sanitas

Sexualidad femenina a los 50 años, lo que está cambiando

Siempre que se trata de la sexualidad femenina a los 50 años parece que abrimos la caja de los truenos. Y, es que, los tabús o los prejuicios florecen en nuestra sociedad. Todas las mujeres que están entrando en esta edad, o que ya la pasaron, sonríen en su fuero interno. Una reciente entrevista de Christine Lagarde en El Pais titulado “Se puede ser feliz fisica y sexualmente a los 50″ re posteada en nuestra cuenta de Facebook provocó multitud de comentarios.

Porque sabemos todas que una mujer a esta edad, si quiere, tendrá el mejor sexo del mundo. ¿Pero es cierto que la menopausia quita las ganas, que esta época de nuestra vida a veces es de aburrimiento, que nos invade la falta de deseo? O estos temas son mitos del pasado…

Sexualidad femenina a los 50 años, mitos y realidad

¿Las mujeres de nuestra generación necesitan estar enamoradas para mantener sexo?

Nada más lejos de la realidad. El deseo sexual de una mujer a partir de los 50 años radica en la atracción. ¡Igual que en cualquier otra edad! No es cierto que solamente si está enamorada una mujer va a mantener sexo del bueno.

Muchas mujeres a esta edad, muy al contrario de lo que se nos pinta, ya han perdido muchos miedos. Somos mujeres con experiencia, mujeres seguras de sí mismas que sabemos lo que nos gusta, que conocemos nuestro cuerpo, que no tememos disfrutar.

Y esto es así justamente porque tenemos un recorrido vital que una mujer joven no puede tener.

El problema de las relaciones de muchos años

Lo que pasa en muchos casos es que si se mantenemos una relación duradera se instala una especie de monotonía en la pareja. Esto puede arruinar el sexo, pero tanto de las mujeres como de los hombres. Sin embargo, cuando se es capaz de mantener el interés sexual, esta etapa de la vida es un momento vital de pleno disfrute.

Cambiar de pareja sexual es una decisión personal, las mujeres a esta edad estamos más dispuestas a experimentar con nuevas parejas sexuales.

Ya no tenemos miedo a estar solas o vivir solas.

Tampoco tenemos que estar preocupadas por la crianza de nuestros hijos, ni que pensar en formar una familia.

¿Se te ocurre un mejor momento en tu vida para disfrutar?

¡Sopresa! Tenemos más relaciones sexuales que los más jóvenes…

Existen diversas investigaciones sobre la sexualidad de la mujer a partir de los 50 años. Estudios recientes informan de que, a partir de los 50, tanto hombres como mujeres tienden a tener más relaciones sexuales que a los 20 y los 30. ¡Otro mito tirado por tierra!

En la revista Archives of Sexual Behavior se publicó un estudio en el que se determinaba que los millenials, es decir, los nacidos entre 1980 y 1995, tienen menos sexo que las personas nacidas entre 1964 y 1980. Y la cosa es seria: estos jóvenes tienen 9 veces menos encuentros sexuales que las personas de más de 50 años. Y esto vale para hombres y mujeres.

La autora del estudio Jean Twenge que es profesora de la Universidad Estatal de San Diego, en Estados Unidos, señaló que en este estudio se entrevistaron a más de 56 mil adultos.

sexualidad femenina a los 50 añosLos problemas habituales de la sexualidad femenina a los 50

No es todo color de rosa, está claro que hay mujeres que pueden no disfrutar tanto del sexo a esta edad.

Los factores que afectan a la sexualidad

A muchas mujeres durante la menopausia, y por motivos hormonales, psicológicos o problemas de salud y personales, el apetito sexual les disminuye. Pero esto se puede contrarrestar de la siguiente forma:

– Si las alteraciones hormonales son muy importantes se puede acudir a terapia hormonal, restableciendo el estado de ánimo y el apetito sexual.

Soluciones para tener una actividad sexual plena después de los 50

– Si cualquier de nosotras no está a gusto con su sexualidad por una cuestión estética existen tratamientos para la zona íntima que la rejuvenecen. Son tratamientos láser o con ácido hialurónico que restablecen la juventud de tu zona íntima.

– También existen nuevos tratamientos vía vaginal que restablecen la tersura y restablecen la libido en las mujeres.

Por otro lado, tener una pareja estable de muchos años puede haber acabado con la libido por la monotonía. Sin embargo, puedes hacer que la llama reaparezca.

Los psicólogos recomiendan:

–  hablar con su pareja de manera madura sobre el tema y afrontar la sexualidad de forma que se evite la monotonía en las relaciones. Ya son muchos años juntos, hay complicidad suficiente para abordar todos los temas.

– no se si es la mejor idea pero se una idea podría ser leer libros eróticos o ver videos eróticos en privado para excitar tu deseo.

– Sal un poco de la rutina, cambia tanto los horarios como los lugares donde practicar sexo con tu pareja.

– Lubrica tu zona íntima para evitar molestias. La sequedad vaginal muchas veces es lo que te hace rechazar las relaciones.

– Deja un poco el Instagram y Facebook de manera a liberar tiempo y momentos de relax con tu pareja, no os dejéis llevar solamente por las obligaciones diarias y las redes sociales.

Es mejor aprovechar el tiempo que estamos juntos para darnos unos buenos masajes mutuos en lugar de comprobar todo el rato quien ha conseguido más “like”.

– Expresar los deseos puede ser interesante para que la otra persona entienda lo que te gusta y cómo te gusta. Si os conocéis bien, lo normal es que a tu pareja le encante saber qué es lo que te excita.

Ya hemos visto en nuestro Facebook que estais deacuerdo con que la sexualidad femenina a los 50 años es un tema importante y que puede ser muy satisfactoria si te lo propones.

¡Disfrútala al máximo!

No hay comentarios
Dejar una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Puedes usar estas etiquetas y atributos de HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

¡Babú Magazine, la primera revista online para los más de 50!

¡Conecta tu negocio con la comunidad Babú!

Contacto publicidad Babú Magazine:
Daniel Angel
[email protected]