‘amor50’

Tener 50 años y ser más feliz que cuando tenías 30

Tener 50 años o más no significa tener menos capacidad o ilusión para disfrutar de la vida. De hecho, es todo lo contrario, has desarrollado muchas más habilidades, has aprendido a valorar lo que en realidad importa y seguro que tienes ganas de comerte el mundo.

Cada vez vivimos más años y la calidad de vida es infinitamente mejor que la de las generaciones pasadas, es por ello que se empiece a hablar de los 50 como los nuevos 40.

10 razones para estar feliz de tener 50 años

Queremos que a tus 50 primaveras seas muy feliz, así que te damos todo este conjunto de razones para que sonrías y exprimas al máximo cada segundo de tu vida.

1. Mayor seguridad en ti misma

Dicen que no hay nada más atractivo que la seguridad en uno mismo. Algunas personas nacen con esta virtud, pero la mayoría la vamos adquiriendo con el paso de los años.

Según varios estudios, la autoestima alcanza su punto álgido alrededor de los 60 años y si eres de estas personas que siguen teniendo la autoestima baja, sigue nuestros consejos. Es una edad en la que hemos adquirido la capacidad de decidir lo que es importante y lo que no, somos menos críticos con nuestro cuerpo. Hemos aprendido a asimilar los cambios y a respetar nuestras imperfecciones.

2. El sexo es mejor

Además de la mayor seguridad en nosotros mismas, en el sexo, la experiencia es un grado. Tanto si es una relación temporal como duradera, la disfrutamos con más intensidad.

Es posible que muchas personas de nuestra generación se atrevan a experimentar y jugar de una manera más libre que hace años, incluso llevando a cabo fantasías no satisfechas en el pasado.

Actualmente, gracias a los avances médicos, es posible que reduzcas los efectos negativos de la menopausia, como la sequedad vaginal o la falta de deseo sexual, y disfrutes de una vida sexual plena. La sexualiad feminina después de los 50 esta cambiando.

 

ser más feliz después de los 50

3. Te sientes más libre

Ser madres y padres conlleva que nunca dejemos de preocuparnos por los hijos, pero también es cierto que, probablemente, nuestros hijos hayan empezado a hacer su vida y no dependan tanto de nosotros. Por tanto, al final te sientes más libre.

Estás en una etapa en la que no tienes miedo a expresar tu opinión y ya no te importa la de los demás. Te tomas la vida menos en serio. Es el momento ideal para realizar esos planes que tanto te gustan y aprovechar esa libertad, bien sea en pareja, solas o con amigos.

tener 50 años

4. Eres más profesional

Es muy probable que nos encontremos en la cumbre de nuestra carrera profesional. Nos sentimos más seguras de lo que hacemos, llevamos años haciéndolo y mejorando cada día. No nos asustan tanto los imprevistos que puedan surgir.

Es buen momento para proponer nuevas ideas, asumir mayor responsabilidad, ascender, etc.

ser más feliz después de los 50

5. Tienes más tiempo

Los hijos han crecido y comienzan a ser más independientes, lo que nos ofrece más tiempo libre. Es momento de aprovecharlo y de realizar actividades que nos diviertan y nos aporten bienestar.

Podemos dedicar ese tiempo a viajar, adquirir nuevas habilidades, aprender idiomas, practicar algún deporte como el yoga o pilate o, incluso, estudiar aquello que no pudimos hace años.

6. Somos más resolutivas

Con el paso de los años, nuestra capacidad para resolver problemas aumenta notablemente. Por lo general, somos capaces de ver y analizar las situaciones desde diferentes ángulos y, por lo tanto, podemos ofrecer mejores soluciones.

Hay estudios que revelan una mejor capacidad para emplear ambos hemisferios cerebrales, logrando una mejor interacción entre el hemisferio derecho, más creativo, abstracto e intuitivo, y el hemisferio izquierdo, más lógico, analítico y práctico.

7. Más oportunidades y descuentos

Puede parecer una tontería pero al nivel práctico, a partir de los 50 y sobre todo de los 60 años, algunas empresas nos ofrecen buenos descuentos en viajes y actividades de ocio y tiempo libre. Podemos encontrar verdaderas oportunidades, sobe todo para los más de 55 años.

Es la mejor época de la vida para regalarse un super crucero, y no tenemos miedo a viajar sola!

Tenemos que ser realistas, los baby boomers que estan se encuentran sin trabajo lo tienen muy difícil. Menos mal que aparecen iniciativas para incentivar la formación y el empleo.  Las empresas son cada vez más conscientes de las ventajas y bonificaciones que reciben por contratar a personas mayores de 45 años.

8. Nos sentimos más en paz

Puede que el concepto de paz interior resulte un tanto abstracto, pero lo cierto es que la perspectiva de los años nos ayuda a sentir mayor equilibrio. Sentimos menos presión, menos preocupaciones, no sentimos esa urgencia desmedida de la juventud. Pensamos más lo que hacemos y decimos, y entendemos que todo requiere su tiempo.

De alguna manera, sientes que has cumplido con la sociedad, que mereces disfrutar de la vida y abordar con más serenidad los problemas.

Incluso puede que, con suerte, hayas podido terminar de pagar la hipoteca o te falte poco tiempo para hacerlo, y la estabilidad económica siempre aporta una indudable tranquilidad.

9. Estás preparada para cambiar de rumbo

Cada vez es más habitual conocer casos de personas mayores de 50 años que deciden dar un giro a su vida, se reinventan tanto en lo personal como en lo profesional.

Puede que sientan que es el momento ideal de terminar una relación y de comenzar una nueva, o de abandonar un empleo poco satisfactorio e iniciar una nueva aventura profesional, o de, incluso, emprender un negocio.

Esa seguridad y experiencia que hemos adquirido con los años, junto con la sensación subjetiva de que nos queda poco tiempo, hace que encontremos esta edad como la perfecta para cambiar de rumbo.

10. Mayor conciencia y sabiduría

Si algo nos regala el paso del tiempo es sabiduría. Somos más conscientes del momento en el que vivimos, de nuestros errores y aciertos, y entendemos de una manera más profunda el sentido de nuestras vidas. Es muy probable que sintamos más ilusión y positivismo.

Esa energía que resurge nos invita a cuidarnos más, a comer mejor, a evitar los excesos y, en definitiva, a ser más conscientes de aquello que nos beneficia y que nos perjudica, de tal manera que consideremos un buen momento para hacer ejercicio, practicar yoga, taichí, meditación, etc.

Algunos vivirán siempre añorando tiempos pasados, pero para muchos otros,tener 50 años ha supuesto un verdadero renacer en todos los sentidos, el comienzo de una etapa mucho más feliz y consciente que cuando teníamos 30.

Por todo esto hemos creado Babú Magazine, el primer magazine para los más de 50!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]