Puedes participar en grupos relacionados con tus intereses y entablar amistades.

Sin olvidar de echar un ojo a ver si encuentras a este primer amor de adolescencia que te gustaba tanto…con un poco de suerte estará soltera como tu…

Nosotros pensamos que Instagram también es una muy buena manera de encontrar amistades y que de estas amistades surja el amor. Si tienes una cuenta intentes poner fotos bonitas tuyas y de tu dia a dia. Lo bueno es que el algoritmo de la app trabaja por ti y te irá presentando personas afines a tus gustos.

Ejemplo, imaginate que te guste mucho el Golf y que te encantaría conocer alguien de este entorno más que de los que les gusta el futbol.

Lo que tienes que hacer desde tu cuenta es empezar a seguir golfistas profesionales, club es de Golf cercano a la zona donde vives, añadir algunos hashtag #golf, #lovegolf, #golfmurcia si vives en Murcia por ejemplo y al final verás que Instagram te pondrá delante a hombres o mujeres que les gusta este deporte.

Apps y webs de citas

Cada año aumenta el número de solteros que eligen este medio para enamorarse. Y también aumenta el número de webs diseñadas para este fin.

Este es un recurso excelente cuando tienes poco tiempo o te cuesta empezar a relacionarte con gente nueva.

Además, resuelven el problema de conocer gente afín a ti de una forma bastante eficaz, ya que puedes filtrar por intereses, lugar de residencia aunque para nosotros lo mejor es ver todas las personas posible porque tampoco hay que dejar que un ordenador elija por ti. A veces las webs más sencillas como la que hemos creado y que se llama amor50.com son las más eficaces..además el registro es gratis.

Es una opción muy fácil de usar y práctica si no has encontrado en tu entorno nadie con quien compartir esa esfera sentimental.

encontrar pareja en el gimnasio

Encontrar pareja como se ha hecho siempre

Si todavía seguimos utilizando los mismos trucos, las mismas frases, y las mismas formas de seducción es porque funcionan. Por ello, haz lo que se ha hecho siempre para conocer a alguien: sal de casa y relaciónate.

– Viaja: conocer otras culturas, otras formas de hacer y de pensar, te abrirá la mente. Y en ese camino, te encontrarás con personas con las que compartir experiencias únicas y que os unirán, incluso más allá del viaje. Nosotros pensamos que un crucero puede ser el entorno ideal para empezar una relación si por suerte dentro de los 5000 pasajeros hay alguien que te llame la atención…

– Apúntate al gimnasio: además de mantenerte en forma y cuidar tu imagen física, puedes encontrar a personas afines en las clases colectivas. ¿Y quién sabe lo que puede surgir?

encontrar pareja

Nunca es tarde para aprender algo nuevo asi que estudia algún curso o manualidad de algo que te apasiona. Conocerás a personas con tus mismos intereses, y esto hará más fácil que surjan conversaciones y puntos en común.

Si tienes intereses culturales, pero no tienes tiempo o ganas de estudiar, puedes disfrutar de toda la oferta cultural que existe. Ve a los eventos y reuniones que se organicen, y comparte tus conocimientos y pasiones con otras personas.

Las celebraciones son un lugar de encuentro ideal para conocer a nueva gente. Puedes preparar reuniones de amigos o fiestas más intensas, y pedirles a tus conocidos que traigan invitados. Estos cuentan con la ventaja de que no son completos extraños.

Mantente activo mientras conoces gente con tus mismas aficiones. Y si puedes, asiste a eventos deportivos. La adrenalina y las feromonas que despiertan el deporte, predisponen a relacionarse de una forma más profunda.

¿Qué mejor lugar que el teatro para enamorarte que uno que busca el contacto y la conexión con los demás? Las diferentes escenas representadas, llenas de amor, drama e intensidad, te darán la oportunidad perfecta para dejarte llevar y explorar tus sensaciones. Puede ser que el amor de tu vida se encuentre en la butaca de delante…

En conclusión y para guardar el sentido del humor, si después de aplicar todos nuestros consejos no has encontrado pareja siempre te quedará inscribirte al programa de First Dates de la Cuatro por lo menos tendrás la suerte de saludar a Carlos Sobera que nos cae tan bien! Somos muy fans!

Mejorando tu autoestima, abriendo tu mente y siendo más flexible puedes acercarte al amor y dejar atrás esta eterna queja: «por qué no encuentro pareja». Encontrar pareja es posible haciendo unos pequeños cambios y pensando que a partir de los 50 se abre un abanico de posibilidades de amar infinitas. Libérate, atrévete y lidera tu vida. El amor te espera.

2 Comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>